itudavid Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 La presión (nada sutil) de Seat sobre Montilla El presidente de la Generalitat, José Montilla, pudo conocer ayer de primera mano el Exeo durante su visita a la fábrica de Seat en Martorell. El presidente de la compañía, Erich Schmitt, no perdió la oportunidad de mostrarle su nuevo modelo adaptado a las necesidades de un coche patrulla de los Mossos. Una forma nada sutil de presionar al presidente catalán de cara a una eventual renovación de parte de la flota. El nuevo Exeo, subrayó Schmitt, «es sumamente idóneo para las autoridades tanto catalanas como españolas». pues ya sabes montilla utiliza los 800 millones q t dio ayer zp y comprate unos cuanrtos Vale, pero ¿y los demas? ¿o es que solo deben ir en SEAT los politicos de Catalunya y los demas en AUDI? Por cierto, acabo de oir en la radio que el EXEO asegurara el trabajo a 4.000 personas, directamente e indirectamente (componentes externos). Responder
pableras Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 yo hoy ya vi el exeo...es un A4 si, pero me gusta...que es lo que importa Responder
segoviano Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 a ver quien es el primero que se compra el exeo del foro!!!!!!!! que nos haga una presentacion en condiciones!!!! Responder
serokool Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 Bueno como otra mucha gente del foro dare una opinión, que no es mas que una opinión. Esta bien que seat mejore es obvio que nosotros nos alegremos por una empresa española y que podamos comprar coches de gran calidad y a demas construidos en nuestro pais, creo que eso nadie lo niega, pero lo que si es verdad es que esto a audi dudo que le beneficie en nada. A mi personalmente me gustaba la linea de audi y sobre todo el acabado interior, que era algo que seat no tenia (mi coche es un a4 b6 del 2002), pero con los años lo ha mejorado mucho y aqui es cuando hemos llegado al momento de: "la diferencia tan solo esta en una S y unos aros". Yo desde luego no contiunaré con audi dado que tengo seat, española, actualmente con unos acabados y linea de similar calidad a audi y con una importante reduccion del precio final; a parte de esto ¿¿cuanto he perdido yo en el valor de mi coche?? Habrá gente que no este de acuerdo pero, se supone que cuando compras un coche marca "premium" buscas algo mas o menos exclusivo y estas politicas no venefician en nada una marca que pretende estar en este sector, en este sentido yo cambiare a lexus, infinity, o incluso a las germanas mercedes o bmw marcas que no fabrican para segundas. Un saludo. Responder
itudavid Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 Bueno como otra mucha gente del foro dare una opinión, que no es mas que una opinión. Esta bien que seat mejore es obvio que nosotros nos alegremos por una empresa española y que podamos comprar coches de gran calidad y a demas construidos en nuestro pais, creo que eso nadie lo niega, pero lo que si es verdad es que esto a audi dudo que le beneficie en nada. A mi personalmente me gustaba la linea de audi y sobre todo el acabado interior, que era algo que seat no tenia (mi coche es un a4 b6 del 2002), pero con los años lo ha mejorado mucho y aqui es cuando hemos llegado al momento de: "la diferencia tan solo esta en una S y unos aros". Yo desde luego no contiunaré con audi dado que tengo seat, española, actualmente con unos acabados y linea de similar calidad a audi y con una importante reduccion del precio final; a parte de esto ¿¿cuanto he perdido yo en el valor de mi coche?? Habrá gente que no este de acuerdo pero, se supone que cuando compras un coche marca "premium" buscas algo mas o menos exclusivo y estas politicas no venefician en nada una marca que pretende estar en este sector, en este sentido yo cambiare a lexus, infinity, o incluso a las germanas mercedes o bmw marcas que no fabrican para segundas.Un saludo. Me parece perfecto que des tu opinion, pero al menos informate bien. BMW ha cedido motores y demas a varias marcas. Y mercedes mas todavia. Muchos lo desconocen, pero por ejemplo el SSangyong Rodius, el un Mercedes clase S con carroceria de monovolumen. Si has leido bien, todo un coche de superlujo como un S, convertido a "fragoneta" de 25.000 € Y hay gente que busca un Premium por su calidad, sin embargo otros por su exclusividad, pero digo yo, si buscas exclusividad es para fardar ¿no? Ahi cada uno con sus valores. :ranting2: Responder
