yerar Publicado 1 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2007 Pues vereis, resulta que yo soy uno de los que padezco problemas auditivos por culpa de las subidas repentinas de volumen en la concert i. :ranting2: Resulta que cuando subo o bajo el volumen, este lo hace de golpe y es muy desagradable.En otros foros ya vimos que era dificil de arreglar y que era un fallo de una serie de unidades y bla bla.. El problema se agrava cuando hace frío y mejora muchísimo con el calor. Casi no falla en verano. Y digo yo, ¿Se le podría poner una pequeña resistencia junto al controlador de manera que caliente un poco el tema y no falle? Es que por lo que se ve, el componente que falla es lo que vale caro de la radio ¿Es una barbaridad lo que acabo de preguntar? Saludos y gracias de antemano por la respuesta Responder
turbolight Publicado 20 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2007 Pues vereis, resulta que yo soy uno de los que padezco problemas auditivos por culpa de las subidas repentinas de volumen en la concert i. Resulta que cuando subo o bajo el volumen, este lo hace de golpe y es muy desagradable.En otros foros ya vimos que era dificil de arreglar y que era un fallo de una serie de unidades y bla bla.. El problema se agrava cuando hace frío y mejora muchísimo con el calor. Casi no falla en verano. Y digo yo, ¿Se le podría poner una pequeña resistencia junto al controlador de manera que caliente un poco el tema y no falle? Es que por lo que se ve, el componente que falla es lo que vale caro de la radio ¿Es una barbaridad lo que acabo de preguntar? Saludos y gracias de antemano por la respuesta NAdie ha buscado una solucion a este problema que padecemosTOD@S o casi tod@s, los que tenemos la concert......!!! Responder
sergioavant Publicado 20 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2007 Entonces que es lo que falla el boton del volumen (potenciometro)??? si es eso a mi me pasava en una minicadena y era porque cogia polvo y por eso pegava esos saltos. Existe un esprai especial para ese tipo de averias. En las tiendas de electronicas las encontrareis. (si se trata de ese problema por lo que he entendido).. Saludos Responder
mil_ocho_t Publicado 20 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2007 Tienes dos opciones de errores frecuentes en Concert con ese síntoma: Fallo del pontenciómetro: En el mejor de los casos desmontándo el capuchón y dando 3 en 1 y limpiándolo bien se soluciona y en el peor de los casos cambiándolo. Error en un procesador: Eran unos motorola que montaban y la memoria acababa fallando. Sin solución. Comprar otro aparato. Responder
yerar Publicado 20 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2007 Hombre, veo que habéis rescatado este tema. El síntoma para saber si lo que tienes jodido es el procesador es subir y bajar por ejemplo el bass o el balance con el potenciómetro. Si lo hace bien es que lo que está mal es el procesador. Si lo hace mal es el potenciómetro. Por lo visto la solución que puse ahí arriba,lo de la resistencia, era una chorrada y ni siquiera lo probé. De todas formas no descarto hacerlo alguna vez. La verdad es que en verano no falla casi nada(por lo menos a mí) Bueno, saludos y a ver si damos con la tecla. Responder
turbolight Publicado 23 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2007 Ahi esta el tema........ Es una cosa muy rara!!! Ami solo me pasa cuando hace mucho frio, bajas temperaturas, por la noche, cuando queda el coche en la calle (y hace mucho frio), pero cuando hace calor o una tempreratura buena no le pasa nada, funciona perfectamente, lo cual que solo le pasa cuando hace frio y a veces hasta que no calienta bien el coche no se soluciona! Lo mismo le das para subir volumen, no sube nada y de repente se sube a tope, y aunque le des para menos no baja! Responder
