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Soy un futuro ex A6 (3.0 TDI quattro 6 V) que la semana pasada pedí finalmente el Q7 3.0 TDI.

 

Lo cierto es que ahora estoy dandole vueltas a si no me habré quedado corto en el caballaje. No corro mucho, pero me gusta sentir esa sensación de poderío que, por ejemplo, me da mi coche actual (A6 3.0 TDI de 225 cv del 2.005) que me permite subir pendientes a bajas revoluciones en las marchas largas.

 

Pero el Q7, con cinco pasajeros y equipaje ¿se defiende bien? ¿No será mejor plantearme la opción del 4.2 TDI?.

 

 

Á aquellos que teneis el Q7 3.0 tdi os pido vuestra opinión.


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El A6 3.0 TDI Quattro pesa 1840 kg.

 

El Q7 con el mismo motor 2370 kg.

 

Es evidente que esos 500 kg de más se deben notar. Aún así los desarrollos del cambio son distintos:

 

Estos son los del A6:

 

relcamba6om5.png

 

Y estos los del Q7:

 

relcambqro8.png

 

El Q7 tarda dos segundos más en el 0-100 km/h que tu actual A6, lo hace en 9,1 seg mientras que el A6 tarda 7,1 segundos. (6,4 segundos el 4.2 TDI)

 

El Q7 "se conforma" con 210 km/h de velocidad punta y el A6 alcanza los 247 km/h. (236 km/h el 4.2 TDI)

 

Los consumos. En ciclo urbano el Q7 3.0 TDI "se traga" 2,6 litros más que tu A6 y el consumo medio es 2 litros mayor. (2,8 litros más de consumo medio en el 4.2 TDI)

 

El común de los mortales tendrán de sobra con un Q7 3.0 TDI, para los demás está el 4.2 TDI. :flwrs:

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Un poco de información del 4.2 TDI

 

Tiene ocho cilindros en «V» y dos turbocompresores. Da 326 Cv a 3.750 rpm. Entre las 1.800 y las 2.500 rpm da el valor máximo de par, que es 760 Nm.

 

El sistema de alimentación de combustible es de tipo conducto común, con una presión de trabajo de 1.600 bar. Emplea inyectores piezoeléctricos, como los motores 2,7 y 3,0 TDI.

 

Aunque pueden llegar a dar cinco inyecciones por ciclo, Audi usa únicamente un máximo de cuatro. A medio régimen y carga hace dos preinyeciones y una inyección; a medio régimen, una preinyección y una inyección.

 

La cuarta es una posinyección que se utiliza para aumentar la temperatura de los gases de escape cuando se regenera el filtro de partículas. Éste es de carburo de silicio y tiene capacidad para circular sin que sea necesario autoregenerarse durante 2.000 km (máximo). La temperatura a la que se realiza esta operación es 580 ºC

 

Los dos turbocompresores son variables y su control es electrónico; cada uno está unido a su propio intercooler. Hay un conducto que une los dos colectores de admisión, para asegurar que la presión de alimentación es la misma en las dos bancadas de cilindros.

 

El conjunto motor pesa 257 kg y mide 520 mm. La carrera es 95,5 mm, el diámetro de cada cilindro 83 mm y la distancia entre los centros de estos 90 mm. La V forma un ángulo de 90 º. La relación de compresión es 16,0 a 1.

 

El bloque está fabricado de una fundición de hierro con grafito, llamado «vermicular» por su estructura. Este tipo de fundición tiene una relación más favorable entre peso y resistencia que la fundición gris.

 

La superficie de los cilindros está tratada con una exposición a un láser con longitud de onda ultra violeta. De esto modo, Audi dice que se consigue disminuir el consumo de aceite y, por lo tanto, se generan menos partículas sólidas durante la combustión.

 

El cigüeñal está forjado en una aleación de acero al cromo-molibdeno y los pistones de fundición de aluminio. La culata es de aluminio y tiene cuatro válvulas por cilindro que son accionadas por balancines de rodillos con ajuste hidráulico. Con esto se logra una fricción entre piezas reducida, lo que repercute en un menor consumo y ruido. La distribución es por cadena y acciona también las bombas del agua, aceite y dirección asistida.

 

A pesar de que casi todos los elementos del motor se mueven por cadena, para la bomba de gasóleo hay una correa dentada aparte. Esta correa es muy ancha y está colocada de forma que alarga unos centímetros la longitud del motor; es curioso que sea así porque uno de los objetivos era hacer el motor lo más corto posible. Según parece, el motivo de usar ahí una correa es que está en una zona donde una cadena sería más difícil de aislar acústicamente, como lo están las otras que lleva.

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Lo ideal es el 4.2 TDI, peo lo malo es que la diferencia de precio, a igualdad de equipamento está en los 18.000 €.

 

Pero no están las carreteras para correr; lo único que me preocupa es que se quede corto, como los diesel de antes, que había que reducir constantemente y cualquier coche de gasolina les daba caña.

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El A6 3.0 TDI Quattro pesa 1840 kg.

 

El Q7 con el mismo motor 2370 kg.