pagka Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 Bueno como otra mucha gente del foro dare una opinión, que no es mas que una opinión. Esta bien que seat mejore es obvio que nosotros nos alegremos por una empresa española y que podamos comprar coches de gran calidad y a demas construidos en nuestro pais, creo que eso nadie lo niega, pero lo que si es verdad es que esto a audi dudo que le beneficie en nada. A mi personalmente me gustaba la linea de audi y sobre todo el acabado interior, que era algo que seat no tenia (mi coche es un a4 b6 del 2002), pero con los años lo ha mejorado mucho y aqui es cuando hemos llegado al momento de: "la diferencia tan solo esta en una S y unos aros". Yo desde luego no contiunaré con audi dado que tengo seat, española, actualmente con unos acabados y linea de similar calidad a audi y con una importante reduccion del precio final; a parte de esto ¿¿cuanto he perdido yo en el valor de mi coche?? Habrá gente que no este de acuerdo pero, se supone que cuando compras un coche marca "premium" buscas algo mas o menos exclusivo y estas politicas no venefician en nada una marca que pretende estar en este sector, en este sentido yo cambiare a lexus, infinity, o incluso a las germanas mercedes o bmw marcas que no fabrican para segundas.Un saludo. Me parece perfecto que des tu opinion, pero al menos informate bien. BMW ha cedido motores y demas a varias marcas. Y mercedes mas todavia. Muchos lo desconocen, pero por ejemplo el SSangyong Rodius, el un Mercedes clase S con carroceria de monovolumen. Si has leido bien, todo un coche de superlujo como un S, convertido a "fragoneta" de 25.000 € Y hay gente que busca un Premium por su calidad, sin embargo otros por su exclusividad, pero digo yo, si buscas exclusividad es para fardar ¿no? Ahi cada uno con sus valores. :ranting2: Defiendes eso, y aunque no te falta razón, para nada es lo mismo. Ya pueden los de SSangyong coger la plataforma y motores del nuevo clase E para su nuevo Rodius que venderán 3, este, el puesto y el que ves, seguirá siendo una furgoneta horrorosa con lo mejorcito en plantaforma y motores, pero cuando lo veas al lado de un E, ni se te pasa por la cabeza la comparación, bueno, se te puede pasar a ti, pero es que la mayoría de la gente compra coche porque le gusta, yo soy muy receloso de tener un Fiat y como me gustó el 500 me lo compré. Un coche gusta o no gusta, luego nos planteamos si es bueno o no. Ahora pon un B7 y un Exeo y pega un cacho de celo en el escudo......tú los diferencias, el 80% de la gente no. Te lo dije en su momento, la Pataky y la Veneno tienen las mismas tripas pero.....igualitas, las dos cagan, las dos mean.....pero ná que ver. Responder
luizwazere Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 De verdad que me quedo sorprendido con algunas opiniones en este foro. Resulta que que como ya dije Audi vende a Seat, marcas del mismo grupo VAG, una linea de montaje de segunda mano para producir un "nuevo" modelo el EXEO que es identico al anterior A4. Y a parte de la depreciación que vamos a tener todos los que poseemos un A4 B7, de las subvenciones que han dado a Seat el estado español para que al final vayan a renovar la linea de montaje de las fabricas alemanas en vez de crear modelos nuevos y lineas de montaje nuevas, de que Seat se convierte en una marca sin futuro ya que si no innovan para fabricar ya lo hacen mas barato los chinos, por cierto eso es lo que hacen las marcas europeas en los paises en vías de desarrollo llevar las líneas de montaje de coches que ya no se fabrican en Europa para seguir produciendolos en esos paises (para eso hemos quedado?) y de que Audi perderá muchos clientes. Creo que debemos ser mas objetivos y aunque a mi me guste Audi no soy ningún talibán de la marca que se rie de otras marcas pongase BMW (alucino cuando se dice en este foro que BMW no esta a la altura de Audi) y que todo lo que hace Audi les parece bien. Con todo el mundo, poseedores de un Audi, que he hablado sobre el Seat Exeo a ninguno le parece que sea una idea acertada ni para Audi ni para Seat y luego resulta que a cualquiera que lo ha criticado en este foro se le pone de insolidario argumentando que gracias al Exeo se van a salvar los puestos de trabajo en Seat o se le llama clasista pq no esta deacuerdo en que dos marcas diferenciadas como Audi y Seat fabriquen el mismo coche, sinceramente parace que estan en nómina de Audi. Por cierto para salvar los puestos de trabajo en España tb pueden comprar otras marcas que fabrican aqui, vease Ford, Citroen, Nissan, etc.. en vez de Audi y si no lo saben Seat es 100% alemana. Responder
