vanadana Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 Yo creo que el experimento Exeo no beneficia a ninguna marca. A Seat pq se convierte en una marca que no innova ni crea nada, te cargas todo el departamento de diseño y de I+D de la marca o queda reducida a un Pc con el photoshop y total para comprar un linea de montaje y producir coches pronto se hará en China que es más barato. Por cierto que es lo que se hace en China comprar líneas de montaje de coches que ya se han dejado de fabricar en Europa para venderlos alli y pronto aqui. Por otra parte me parece una estafa de grandes dimensiones, creo que Seat obtiene muchas ayudas y subvenciones y resulta que en vez de utilizarlas para crear y desarrollar nuevos vehículos que podrían crear muchos puestos de trabajos cualificados, precisamente el tipo de empleo que hace falta crear, se utiliza para comprar a Audi, marca del mismo grupo, una línea de montaje obsoleta. Finalmente creo que a Audi como publicidad tampoco creo que le vaya bien que los posibles compradores puedan pensar algún día que el coche que se compran, muchos con esfuerzo aunque lleve un equipamiento básico, acabe siendo en unos años un Seat, para eso como dije antes pues esperas a que salga el Seat Exeo II (Ya sabemos lo que va a pasar cone el A4 nuevo) o te vas a otra marca que si que te garantice la exclusividad de una marca premium. A mi personalmente me han perdido como cliente. A ver, SEAT, cuando dejo de copiar a FIAT, casi se va al garete, y se salvo por que Volkswagen la compro. Ahora, en plena crisis mundial, han decidido copiar un modelo ya desfasado para intentar salvar MILES de puestos de trabajo. Ahora bien, si algunos pensais que mas valdria salvar un departamento con 4 ingenieros que unas cadenas de montaje con miles de trabajadores, pues nada, que se vayan al paro. Pero no solo los trabajadores de SEAT, si no tambien los MILES de trabajadores que dependen de ello en empresas externas que suministran los materiales para fabricar los coches. En fin, que en vez de alegrarse por los miles de puestos de trabajo que pueda salvar la comercializacion del EXEO, lo primero que se os ocurre es en la perdida de exclusividad. No si, teeeeeela. Pienso como Luiswazere. Prefiero el riesgo de innovar y desarrollar nuevos productos que el copiar. Aparte, creo que todo el mundo da por sentado que el Exeo va a ser la salvación de Seat, cosa que, como mínimo, está por ver. Y al contrario, hay quién piensa que si no se copia el Exeo se va contra los trabajadores de Seat. Yo me alegraría aún más si Seat se salvara sacando productos realmente innovadores y de vanguardia. Con el Exeo se corre el riesgo ( o la posibilidad) de tener pan para hoy y hambre para mañana pues la crisis es para todos los fabricantes no sólo para Seat. Los señores del grupo VAG sabrán. S2 Responder
alex_avant170tdi Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 el sector automovilistico español esta en una grave crisis este gobierno cuando quiera reaccionar no quedara ni una fabrica no se yo si la salvacion de seat es el exeo con una prevision de ventas anuales de 50.000 unidades Responder
luizwazere Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Yo creo que el experimento Exeo no beneficia a ninguna marca. A Seat pq se convierte en una marca que no innova ni crea nada, te cargas todo el departamento de diseño y de I+D de la marca o queda reducida a un Pc con el photoshop y total para comprar un linea de montaje y producir coches pronto se hará en China que es más barato. Por cierto que es lo que se hace en China comprar líneas de montaje de coches que ya se han dejado de fabricar en Europa para venderlos alli y pronto aqui. Por otra parte me parece una estafa de grandes dimensiones, creo que Seat obtiene muchas ayudas y subvenciones y resulta que en vez de utilizarlas para crear y desarrollar nuevos vehículos que podrían crear muchos puestos de trabajos cualificados, precisamente el tipo de empleo que hace falta crear, se utiliza para comprar a Audi, marca del mismo grupo, una línea de montaje obsoleta. Finalmente creo que a Audi como publicidad tampoco creo que le vaya bien