ismacom Publicado 2 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 Entonces un Fiat Punto tiene sistema antipatinamiento, pero no control de estabilidad?? Yo pensaba que era lo mismo pero con distinto nombre debido a las marcas, y por eso en cada marca lo llamaban de una forma. Responder
javia4 Publicado 2 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 En mojado es relativamente facil..... Responder
M_GORDON Publicado 2 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 En mojado es relativamente facil..... Y en seco PD: el mio no lleva nada de eso, solo ABS. Y todos los colegas que me dicen cosas como: "no me salta el ABS", "no me salta el ESP" o "no me derrapa" SOLO ME LO DICEN UNA VEZ DESPUES DE HABERLES DEMOSTRADO QUE SÍ QUE LES SALTA :clap1: Responder
Hoplita Publicado 2 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 el ESP y el ASR no son lo mismo como -esto se ve mas facilmente- el ABS el abs controla el bloqueo de ruedas y cuando los sensores que llevan las mismas ven que se "paran" estando el coche en movimiento acciona una bomba hidraulica que libera las ruedas de los frenos a intervalos para que no pierda el coche direccionalidad ni capacidad de frenada -las ruedas bloqueadas hacen que no se frene eficazmente, ni que se pueda dirigir el coche. el ASR controla -tambien con los sensores del ABS justo lo contrario detecta cuando una rueda gira mas rapidamente que las otras y la frena evitando asi el derrapamiento el ESP -englobando en parte a los otros sistemas- controla junto con los sensores de las ruedas y otro de aceleracion transversal que el coche mantenga una trayectoria correcta -tambien con el angulo del volante- detecta cuando el coche no sigue la trayectoria adecuada y aplica freno motor en gral. y freno a la rueda concreta -algo que no puede hacer ni el conductor mas avezado, ya que no hay control de frenada en el pedal para ruedas individuales. el ejemplo mas ilustrativo de como actua el esp es la reaccion natural de alguien que va en un trineo, cuando ve que derrapa pone el pie en el lado que hace falta para frenar y meterse en la trayectoria otra vez. son parecidos pero no iguales eso si, la funcion principal es la de la SEGURIDAD asinnnnnnnnnque ya sabeis salu2 Responder
coupe2000 Publicado 2 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 Mi experiencia personal, el ASR o control de tracción me salta en la rampa del parking cuando una rueda queda colgada o bien conduciendo en nieve o pisos muy resbaladizos; el ESP es otra historia, solo lo he visto parpadear rodando en circuito, en carretera debes ir realmente muy colado para verlo parpadear. Salut. Responder
jordiA4 Publicado 2 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 Mi experiencia personal, el ASR o control de tracción me salta en la rampa del parking cuando una rueda queda colgada o bien conduciendo en nieve o pisos muy resbaladizos; el ESP es otra historia, solo lo he visto parpadear rodando en circuito, en carretera debes ir realmente muy colado para verlo parpadear. Salut. En la rampa del parking con la rueda colgada a mi me da una sacudida muy desagradable el coche pero no se me enciende ningún testigo. Supongo que es el ASR según tu opinión. Responder
ESTEBAN34 Publicado 2 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 YO TENGO UN QUATRO 2500 180CV Y EL ESP NUNCA ME HABIA SALTADO HASTA HACE UNOS DIAS Q SE ME ENCENDIA CADA VEZ Q IBA DEMASIADO RAPIDO EN CADA CURVA Y ME FRENABA EL COCHE COSA Q ME ASUSTE,,,CUAL FUE MI SORPRESA?PRESION DE NEUMATICOS BAJA DE PRESION,,,QUIZAS TE SIRVA DE ALGO..UN SALUDO---- Responder
chirrito Publicado 2 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 Despues de todo lo aportado por al amigo Hoplita poco más me queda que decir. Si te sirve de consuelo, hoy he entrado en una curva cerrada pero con mucha "pista" aprovechando que estaba lloviendo; no he tenido c*** de hacer saltar el ESP. Y, jod** Alberto, como agarra esto SALUDOS Responder