chauffeur Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 De verdad que me quedo sorprendido con algunas opiniones en este foro. Resulta que que como ya dije Audi vende a Seat, marcas del mismo grupo VAG, una linea de montaje de segunda mano para producir un "nuevo" modelo el EXEO que es identico al anterior A4. Y a parte de la depreciación que vamos a tener todos los que poseemos un A4 B7, de las subvenciones que han dado a Seat el estado español para que al final vayan a renovar la linea de montaje de las fabricas alemanas en vez de crear modelos nuevos y lineas de montaje nuevas, de que Seat se convierte en una marca sin futuro ya que si no innovan para fabricar ya lo hacen mas barato los chinos, por cierto eso es lo que hacen las marcas europeas en los paises en vías de desarrollo llevar las líneas de montaje de coches que ya no se fabrican en Europa para seguir produciendolos en esos paises (para eso hemos quedado?) y de que Audi perderá muchos clientes. Creo que debemos ser mas objetivos y aunque a mi me guste Audi no soy ningún talibán de la marca que se rie de otras marcas pongase BMW (alucino cuando se dice en este foro que BMW no esta a la altura de Audi) y que todo lo que hace Audi les parece bien. Con todo el mundo, poseedores de un Audi, que he hablado sobre el Seat Exeo a ninguno le parece que sea una idea acertada ni para Audi ni para Seat y luego resulta que a cualquiera que lo ha criticado en este foro se le pone de insolidario argumentando que gracias al Exeo se van a salvar los puestos de trabajo en Seat o se le llama clasista pq no esta deacuerdo en que dos marcas diferenciadas como Audi y Seat fabriquen el mismo coche, sinceramente parace que estan en nómina de Audi. Por cierto para salvar los puestos de trabajo en España tb pueden comprar otras marcas que fabrican aqui, vease Ford, Citroen, Nissan, etc.. en vez de Audi y si no lo saben Seat es 100% alemana. Hola a todos. Hace tiempo que vengo leyendo este post (ya van 50 páginas) y tenía ganas de intervenir. En mi opinión estamos exagerando con este tema. Ni Audi perderá su prestigio el día que el Exeo se ponga a la venta, ni la gente considerará a Seat rival de Bmw y Mercedes a partir de ese mismo momento. Se que a nosotros (estamos en un foro de entusiastas de los coches, y de una marca en concreto) no pilla más de cerca, pero estoy seguro de que para el resto de compradores de coches del mercado (cada vez menos por cierto) no pasará de la anécdota...."mira ese es el Seat que han sacado ahora, sobre el A4 anterior....pues no está mal..." Creo que a Seat le vale como alternativa para estar presente en el segmento de las berlinas medias, ya que desde VAG no creían oportuno invertir en el desarrollo que hace falta para un modelo completamente nuevo. Por otro lado, desde que el A4 se pensó hasta ahora las berlinas de las marcas generalistas han mejorado mucho (C5, Mondeo, Mazda 6, Insignia, Avensis... no tienen nada que ver con sus antecesores) y para competir con ellas hace falta un producto mucho mejor que el de hace unos años. En fin, a mi no me echaría hacia atrás en la compra de un A4 B8 la existencia del Exeo, y sí que lo tendría en cuenta frente a sus competidores si tuviera que comprarme una berlina más económica. Saludos. Responder
Ragtop Publicado 27 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 La presión (nada sutil) de Seat sobre Montilla El presidente de la Generalitat, José Montilla, pudo conocer ayer de primera mano el Exeo durante su visita a la fábrica de Seat en Martorell. El presidente de la compañía, Erich Schmitt, no perdió la oportunidad de mostrarle su nuevo modelo adaptado a las necesidades de un coche patrulla de los Mossos. Una forma nada sutil de presionar al presidente catalán de cara a una eventual renovación de parte de la flota. El nuevo Exeo, subrayó Schmitt, «es sumamente idóneo para las autoridades tanto catalanas como españolas». Elpais.com Responder