que los posibles compradores puedan pensar algún día que el coche que se compran, muchos con esfuerzo aunque lleve un equipamiento básico, acabe siendo en unos años un Seat, para eso como dije antes pues esperas a que salga el Seat Exeo II (Ya sabemos lo que va a pasar cone el A4 nuevo) o te vas a otra marca que si que te garantice la exclusividad de una marca premium. A mi personalmente me han perdido como cliente. A ver, SEAT, cuando dejo de copiar a FIAT, casi se va al garete, y se salvo por que Volkswagen la compro. Ahora, en plena crisis mundial, han decidido copiar un modelo ya desfasado para intentar salvar MILES de puestos de trabajo. Ahora bien, si algunos pensais que mas valdria salvar un departamento con 4 ingenieros que unas cadenas de montaje con miles de trabajadores, pues nada, que se vayan al paro. Pero no solo los trabajadores de SEAT, si no tambien los MILES de trabajadores que dependen de ello en empresas externas que suministran los materiales para fabricar los coches. En fin, que en vez de alegrarse por los miles de puestos de trabajo que pueda salvar la comercializacion del EXEO, lo primero que se os ocurre es en la perdida de exclusividad. No si, teeeeeela. Pienso como Luiswazere. Prefiero el riesgo de innovar y desarrollar nuevos productos que el copiar. Aparte, creo que todo el mundo da por sentado que el Exeo va a ser la salvación de Seat, cosa que, como mínimo, está por ver. Y al contrario, hay quién piensa que si no se copia el Exeo se va contra los trabajadores de Seat. Yo me alegraría aún más si Seat se salvara sacando productos realmente innovadores y de vanguardia. Con el Exeo se corre el riesgo ( o la posibilidad) de tener pan para hoy y hambre para mañana pues la crisis es para todos los fabricantes no sólo para Seat. Los señores del grupo VAG sabrán. S2 Es una opinión y no voy en contra de nadie pero a Seat por el camino que va no le salva el EXEO creo que el camino correcto va mas en la línea de Skoda, desarrollar vehículos con buena relación calidad-precio y de líneas clásicas que es lo que demanda la mayor parte de las familias españolas, y el copiar ya lo hacen mejor los chinos y por una décima parte del coste. Al final no se van a salvar miles de puestos de trabajo puesto que el Grupo Volkswagen con el Exeo ha iniciado la descapitalización de Seat eso si llevandose todas las ayudas y subvenciones de aqui para mejorar la plantas de Audi en Alemania y a Seat le acabará pasando lo que a Rover que la compro BMW saco lo que pudo aprovechar y al final la han comprado los chinos, pronto veremos Seat made in China circulando por nuestras carrteras y si no al tiempo. Lo dicho pan para hoy y hambre para mañana. Responder
itudavid Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Yo creo que el experimento Exeo no beneficia a ninguna marca. A Seat pq se convierte en una marca que no innova ni crea nada, te cargas todo el departamento de diseño y de I+D de la marca o queda reducida a un Pc con el photoshop y total para comprar un linea de montaje y producir coches pronto se hará en China que es más barato. Por cierto que es lo que se hace en China comprar líneas de montaje de coches que ya se han dejado de fabricar en Europa para venderlos alli y pronto aqui. Por otra parte me parece una estafa de grandes dimensiones, creo que Seat obtiene muchas ayudas y subvenciones y resulta que en vez de utilizarlas para crear y desarrollar nuevos vehículos que podrían crear muchos puestos de trabajos cualificados, precisamente el tipo de empleo que hace falta crear, se utiliza para comprar a Audi, marca del mismo grupo, una línea de montaje obsoleta. Finalmente creo que a Audi como publicidad tampoco creo que le vaya bien que los posibles compradores puedan pensar algún día que el coche que se compran, muchos con esfuerzo aunque lleve un equipamiento básico, acabe siendo en unos años un Seat, para eso como dije antes pues esperas a que salga el Seat Exeo II (Ya sabemos lo que va a pasar cone el A4 nuevo) o te vas a otra marca que si que te garantice la exclusividad de una marca premium. A mi personalmente me han perdido como cliente. A ver, SEAT, cuando dejo