turbolight Publicado 26 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2007 Ahi esta el tema........ Es una cosa muy rara!!! Ami solo me pasa cuando hace mucho frio, bajas temperaturas, por la noche, cuando queda el coche en la calle (y hace mucho frio), pero cuando hace calor o una tempreratura buena no le pasa nada, funciona perfectamente, lo cual que solo le pasa cuando hace frio y a veces hasta que no calienta bien el coche no se soluciona! Lo mismo le das para subir volumen, no sube nada y de repente se sube a tope, y aunque le des para menos no baja! Otra cosa que he visto! No es problema de la ruleta de volumen!!! Si no del potenciometro de volumen de mas y menos!! Ya que si cojemos y nos ponemos a regular el BASS, TRE, FADER etc la ruleta funciona perfectamente uno por uno!! Pero al dar el dichoso volumen nada de nada! A ver si hay algun entendido en electronica, que nos diga que es lo que podriamos hacer, cambiar el potenciometro de volumen o lo que sea!! Un saludo. Responder
turbolight Publicado 2 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2008 Ahi esta el tema........ Es una cosa muy rara!!! Ami solo me pasa cuando hace mucho frio, bajas temperaturas, por la noche, cuando queda el coche en la calle (y hace mucho frio), pero cuando hace calor o una tempreratura buena no le pasa nada, funciona perfectamente, lo cual que solo le pasa cuando hace frio y a veces hasta que no calienta bien el coche no se soluciona! Lo mismo le das para subir volumen, no sube nada y de repente se sube a tope, y aunque le des para menos no baja! Otra cosa que he visto! No es problema de la ruleta de volumen!!! Si no del potenciometro de volumen de mas y menos!! Ya que si cojemos y nos ponemos a regular el BASS, TRE, FADER etc la ruleta funciona perfectamente uno por uno!! Pero al dar el dichoso volumen nada de nada! A ver si hay algun entendido en electronica, que nos diga que es lo que podriamos hacer, cambiar el potenciometro de volumen o lo que sea!! Un saludo. Nadie sabe nada. . . :ranting2: Responder
turbolight Publicado 23 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2008 Seguimos sin saber nada!!! Se podría cojer y poner las señales de volumen (de + y -) y ponerlas a 2 botones cualquiera de la concert? Porque ya sabeis que lo del volumen que no funcione, no es cosa de la ruleta-volumen, es de la pieza del volumetrico del caset, o algo ASI, Lo que da la señal de mas volumen y menos volumen....... Ya que lo de subir y bajar graves, agudos y balances la giras y funcina perfectamente!! es cosa del volumetrico interior....!!! A ver si nos iluminamos... Responder
AudiTransporter Publicado 24 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2008 Hola familia, no es por desanimar, pero no se puede hacer nada, la averia es del micro chip que controla la mayor parte de los procesos de la concert, y no se puede cambiar porque es la parte mas cara del aparato. No os volvais locos, porque no hay nada que hacer, os pongo la averia en ingles y al final los modelos afectados, es un rollo, pero si entendeis algo de ingles, es interesante. Saludos Problem of Some AUDI Chorus and AUDI Concert Autoradio Models, or "Delayed-Action Mine" from Blaupunkt Company Autoradios equipped with standard details usually have a considerable reliability margin in comparison with "mass consumption" devices. So it caused our interest when in 1999 several AUDI Concert autoradios from Blaupunkt Company with the same defect (the volume control system became disable) were brought to our workshop. The initial analysis of this problem took us to an inauspicious conclusion. Only in one case the reason was a loosen screw of the volume control knob. In all the other cases the reason of the volume control disability was the failure of the internal non-volatile memory (EEPROM) of the system main microcontroller. To solve this problem we had to replace the chip by a different one. To our great disappointment those autoradios had a MC68HC05 Motorola microcontroller (main MCU) although it's universally recognized as a highly reliable one. By the way, this microcontroller is actually the most expensive electronic detail of the autoradio. Having decided to find out the reasons of the internal non-volatile microcontroller memory failure, we have comprehensively investigated the circuit design and the microcontroller software. The results were quite unexpected! The main and the only reason of the microcontroller failure was its software error in the part where the non-volatile memory record was realized. The program slowly killing the microcontroller was "kindly" designed by Blaupunkt Company. Let us consider this problem in details. The internal non-volatile microcontroller memory (EEPROM) is meant for the storage of different data, which determine the system functioning. The memory data record is stored even if the voltage is completely off. Usually stored in the non-volatile memory are the tuner frequencies and all the control levels at the moment of turning off (to bring the device to the same condition as it was before the off-moment, even if it was disconnected from the car voltage). There can also be stored the beginning and the end of the tone control interval and other relocation "hardware-dependent" data. At the modern development stage of electronics the non-volatile memory always has the limit of the recording cycles amount. The EEPROM wears out (molecular changes take place) during the "write EEPROM cycle" procedure and equals 10000 cycles for the MC68HC05 family of microcontrollers as Motorola Company guarantees. The real possible amount can be several times bigger but this resource is limited anyway. The generally used design practice is to take into account the EEPROM resource finiteness and to write current levels of volume, fader, balance and tone at the device-off-moment into the internal non-volatile memory. Instead of it the Blaupunkt designers decided to write the data into EEPROM after each minimum step of control (each regulator step) but not after at least the whole user control. So if there are for example 32 steps from the volume minimum to its maximum, the microcontroller will accomplish 32 "write EEPROM cycles" during the changing from the volume minimum to maximum. Let us suppose that an average user changes the volume level by 5 steps and the EEPROM resource is not 10000 but for example 50000 cycles. It is easy to count that the microcontroller will "die" after 10000 times of the volume changing (or after 2-3 years if we suppose the volume is changed 10 times a day). We have located this volume controlling and "slowly dying" EEPROM cell in the 01A8h microcontroller internal address space. It is easy to make sure of extra EEPROM cycle records, checking the output VPP1 voltage (EEPROM charge pump) during for example the volume changing. The 01A8h cell begins "to forget" the data when the volume control EEPROM resource is exhausted. It becomes apparent as the autoradio turns on with an absolutely casual volume level and the control process becomes unpredictable. At first the volume level malfunctions can be seen at low temperatures only and the operating becomes normal with the device heating. But the EEPROM molecular destruction process occurs with each volume knob turning, so in several weeks or months the problems will take place independently of the device temperature. The further usage of the fault system will cause the failure of cells nearby and the device can be completely out of operation. You can the Blaupunkt autoradio models with such software error see in the following table: Autoradios Part number AUDI Chorus 7 646 243 380 *** AUDI Chorus *** 4B0 035 152A AUDI Chorus A8 7 647 243 380 AUDI Chorus M4 7 648 245 380 4B0 035 152B AUDI Concert 7 646 248 380 4B0 035 186 AUDI Concert A8 7 647 248 380 *** AUDI Concert M4 7 648 247 380 4B0 035 186C AUDI Concert M4 7 646 248 380 4B0 035 186B AUDI Concert TT AUDI Concert NAV 7 647 247 380 The full model name is usually marked on the right autoradio side. Of course this error could not be ignored and the AUDI Chorus model production was just stopped when they became to fail on a mass scale. The AUDI Concert models (mentioned above) were also taken out of production but replaced with the AUDI ConcertPlus ones, which didn't have such a problem. It is very easy to diagnose this defect. If you see the fault of all the controls ("Volume", "Balance", "Fader", "Treble", "Bass"), it just means that the control knob is out of order. If the problems take place with the volume control only (all the other controls operate well), it indicates that the EEPROM microcontroller has worn out and you have to replace the chip. To liquidate the recurrence of this failure after the microcontroller replacement we continued our investigation. We managed to unassemble the internal program of the MC68HC05 microcontroller, which is used in these autoradio models. All the operations with the 01A8h cell were located. Then the program was