Jump to content

De REPSOL 0W30 a CASTROL 5W30 ...XQ??


LOREN..

Publicaciones recomendadas

HOLA a todos !!

 

Este es mi primer post . Asi q espero q tengais consideracion conmigo :notworthy::D..

 

Mi cuestion es que hace poco le hice a mi A4 avant tdi 130cv(2004) la revision de los 90000km( en la audi)

y mi sorpresa al ir a recogerlo que le abian puesto otro aceite ke no era el que le

solian poner habitualmente, pues antes siempre usaban el repsol elite 0w30 longlife y ahora le

an puesto el Castrol slx longlife III 5w30. Aquí mi pregunta.. dichos aceite cada uno cumplen una

normativa diferent el repsol es la vw506.01 que es la q creo k pone mi motor para k sea un servicio

long life y el de ahora cumple vw507.00 , la cual creo no lo pone mi el manual. A lo Q iva : ¿que diferencia

ahi entre uno y otro aceite, apart de las mormativas? ¿sera esto malo para mi motor? aunq supongo k no cuando

es mi mismo servicio oficial audi el ke me lo a puesto.. pero tras leer por internet multitud de datos estoy

echo un lio , asi k acudo a vosotros a ver si me podeis ayudar..

 

 

gracias de antemano y un saludo a todos el k me lea :notworthy:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOLA a todos !!

 

Este es mi primer post . Asi q espero q tengais consideracion conmigo :notworthy::D..

 

Mi cuestion es que hace poco le hice a mi A4 avant tdi 130cv(2004) la revision de los 90000km( en la audi)

y mi sorpresa al ir a recogerlo que le abian puesto otro aceite ke no era el que le

solian poner habitualmente, pues antes siempre usaban el repsol elite 0w30 longlife y ahora le

an puesto el Castrol slx longlife III 5w30. Aquí mi pregunta.. dichos aceite cada uno cumplen una

normativa diferent el repsol es la vw506.01 que es la q creo k pone mi motor para k sea un servicio

long life y el de ahora cumple vw507.00 , la cual creo no lo pone mi el manual. A lo Q iva : ¿que diferencia

ahi entre uno y otro aceite, apart de las mormativas? ¿sera esto malo para mi motor? aunq supongo k no cuando

es mi mismo servicio oficial audi el ke me lo a puesto.. pero tras leer por internet multitud de datos estoy

echo un lio , asi k acudo a vosotros a ver si me podeis ayudar..

 

 

gracias de antemano y un saludo a todos el k me lea :notworthy:.

 

 

 

A ver que opinar los expertos....?

 

 

Saludos y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda, la primera ganancia la tienes, en que el 5W30 es algo mas denso, con lo que el coche no te bebera tanto aceite. Todo y asi, esto es algo poco sustancial, pues Audi, ya anuncio que retiraba el 0w30 justamente por este motivo.

 

Asi pues, aqui ya entramos en temperaturas, y parametros que hay en el apartado de mecanica, pero vamos, te puedo asegurar, que Castrol le da bastantes vueltas a Repsol, solo hay que mirar las tablas, y hablan por si sola.

 

Sobre las especificaciones, debes ir con mucho cuidado, y verficar bien lo que estas diciendo, pues el 1.9 es un inyector bomba y necesita la 505.01 o 506.01 (segun long o cambio fijo), pero el 507 es para motores con filtro DPF. Yo lo preguntaria directamente en Audi y que se hagan responsables si tu motor sufre algun daño (que no deberia pasar).

 

Saludos.

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me hicieron lo mismo; la anterior revisión (60.000 km) le habían puesto 0 -30 longlife y la de los 90.000 Km el 5 -30 longlife. Me dijeron que era el aceite que usaba ahora Audi. Y mi coche no gasta aceite. Con el 0 - 30 hice 32.000 Km y el nivel pasó del máximo al mínimo. Nunca tuve que añadirle aceite. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio al 5W30 es por ese motivo, porque el 0 era demasiado líquido y el coche lo consumía demasiado. Con el 5W30 el consumo ha bajado mucho, aunque aún sigue consumiendo aceite, pero no de una forma tan escandalosa como antes :ranting2:

 

El standard VAG 507.00 es superior a los 505.01 y 506.01, tiene sus propiedades además de las que han tomado oportunas para ayudar a mantener y funcionar los filtros DPF, pero al cumplir tb con las especificaciones de las anteriores, se puede poner ese tipo de aceite a los coches que contemplan los standards anteriores.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo!

 

Ekne , mark , trotacamino, jahd , ismacom.. gracias por vuestras respuestas :laugh:

 

En estos dias ke buske informacion aki en la red lo k mas me preocupaba era q si

mi motor era para el standar 506.01 y no el 507.. fuera malo para el motor.. pero despues de

lo k acaba de comentar Ismacom, me kedo mucho mas trankilo, no se si mi coche llevara o no filtro de

particulas pero si el 507.00 es igual incluyendo esas caracteristias del 506.01 e incluso superiores

no creo k halla ningun problemas.. aunk bueno simpre kedara la duda :laugh: pero es lo k me digo, si ellos

en la casa audi lo ponen no puede ser malos, no se ivan a pillar los dedos no?.

 

En verdad lo unico k creo a ver notado al canbio d aceite es k el coche tarda un pelin mas en calentarse,

por lo demas no he notado nada. y otra cosa que mi coche entre cambio y cambio de aceite , a consumido

muy poco. Cosa ke no ocurre con los nuevos 2.0TDI que segun me dijo el k me atendio en la audi consumian una barbaridad como un litro a los 5000 o asi, no me agais caso, la cosa era ke demasiado..

 

 

¿?

BNO aki dejo otra preguntilla.. ¿ es el mismo aceite el castrol EDGE 5W30 , ke el k me echaron en el concesionario

el Castrol SLX longlife III 5W30 ? Pues este ultimo lo e intentado buscar para comprarme una botellita de un litro para

tenerlo ahi por lo k pueda pasar y no lo e encontrado , solo encontraba el EDGE.

¿?

 

UN SALUDO y gracias d nuevo :laugh::p

 

PD: algien sabi si mi motor el 1.9 tdi 130CV 6Vel del año 2004 llleva filtro de particulas DPf ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.