de copiar a FIAT, casi se va al garete, y se salvo por que Volkswagen la compro. Ahora, en plena crisis mundial, han decidido copiar un modelo ya desfasado para intentar salvar MILES de puestos de trabajo. Ahora bien, si algunos pensais que mas valdria salvar un departamento con 4 ingenieros que unas cadenas de montaje con miles de trabajadores, pues nada, que se vayan al paro. Pero no solo los trabajadores de SEAT, si no tambien los MILES de trabajadores que dependen de ello en empresas externas que suministran los materiales para fabricar los coches. En fin, que en vez de alegrarse por los miles de puestos de trabajo que pueda salvar la comercializacion del EXEO, lo primero que se os ocurre es en la perdida de exclusividad. No si, teeeeeela. Pienso como Luiswazere. Prefiero el riesgo de innovar y desarrollar nuevos productos que el copiar. Aparte, creo que todo el mundo da por sentado que el Exeo va a ser la salvación de Seat, cosa que, como mínimo, está por ver. Y al contrario, hay quién piensa que si no se copia el Exeo se va contra los trabajadores de Seat. Yo me alegraría aún más si Seat se salvara sacando productos realmente innovadores y de vanguardia. Con el Exeo se corre el riesgo ( o la posibilidad) de tener pan para hoy y hambre para mañana pues la crisis es para todos los fabricantes no sólo para Seat. Los señores del grupo VAG sabrán. S2 Es una opinión y no voy en contra de nadie pero a Seat por el camino que va no le salva el EXEO creo que el camino correcto va mas en la línea de Skoda, desarrollar vehículos con buena relación calidad-precio y de líneas clásicas que es lo que demanda la mayor parte de las familias españolas, y el copiar ya lo hacen mejor los chinos y por una décima parte del coste. Al final no se van a salvar miles de puestos de trabajo puesto que el Grupo Volkswagen con el Exeo ha iniciado la descapitalización de Seat eso si llevandose todas las ayudas y subvenciones de aqui para mejorar la plantas de Audi en Alemania y a Seat le acabará pasando lo que a Rover que la compro BMW saco lo que pudo aprovechar y al final la han comprado los chinos, pronto veremos Seat made in China circulando por nuestras carrteras y si no al tiempo. Lo dicho pan para hoy y hambre para mañana. A ver, SEAT presento hace meses un expediente de regulacion del copon, donde echaban a un monton de gente e incluso se planteaba la posibilidad de cerrar la fabrica e irse a un pais con la mano de obra mas barata. De momento se ha conseguido capear el temporal. ¿si eso significara hambre para mañana? Pues no lo se. Pero si de momento ha servido para salvar miles de puestos de trabajo, bienvenido sea el EXEO, el "churroconmeninas" y el que sea. A partir de ahi, disfrutad de vuestros sueldos mientras podais, que por lo leido aqui algunos estais por encima del bien y del mal. Si es que manda huevos la solidaridad de algunos Ah, y ya puestos, a mi tambien me gustaria que se acabase el hambre en el mundo, la m**** oliera a rosas y encima ser guapo pero SEAT es lo que es y no podemos pretender que compita con empresas con mucha mas tradicion. Responder
carlosbcn Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 perdonar pero donde habéis oido decir que el exeos era para salir de la crisis? que yo sepa ya estaba adjudicado antes de que pasase lo de la crisis. el que si es para ayudar es el Q3 si se llegara ha traer. Responder
itudavid Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 perdonar pero donde habéis oido decir que el exeos era para salir de la crisis?que yo sepa ya estaba adjudicado antes de que pasase lo de la crisis. el que si es para ayudar es el Q3 si se llegara ha traer. A ver, yo no digo que el EXEO por si solo salve la planta de Martorell. Solo digo que posiblemente gracias al EXEO, SEAT logre unos resultados que sin el no lograria, pues ahora solo se vende bien el Ibiza, el Leon y el Altea. Los demas, no le ayudan precisamente a soportar la crisis. Y para que el Q3 se adjudique a Martorell, falta que VAG siga siendo propietaria de SEAT y no hace mucho incluso se publico que se estaban planteando darle pasaporte a SEAT. ¿os imaginais que tipo de coches podria hacer SEAT sin el paraguas de VAG? Lo mismo que Santana con el Vitara vaya.................... En fin, que lejos de estar contentos por que nos ofrecen el mismo producto a menor precio y que ademas esto ayuda a la economia nacional, estamos discutiendo que si premium por aqui o que si exclusividad por ahi. Un poco frivolo todo ello, ¿no crees? Responder