changed, and as a result all these EEPROM cell operations were successfully readdressed to the random-access memory (RAM), which resource is unlimited. Now we buy the "clean" one-time-programmable microcontrollers and program them with the object code of the revised program. After the assemblage of the reprogrammed microcontroller to the autoradio the recurrence of volume control problems is absolutely out of question! The improved program operation can be easily checked by the microcontroller output VPP1 voltage during the volume level changing. We didn't change the Balance, Fader, Treble and Bass controls. Because they are not used very often and this EEPROM cells resource (as we estimate) is several times bigger than the possible period of autoradio usage. In conclusion. Be careful! We know about a lot of cases when some dishonourable "specialists" fix the worn EEPROM chip by its heating. Heating can prolong the term (may be for some weeks) but is not able to solve the problem completely. The real fixing is only the microcontroller replacement with the one, programmed with the improved software. Responder
yerar Publicado 24 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2008 Seguimos sin saber nada!!! Se podría cojer y poner las señales de volumen (de + y -) y ponerlas a 2 botones cualquiera de la concert? Porque ya sabeis que lo del volumen que no funcione, no es cosa de la ruleta-volumen, es de la pieza del volumetrico del caset, o algo ASI, Lo que da la señal de mas volumen y menos volumen....... Ya que lo de subir y bajar graves, agudos y balances la giras y funcina perfectamente!! es cosa del volumetrico interior....!!! A ver si nos iluminamos... Turbolight, la cosa tiene mala pinta. Yo sigo activo buscando soluciones, pero está chungaleto. Estuve leyendo algun foro alemán :drool: y todo el mundo tiene el mismo cabreo con la concert. Por lo visto, a los que le falló pronto y reclamaron, audi les pagó el 70% de una concert nueva, ya fuera de garantía. Respecto a lo que falla,como ya se ha dicho por ahí es el programa de la radio que viene mal desde el principio. Éste intenta almacenar muchos datos y el microprocesador peta. Yo no se si esto lo sabías tu ya, pero por si no, lee ésto. http://www.erta.ru/review/chorus-problem_eng.shtml Por lo visto la solución es cambiarle ese microprocesador y el firmware para que no vuleva a hacerlo......... Y ahora digo yo. SI en verano me funciona bien es porque el microprocesador ese se calienta un poquito mas, no? ¿¿¿No podríamos ponerle algo encima o cerca de ese microprocesador que lo caliente solo un poquito??? Saludos y ánimo Responder
turbolight Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 Es cierto yerar. . . . Ami es lo que mas me rebienta que cuando hace un poquito de calor funciona perfectamente!!! Pero yo que se . . . . Aqui hos dejo unas fotos que le saque el otro dia al concert destripandole un poquito!! Y que leches no me empane de na,,,, Tampoco soy electricista y no entiendo na de na. . pero tiene que haber algún invento...!!! Responder
yerar Publicado 5 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2008 Hola Turbolight, ¿Podrías colgarlas un poco mas grande o es que son ASI ? Es que se lo he comentado a un amigo electrónico pero necesita verlo un poco mas definido. El me ha dicho que la radio funcionando tiene partes mas calientes y partes mas frías y que se puede intentar acercar. No sé. Yo de electrónica ni flores. Saludos Responder
turbolight Publicado 5 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2008 Hola Turbolight, ¿Podrías colgarlas un poco mas grande o es que son ASI ? Es que se lo he comentado a un amigo electrónico pero necesita verlo un poco mas definido. El me ha dicho que la radio funcionando tiene partes mas calientes y partes mas frías y que se puede intentar acercar. No sé. Yo de electrónica ni flores. Saludos OK, aqui las dejo mas grandes! Si quieres te las envío al correo!! Un saludo. Responder
yerar Publicado 5 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2008 Gracias, no hace falta. ASI se ve muy bien. A ver qué me dice éste. Os mantendré informados. Por cierto, ¿conseguiste montarla de nuevo sin que te sobraran tornillos ni nada? Saludos Responder
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