NeverMinds Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 Os dejo un enlace con las impresiones y fotos de un post del forero street20 de BMWFaq que ha probado el Exeo 2.0 TDI 143 CV's. http://www.bmwfaq.com/f7/primer-contacto-seat-exeo-405569/ "Buenas, he estado haciendo una prueba comparativa del exeo (en todas sus motorizaciones) contra modelos similares de la competencia (los de la competencia siempre diesel, sera porque son la mayor demanda en estos...¿?) os voy a comentar un poco mi experiencia personal con el exeo y competencia, con unas fotos de la jornada y demás histórias. En este post solo escribira sobe el Exeo, pero si eso, pondre cosillas en otros de los demás coches (citroen c5 2.0 HDI, renault laguna 2.0 DCI, Peugeot 407 2.0 HDI, toyota Avensis 1.6/1.9 tdi 126 cv, opel insignia 2.o tdi, y Ford Mondeo 2.0 TDDI 140cv). Lo dicho, comenzamos on el Exeo 143cv 2.0 TDI common rail. comose puede ver en una de las fotos de abajo, es un motor que aparentemente no ha cambiado apenas del leon que tenemos (que ya comentaré sorpresitas, pero ahora no jejej), solo que le han metido el CR, inyectores piezoléctricos y bomba de 1800 bares, lo cual mejora sustancialmente cuestiones como la fiabilidad y las emisiones. comentar que este para mi, en diesel me parece la meor elección, porque cuando lo arrancas, ya ves que es señorial, pero que si le pides, te dará!!!, y claro, 1ª, estrujando, cambias a 2ª, notas como cae como 600rpm pero estira desde ahi (unas 3400rpm, porque cambiaa en 4000rpm) una barvaridad!!!!, muy fino, nuvel de rumorosidad bajísimo para ser un 4 cilindros, nada d vibraciones.... en fin, de motor es una autentica joya, si ya lo considerabamos del leon ese su casi único punto, en este se ha mejorado!!!!. Pero si nos metemos en calidades interiores... ahi ya sí que tenemos que mirar el volante y recordar que es un SEAT, porque por dentro, es 100% un premiun (no voy a ser repetitivo haciendo la comparacion que va a ser la del siglo), das golpecitosen el salpicadero y no vibra, parece como cuando te insonoizan un coche con dynamat!!!!!!! el tacto de todos (y cuando digo todos, es TODOS) los botones es inpecable, da ua sensación de que "TODO ESTA EN SU SITIO" MUY BUENA, quizás, le reprocho que la piel que tiene es como una piel básica, irían mejor unas pieles premiun... para esos saientos confort o sport (los sport recogen que es una pasada, piernas, torso...); otra cosa que leveo mal es que con todo lo grande que es, las plazas traseras son un poco ajustadas para 3 ocupantes, en cambio 2 van perfectisimos!!!!. Un nivel de visibilidad intachable, posibilidad de doble cristal en luna y doble cristl con filtro UV en luna y cristales delanteros!!!!!! Una Pasada!!!. Tiene inclusive nevera en la guantera (sí, nevera y no guantera refrigerada, es como un compartimiento aparte dentro de la guantera!). Muchos mandos y muy bien situados (eso de a haptica o como se llame) el cuadro es como un Audi, osea que eso no lo comento, incluso la pantalla oled en color... Y otra cosa que le reprocho, es que a pesar de tener un gran maletero, llearlo es complicado, porque solo abre la chapa, no todo completo, lo cual dificultará que salga en TAXI!!! jeje, esteriormente, todo encaj a la perfeccion, no cruje nada, la uert al cerrar y abrir da sensacion de AUDI/BMW (ya e entendeis)... y lo demás, ya es cuestión de gustos por el aspecto!!!" Responder
Patrese Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 me dan ganas de pegarle una patada al coche y cambiar de marca :crying_anim: Responder
NeverMinds Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 me dan ganas de pegarle una patada al coche y cambiar de marca :crying_anim: Tranquilo que no montará un V8 el Exeo :crying_anim: Responder
