Jump to content

La injusticia ha hablado....


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es de las primeras veces que escribo aunque suelo seguir los temas del foro. Solo quería contaros lo bien que esta la justicia últimamente.



 

Todo empieza cuando el año pasado, a eso de mediados de junio me compre un A4 del 2000 el modelo B5, lo cogí en un concesionario de compra-venta por eso de la garantía y que me habían hablado bien de él. Cuando yo vi el coche estaba aun sin limpiar, un poco sucio, lo que me hizo confiar de que aun lo habría tocado mucho y mas o menos creerme los Km. que tenia. Al mes de comprarlo empezó a fallar el arranque codificado por lo que me tuvieron que cambiar el cuadro del coche, en garantía claro, entonces me entere gracias aun amigo que empezó a trabajar en un taller de servicio rápido que mi coche había estado allí con 160038 Km. y 15 días después con 400 Km. mas, y en el marcador de mi coche ponía 85000 Km.

 

Con esto puse una denuncia, y m dirigí a hablar con el que me vendió el coche, el me demostró que lo había comprado con los 85000 Km. que marcaba y me dijo que habría sido el primer dueño.

 

Después de casi un año me piden que lleve la ficha técnica de mi vehículo a juzgados para poder así valorar el estado del coche y por tanto su precio.

 

Al año de poner la denuncia me informan que el caso se archiva por las siguientes razones:

 

- El informe del perito judicial dice que la diferencia del valor del coche con 162000 Km. y 85000 Km. no es demasiada, apenas 800 € y que EL KILOMETRAJE DE UN VEHICULO NO INFLUYEN A LA HORA DE VENDER UN COCHE.

- Determinar que no se produce estafa o intento de ella debido a que el precio real y el acordado por parte del vendedor y yo no era muy diferente.

- Y por no poder determinar quien había sido el causante del cambio de kilometraje.

A todo esto se suma que en las interrogaciones a los acusados el 1er dueño afirma que sabia que tenia mas de 100.000 Km. pero no se fijo a la hora de firmar el contrato con el compra-venta.

 

Se aportan pruebas de distintos talleres en los que el coche ha estado indicando que los kilómetros reales son más de 100.000. Pero con todo esto la Juez dijo que nos se podía saber quien era responsable de reducir el kilometraje y por tanto se archivaba el caso.

 

A todo esto decir que podría haber recurrido pero ante la audiencia provincial peor arriesgándome a tener que pagar unos 1500€ si m archivaban otra vez el caso y ganando poco dinero si salía bien, por lo que decidí dejar el tema como estaba.

 

Debido a la rabia e impotencia que en estos casos sientes no puedes mas que aprender de lo que te pasa y expresarlo a todo el mundo para que también tenga cuidado, decir que ahora el coche funciona bien puesto que m dedico a la mecánica y las pequeñas cosas que han salido las he podido solucionar.

 

 

Un saludo a todos y espero no haberos dado mucho la chapa.

Editado por Guridi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo siento compañero!!!

 

yo tambien compre el coche en un concesionario compra-venta. Seguramente haya tenido mas suerte que tú, pero tampoco estoy muy satisfecho.

 

creo que lo unico que se puede hacer, si es que sirve de algo, es darle mala fama al sitio donde compraste el coche, para que su clientela se vea reducida lo máximo posible.

 

la verdad es que dan ganas de entrar en el concesionario a montarles el pollo cuando haya gente dentro informandose, o diciendoselo a cada uno que vaya a entrar por las puertas del local!!!

 

mucho ánimo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando algo te defrauda es porque previamente creias en ello, por eso a mi la justicia nunca me defrauda.........

 

Lo siento amigo, y como dicen los compañeros seguira pasando.

 

Hay un par de rumanos que por 200 E hacen chapuzas a domicilio...............

 

bye bye

 

PD: No me lleves por el mal camino que ya se por donde se va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guridi: Siento mucho lo que te ha ocurrido con el coche.

 

Es alucinante que la manipulación de los contadores realizada en países desarrollados como Alemania se castigue con hasta 1 año de cárcel y en cambio que esa misma práctica llevada a cabo en países subdesarrollados (como España) SE PREMIE CON EL ARCHIVADO DEL CASO.

 

Mírate este mensaje: http:///viewtopic.php?t=1...um=AUTOJUSTICIA

 

Está claro que no has conseguido que prospere la vía penal PERO PUEDES GANAR POR LA VIA CIVIL BASANDOTE EN UN INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y POR TANTO EXIGIENDO LA RESOLUCION DEL MISMO.

 

Para cualquier aclaración puedes encontrarnos en "AJ".

 

Saludos y suerte!!!

 

Max

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.