 

Es evidente que esos 500 kg de más se deben notar. Aún así los desarrollos del cambio son distintos:

 

Estos son los del A6:

 

relcamba6om5.png

 

Y estos los del Q7:

 

relcambqro8.png

 

El Q7 tarda dos segundos más en el 0-100 km/h que tu actual A6, lo hace en 9,1 seg mientras que el A6 tarda 7,1 segundos. (6,4 segundos el 4.2 TDI)

 

El Q7 "se conforma" con 210 km/h de velocidad punta y el A6 alcanza los 247 km/h. (236 km/h el 4.2 TDI)

 

Los consumos. En ciclo urbano el Q7 3.0 TDI "se traga" 2,6 litros más que tu A6 y el consumo medio es 2 litros mayor. (2,8 litros más de consumo medio en el 4.2 TDI)

 

El común de los mortales tendrán de sobra con un Q7 3.0 TDI, para los demás está el 4.2 TDI. :flwrs:

 

Gracias, la información técnica completísima Ragtop.

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Soy un futuro ex A6 (3.0 TDI quattro 6 V) que la semana pasada pedí finalmente el Q7 3.0 TDI.

 

Lo cierto es que ahora estoy dandole vueltas a si no me habré quedado corto en el caballaje. No corro mucho, pero me gusta sentir esa sensación de poderío que, por ejemplo, me da mi coche actual (A6 3.0 TDI de 225 cv del 2.005) que me permite subir pendientes a bajas revoluciones en las marchas largas.

 

Pero el Q7, con cinco pasajeros y equipaje ¿se defiende bien? ¿No será mejor plantearme la opción del 4.2 TDI?.

 

 

Á aquellos que teneis el Q7 3.0 tdi os pido vuestra opinión.

 

Si se te queda pequeño puedes esperar al V12 TDI de 500 cv para el proximo año.

Lee este reportaje http://www.km77.com/00/audi/q7/t01.asp

 

juan ignacio

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Si puedes pagar esa diferencia no lo dudes :crying_anim:

 

con cinco personas y maletas se le notará perezoso :notworthy: aunque si el uso diario no es así y simplemente hablas de dos o tres viajes al año, puede que no te compense :innocent:

 

de todas formas tendrás un cochazo :notworthy:

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hola pacoalbondon:

 

Según e leído a ti no te gusta correr, yo tengo el 3.0 tdi y en absoluto defrauda, de hecho en el viaje de verano cargado con maletas y siete plazas tenia fuerza de sobra. Para mi gusto es mas que suficiente

 

Pero si tu prefieres mas ,pues vete al 4.2 pero como ya han dicho son 18.000 euros mas :(:conf:

 

Lo malo es que si corres mucho tendrás a la policía detrás poniéndote multas sin parar :flwrs::roll1: y el 4.2 es mucho 4.2

 

un saludo

 

Gonzalo Pastrana

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hola pacoalbondon:

 

Según e leído a ti no te gusta correr, yo tengo el 3.0 tdi y en absoluto defrauda, de hecho en el viaje de verano cargado con maletas y siete plazas tenia fuerza de sobra. Para mi gusto es mas que suficiente

 

Pero si tu prefieres mas ,pues vete al 4.2 pero como ya han dicho son 18.000 euros mas :flwrs::laugh:

 

Lo malo es que si corres mucho tendrás a la policía detrás poniéndote multas sin parar :notworthy::innocent: y el 4.2 es mucho 4.2

 

un saludo

 

Gonzalo Pastrana

 

 

Pues esta noche lo consultaré con la almoada (y con la Sra.) y mañana tomaré una decisión. Espero no equivocarme.

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hola pacoalbondon:

 

Según e leído a ti no te gusta correr, yo tengo el 3.0 tdi y en absoluto defrauda, de hecho en el viaje de verano cargado con maletas y siete plazas tenia fuerza de sobra. Para mi gusto es mas que suficiente

 

Pero si tu prefieres mas ,pues vete al 4.2 pero como ya han dicho son 18.000 euros mas :flwrs::laugh:

 

Lo malo es que si corres mucho tendrás a la policía detrás poniéndote multas sin parar :notworthy::innocent: y el 4.2 es mucho 4.2

 

un saludo

 

Gonzalo Pastrana

 

Si que cuesta 18.000 € mas pero trae de serie algunos "accesorios" la tapiceria de cuero, lasuspensión neumatica, distintas llantas y neumatico de 255, y algo mas que me dejo.

Yo por lo que dicen los que lo tienen, es mas que suficiente.

 

juan ignacio

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Pero aquellos que teneis el 3.0 TDI ¿Qué opinais? ¿Os ha defraudado el coche en cuanto prestaciones?

 

 

Ni de coña. Va como un tiro.

 

Yo le he llevado con 4 adultos + 2 niños + equipaje y te aseguro que no necesitas más.

 

Otra cosa es que estes mal acostumbrado. ( A6 volador ).

 

U saludo. No te arrepentirás.

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Pero aquellos que teneis el 3.0 TDI ¿Qué opinais? ¿Os ha defraudado el coche en cuanto prestaciones?

 

 

Ni de coña. Va como un tiro.

 

Yo le he llevado con 4 adultos + 2 niños + equipaje y te aseguro que no necesitas más.

 

Otra cosa es que estes mal acostumbrado. ( A6 volador ).

 

U saludo. No te arrepentirás.

 

Pues con lo que he leido en el foro, y con vuestras opiniones, creo que me voy a ahorrar 18.000 €.

 

El del concesionario me ha dicho lo mismo, y me ha ofrecido probarlo. Ya os contaré.

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