serokool Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 Bueno como otra mucha gente del foro dare una opinión, que no es mas que una opinión. Esta bien que seat mejore es obvio que nosotros nos alegremos por una empresa española y que podamos comprar coches de gran calidad y a demas construidos en nuestro pais, creo que eso nadie lo niega, pero lo que si es verdad es que esto a audi dudo que le beneficie en nada. A mi personalmente me gustaba la linea de audi y sobre todo el acabado interior, que era algo que seat no tenia (mi coche es un a4 b6 del 2002), pero con los años lo ha mejorado mucho y aqui es cuando hemos llegado al momento de: "la diferencia tan solo esta en una S y unos aros". Yo desde luego no contiunaré con audi dado que tengo seat, española, actualmente con unos acabados y linea de similar calidad a audi y con una importante reduccion del precio final; a parte de esto ¿¿cuanto he perdido yo en el valor de mi coche?? Habrá gente que no este de acuerdo pero, se supone que cuando compras un coche marca "premium" buscas algo mas o menos exclusivo y estas politicas no venefician en nada una marca que pretende estar en este sector, en este sentido yo cambiare a lexus, infinity, o incluso a las germanas mercedes o bmw marcas que no fabrican para segundas.Un saludo. Me parece perfecto que des tu opinion, pero al menos informate bien. BMW ha cedido motores y demas a varias marcas. Y mercedes mas todavia. Muchos lo desconocen, pero por ejemplo el SSangyong Rodius, el un Mercedes clase S con carroceria de monovolumen. Si has leido bien, todo un coche de superlujo como un S, convertido a "fragoneta" de 25.000 € Y hay gente que busca un Premium por su calidad, sin embargo otros por su exclusividad, pero digo yo, si buscas exclusividad es para fardar ¿no? Ahi cada uno con sus valores. :crying_anim: Me parece muy bien itudavid que estes informado, igual yo no estoy bien informado pero, supongo que ya me iluminaras tu; bmw ha cedido motores, y me puedes decir a quien?? (sin ser en competicion) lo que si es verdad es que bmw esta colaborando con el grupo psa en sus motores gasolina para montar en el mini y en distintas plataformas de peugeot y citroen, colaborando como otras muchas marcas entre ellas. Bien a parte de esto mencionas la cesion de los motores mercedes a algunos ssangyong, pues si es "tecnologia" mercedes y esto ya lo promocionan ellos en el anuncio, no hace falta ser tecnico para saberlo; y yo te pregunto ¿crees que mercedes va a ceder su ultima tecnologia a sus competidores?? obviamente no, ceden motores que a ellos ya les quedan obsoletos y debido a estas cesiones pueden seguir rentabilizando unos motores que cuestan mucho dinero en investigación. Despues de lo dicho, todas las marcas comparten/ceden ciertas partes de sus motores o por completo, pero, esto no es nada nuevo, de echo hace muchos años que seat comparte MOTORES con audi/volkswagen igual que como todos los ejemplos que tu pusiste se comparten MOTORES , esto es una cosa pero otra cosa es clonar un coche porque, para eso que le habran el mercado a los chinos. Pienso que hay gente que defiende lo indefendible, para mi audi a perdido la credibilidad con esta tactica pero, bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera, eso no quiere decir que se estea mejor o peor informado, yo al igual que muchos opino que no es buena estrategia y personalmente no seguire en la marca con estas politicas porque a diferencia de alguno me cuesta mucho ganarme el dinero, y si puedo pagar lo mismo simplememte por llevar una u otra insignia, me ire a la propuesta mas economica, y si quiero algo con un punto de exclusividad o segmento "premium" esta claro que hay ciertas cosas que tendran que cambiar. Un saludo. Responder
xjoseluisx Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 me dan ganas de pegarle una patada al coche y cambiar de marca :crying_anim: En pocas palabras me parece una autentica vergüenza y me parece que a mi como cliente me han perdido que quieres que te diga, estoy bastante desilusionado con la marca. Responder
Ragtop Publicado 27 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 Al margen del debate... :crying_anim: bmw ha cedido motores, y me puedes decir a quien?? (sin ser en competicion) Bertone Freeclimber II Equipaba un motor Bmw, concretamente el propulsor M40B16M de gasolina, cuatro cilindros en linea de 1596 c.c utilizado por BMW en su modelo 316i. :crying_anim: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.