espurna Publicado 2 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 A mi el ESP siempre me salta en la misma curva Se trata de una curva larga donde hay una junta de dilatación en medio y 'bota' un poco el coche. A parte de eso tambien lo he visto varias veces en nieve S2 Responder
msevag Publicado 2 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 Yo tengo un TT QUATTRO y en las curvas muy cerradas( esquinas mejor dicho) si le pegas un volantazo al coche te salta, y acelerando en 1ª no suele saltar pero a veces si que salta y sobretodo al cambiar a 2ª y soltar muy rapido el embrague Responder
manct Publicado 2 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 Una pregunta chorra: Es más fácil que te salte el ESP con neumaticos de perfil bajo o usando unos altos? Porque yo llevo unas llantas de 16" y sólo he visto el testigo amarillo del ESP cuando se hace el chequeo inicial de arranque... porque en movimiento nunca. Mi vehiculo no es quattro, así que alguna vez deberia encenderse... Hay una recta larga que termina en curva de 90º de camino a mi casa. La he cogido a 40, 50 y 60 km/h y el jodio coche va siempre sobre railes, y ni ESP ni nada.... Sera cuestion de meterlo en caminos de gravilla y acelerar a ver que pasa Responder
jordiA4 Publicado 2 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 Una pregunta chorra: Es más fácil que te salte el ESP con neumaticos de perfil bajo o usando unos altos? Porque yo llevo unas llantas de 16" y sólo he visto el testigo amarillo del ESP cuando se hace el chequeo inicial de arranque... porque en movimiento nunca. Mi vehiculo no es quattro, así que alguna vez deberia encenderse... Hay una recta larga que termina en curva de 90º de camino a mi casa. La he cogido a 40, 50 y 60 km/h y el jodio coche va siempre sobre railes, y ni ESP ni nada.... Sera cuestion de meterlo en caminos de gravilla y acelerar a ver que pasa En grava con el quattro nada, prueba tu a ver. Lo que si que me he quedado intrigado es con el comentario de la junta de dilatación de Espurna. Conozco un par de curvas dnd el A3 se va a saco debido a la juntita. Habrá q probar.. Responder
J.D. Publicado 2 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 Yo tengo un TT QUATTRO y en las curvas muy cerradas( esquinas mejor dicho) si le pegas un volantazo al coche te salta, y acelerando en 1ª no suele saltar pero a veces si que salta y sobretodo al cambiar a 2ª y soltar muy rapido el embrague En TT, A3... es más fácil conseguir que salte, por aquello del Haldex. Un vecino mío que tiene un taller un día me lo demostró empíricamente, jeje... efectivamente es más sencillo conseguirlo, por ejemplo, en un TT, que en un A6 o un A4. Responder
Patras Publicado 2 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 en dos años que yo recuerde sólo me ha saltado una vez el ESP, y buscandolo a drede yo. fue a la salida de un semaforo, al girar pise a fondo y ahí le ví. hasta me entraban las dudas a ver si realmente esta conectado o desconectado. igual me ha saltado alguna vez más, pero no me gusta hacer el loco (las poquitas veces que lo he hecho; las puedo contar con los dedos de las manos) e ir mirando el cuadro. No vaya a ser que me estampe por hacer el mongolo... saludos cmpañeros!!! Responder
Spider Cerdo Publicado 3 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2007 Os puedo asegurar que si que salta el ESP y tampoco hay que ir muy fuerte, a mi me salto lloviendo al pillarme un aquaplaning de esos que te los ponen de corbata (al saltar se te enciende el chivato del cuadro) y ni se movio el coche. Lo más gracioso es que a unos 100 mts pille un peazo aquaplaning (de la pedazo de hostia que me metió me saco del carril, menos mal que no iba nadie en el del medio...) y no me salto... Tampoco iba muy fuerte, a unos 100 mas o menos... PD: A todos los de Barna, cuidao cuando llueve fuerte con la C58 dirección manresa en el carril de la izq. antes de llegar a la primera gasolinera justo cuando sales, se forma un charco del cagalse. Toi seguro que no llego a ir con el coche que voy y lo mismo me quedo en el sitio. Responder
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