carlosbcn Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 cuando tu dices eso de que seat le ivan ha dar pasaporte, hace ya tiempo de eso. pero aun así salio el presidente de seat desmintiendo esos rumores y dijo bien claro que seat era otro pilar fundamental del grupo vag de echo ahora con porche h la cabeza del grupo ya dijo que seat estaría mucho tiempo con ellos. solo hay que mirar un poco por Internet y leer las noticias de los que las publican y de los que las responden. los que estamos dentro del grupo trabajando sabemos como están las cosas y si estuviera tan mal hubieran aprovechado la crisis para desmantelar lo que sea. Responder
alex_avant170tdi Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 cuando tu dices eso de que seat le ivan ha dar pasaporte, hace ya tiempo de eso.pero aun así salio el presidente de seat desmintiendo esos rumores y dijo bien claro que seat era otro pilar fundamental del grupo vag de echo ahora con porche h la cabeza del grupo ya dijo que seat estaría mucho tiempo con ellos. solo hay que mirar un poco por Internet y leer las noticias de los que las publican y de los que las responden. los que estamos dentro del grupo trabajando sabemos como están las cosas y si estuviera tan mal hubieran aprovechado la crisis para desmantelar lo que sea. pensaron en su dia vender la marca comercial a los chinos ya q a estos les interesaba una marca q vende 400.000 unidades en europa, pero no la tecnologia ya q es la misma para todo el grupo vag (motores etc) y la fabrica de martorell q es de las mas modernas del grupo, por eso es dificil desmembrar a seat del entramado Volkswagen AG Responder
oscarel.lo Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 cuando tu dices eso de que seat le ivan ha dar pasaporte, hace ya tiempo de eso.pero aun así salio el presidente de seat desmintiendo esos rumores y dijo bien claro que seat era otro pilar fundamental del grupo vag de echo ahora con porche h la cabeza del grupo ya dijo que seat estaría mucho tiempo con ellos. solo hay que mirar un poco por Internet y leer las noticias de los que las publican y de los que las responden. los que estamos dentro del grupo trabajando sabemos como están las cosas y si estuviera tan mal hubieran aprovechado la crisis para desmantelar lo que sea. pensaron en su dia vender la marca comercial a los chinos ya q a estos les interesaba una marca q vende 400.000 unidades en europa, pero no la tecnologia ya q es la misma para todo el grupo vag (motores etc) y la fabrica de martorell q es de las mas modernas del grupo, por eso es dificil desmembrar a seat del entramado Volkswagen AG Efectivamente, lo que le sobra a VAG es la marca comercial SEAT. No sabe realmente donde ubicarla, pero desde luego no le sobra, ni la fábrica más flexible de todas las del grupo en el mundo-donde se ensamblan hasta tres bastidores distintos(PQ24,PQ25,PQ35 Y PQ41)- y con una de las más altas cotas de estandartes en calidad, ni el Centro Técnico con más de 2000 ingenieros superiores-donde se desarrollan modelos para todo el grupo( el A3 Sportback, el restyling del A6, el futuro-si se hace- R4) y toda la electrónica integra del grupo VAG)-. Responder
itudavid Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Pues como se entiende que se esten peleando con la Generalitat por el expediente de regulacion donde quieren echar un monton de gente, si segun vosotros la fabrica de Martorell va viento en popa. Responder
alex_avant170tdi Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Pues como se entiende que se esten peleando con la Generalitat por el expediente de regulacion donde quieren echar un monton de gente, si segun vosotros la fabrica de Martorell va viento en popa. una cosa es q sea una fabrica moderna y funcional y otra es q sea rentable q bajo la marca seat le esta costando para VAg 400.000 unidades son pocas no le salen las cuentas Responder
