Jump to content

RUIDO RARO AL ARRANCAR


fekok

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un audi a3 1.8 125cv, y llevo notando que algunas veces, no todas, al girar el motor de arranque, y arrancar el coche, cuando sueltas la llave para que deje de girar dicho motor, suena como si rascara algo, me da la sensacion que parece que rascal algun piñon, pero no tengo ni idea que puede ser. A ver si alguien me puede ayudar y darme alguna pista.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene toda la pinta de que el piñón del motor de arranque no retorna a su posición y se queda metido produciendo ese ruido. Deberías sacarlo, limpiarlo y engrasarlo y si así no se soluciona proceder al cambio ya que si se parte algún piñón puede tener consecuencias caras de reparar (asegurándote antes de que sea esto, claro).

 

Para asegurarte, la próxima vez que arranques deja la llave girada un poco más de tiempo después de notar que el coche arranca a ver si hace el mismo ruido.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el solenoide del motor de arranque.

Para que me entiendas.

El motor de arranque tiene una pieza cilindrica encima de el que es el que se encarga de dar la orden al motor para que comience a funcionar. Esta pieza tiene un muelle y por suciedad o falta de grasa, una vez que dejas la llave de contacto, le cuesta volver por que ofrece cierta resistencia.

Solución:

En cualquier taller, te diran que cambies el motor de arranque, bueno a lo mejor no en todos pero si en casi todos.

Si lo haces tu:

Desmontas el motor de arranque (en algunos coches es más complicado que en otros, en este en concreto no se donde esta), desmontas el solenoide, le soplas bien con un compresor y le aplicas una pequeña capa de aceite por las piezas moviles (con el dedo), lo montas todo y a funcionar.

 

Si elijes la primera opción (llevarlo al taller) no corras, el motor no sufre más ni menos por esto (yo tuve un citroen AX con este ruido 100.000 km, y nunca me dejo tirado, y lo arregle cuando fui a venderlo).

 

Seguramente en epoca de frio empeore el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, he encontrado este anuncio de un motor de arranque que debe ser similar al que monta mi coche.¿¿¡Alguien podria decirme cual es la pieza que tengo que engrasar???

 

Estas son las fotos:

 

http://www.segundamano.es/vi/9450398.htm?ca=28_s

 

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta..y espero que ya la ultima, que tampoco quiero ser pesao. Es facil de desmontar el motor de arranque , o tengo que llevarlo por fuerza al taller. Partimos de la base de que me gusta la mecanica y a veces hago mis chapuzas, pero no soy mecanico, y no dispongo de ningun taller profesional.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor de arranque no requiere de herramientas especiales.

No es complicado, si eres paciente, eres manitas más que manazas y te gusta la mecanica lo puedes solucionar tu solo.

Ahora que me doy cuenta, tu motor lo llevan los golf, y hace poco hice esta misma operación al golf de la mujer de mi hermano.

Te explico, siempre y cuando la ubicación de los elementos en el golf y en el audi sea la misma.

El motor de arranque se encuentra, si te pones delante del motor, un poco más debajo del faro que tienes a tu derecha (es el faro izquierdo en sentido de la marcha).

Si la bateria la tienes al lado del faro, has de quitar la bateria, quitar la bandeja de la bateria, desenchufar, los cables que conectan con el motor de arranque.

El motor de arranque esta unido al bloque por dos tornillos largos, te tiras debajo del coche, quitas plancha de plastico, sueltas el tornillo que lo agarra por debajo, ya de pie, quitas el de arriba, y sale. (hay algun matiz más pero sin complicaciones que iras viendo).

Ya con el motor de arranque encima de la mesa, veras que el solenoide esta agarrado por tres tornillos de estrella, los quietas y sale.

 

Toda la operación la haces en un par de horas y no requiere de llaves raras ninguna de las operaciones.

 

¿por que en los talleres no quieren hacer esta operación?

Por que no es seguro que despues del trabajo, se solucione el problema y halla que cambiar el motor de arranque, lo cambian y punto. Claro hablando de 2 horas de taller son 120 euros en un oficial.

 

No te preocupes por lo que sepas o no sepas, yo la primera vez que lo hice era como tu, apañao pero no un mecanico y lo hice sin que nadie me lo explicara, eso si desmonte todo el motor de arraque y al montarlo me las vi mal, mal, no tenia narices de montarlo, con sus escobillas y muellecitos. Pero al final funciono todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada, pero asi como tu lo hiciste, lanzarte a la piscina sin saber muy bien lo que te vas a encontrar, es como mas se aprende.

 

¿Que tipo de grasa uso para esto, grasa de litio o alguna especifica?

 

Un saludo y gracias por la explicacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.