carlosbcn Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Pues como se entiende que se esten peleando con la Generalitat por el expediente de regulacion donde quieren echar un monton de gente, si segun vosotros la fabrica de Martorell va viento en popa. <_< una cosa es q sea una fabrica moderna y funcional y otra es q sea rentable q bajo la marca seat le esta costando para VAg 400.000 unidades son pocas no le salen las cuentas efectivamente. pero que realmente es normal que sobre gente, estan sobrando en todas las marcas. estamos en crisis pero eso no sinnifica que se valla ha despedir ha nadie. quieren alludas, de echo ya se dijo que querian alargar los eres temporales durante dos años mas, eso quier decir que no son despidos. Responder
itudavid Publicado 20 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2009 Pues como se entiende que se esten peleando con la Generalitat por el expediente de regulacion donde quieren echar un monton de gente, si segun vosotros la fabrica de Martorell va viento en popa. una cosa es q sea una fabrica moderna y funcional y otra es q sea rentable q bajo la marca seat le esta costando para VAg 400.000 unidades son pocas no le salen las cuentas efectivamente. pero que realmente es normal que sobre gente, estan sobrando en todas las marcas. estamos en crisis pero eso no sinnifica que se valla ha despedir ha nadie. quieren alludas, de echo ya se dijo que querian alargar los eres temporales durante dos años mas, eso quier decir que no son despidos. Pues si al final pueden capear el temporal sin echar a nadie, me alegrare. Al fin y al cabo esta fabrica aparte de beneficios a VAG, tambien los da al pais. Por cierto, lo que no veo tan bien es que se presten ayudas a los bancos y a la industria de la automocion. ¿acaso repartieron beneficios cuando las cosas iban bien? Ya esta bien de privatizar los beneficios y democratizar las perdidas. ASI cualquiera se hace rico............ Responder
carlosbcn Publicado 20 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2009 Pues como se entiende que se esten peleando con la Generalitat por el expediente de regulacion donde quieren echar un monton de gente, si segun vosotros la fabrica de Martorell va viento en popa. una cosa es q sea una fabrica moderna y funcional y otra es q sea rentable q bajo la marca seat le esta costando para VAg 400.000 unidades son pocas no le salen las cuentas efectivamente. pero que realmente es normal que sobre gente, estan sobrando en todas las marcas. estamos en crisis pero eso no sinnifica que se valla ha despedir ha nadie. quieren alludas, de echo ya se dijo que querian alargar los eres temporales durante dos años mas, eso quier decir que no son despidos. Pues si al final pueden capear el temporal sin echar a nadie, me alegrare. Al fin y al cabo esta fabrica aparte de beneficios a VAG, tambien los da al pais. Por cierto, lo que no veo tan bien es que se presten ayudas a los bancos y a la industria de la automocion. ¿acaso repartieron beneficios cuando las cosas iban bien? Ya esta bien de privatizar los beneficios y democratizar las perdidas. ASI cualquiera se hace rico............ :lmfao: penosamente asi va el pais, es una pena lo que estan aciendo con las ayuds que no sirven para nada. Responder
alex_avant170tdi Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 La presión (nada sutil) de Seat sobre Montilla El presidente de la Generalitat, José Montilla, pudo conocer ayer de primera mano el Exeo durante su visita a la fábrica de Seat en Martorell. El presidente de la compañía, Erich Schmitt, no perdió la oportunidad de mostrarle su nuevo modelo adaptado a las necesidades de un coche patrulla de los Mossos. Una forma nada sutil de presionar al presidente catalán de cara a una eventual renovación de parte de la flota. El nuevo Exeo, subrayó Schmitt, «es sumamente idóneo para las autoridades tanto catalanas como españolas». pues ya sabes montilla utiliza los 800 millones q t dio ayer zp y comprate unos cuanrtos Responder
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