Jump to content

pregunta de novato


demon

Publicaciones recomendadas

pronto adquirire otro flamante A4 y ya me empiezan a asaltar las dudas y ningun lugar mejor que aqui en nuestra casa para resolverlas

 

1.9 ó 2.5 tdi B6

 

cual es vuestra preferencia?

 

cual tiene mas tiron?

 

cual suena mas?

 

es notable la diferencia de consumo?

 

manual o automatico

 

alguna diferencia concreta en equipamiento de serie?

 

 

muchas gracias de antemano , hacia tiempo que no tenia oportunidad de pasar por aqui , un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pronto adquirire otro flamante A4 y ya me empiezan a asaltar las dudas y ningun lugar mejor que aqui en nuestra casa para resolverlas

 

1.9 ó 2.5 tdi B6

 

cual es vuestra preferencia?

 

cual tiene mas tiron?

 

cual suena mas?

 

es notable la diferencia de consumo?

 

manual o automatico

 

alguna diferencia concreta en equipamiento de serie?

 

 

muchas gracias de antemano , hacia tiempo que no tenia oportunidad de pasar por aqui , un abrazo a todos

Hombre Demon..... dichosos los ojos... :drooling:

 

Ya sabes que yo solo te puedo hablar del 1.9, aunque tambien un poco del 2.5.

 

A tus preguntas:

 

El 1.9TDI es mas de distancias cortas, es decir, ese bendito empuje que tiene en bajas, no lo encontraras en el 2.5. En cambio, este ultimo, el 2.5, es una avuin de carretera, donde a la larga, corre mas que el 1.9.

 

Sin duda, como silencio, suavidad de marcha, el 2.5, no olvidemos que es un 6 cilindros, y se nota hasta en los semaforos lo que hay debajo de su capo.

 

El equipamiento era semejante, lo unico que el s.5, salia con llanta 16" de serie (te hablo del año 2002), y el consumo, pues chico, me quedo con e del 1.9.

 

Recuerda, que el 2.5 tenia 163CV y el 2.5 quattro, 180.

 

Yo, si pudiera, sin duda me iria al 2.5 Quattro, pues a pesar de perder algo de 'mala leche en bajas' (cosa que se arregla con una repro) y de un poco mas de consumo, tanto su motor, como el quattro, como su suavidad, creo que valen la pena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.5 TDI de 180 Cv, y es lo que te comentan poca fuerza en bajas revoluciones y a partir de 2000-2500 rpm un avión, el problema es el consumo (en mi caso llevo llantas 17 con 235 y gasta en consumo medio ciudad y más carretera unos 8 litros). También es más caro de mantenimiento. Si vas andar más por ciudad igual te viene mejor el 1.9. Otra posibilidad es buscar el 2,5 de 163 que creo que gasta bastante menos sin quattro.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestras respuestas1

 

mark , amigo , como siempre... tus respuestas no me dejan indiferente muchas gracias

 

:clap1: por cierto !! , no viene mal sacar estas preguntas de nuevo a la luz mas que nada por la gente "nueva" que no sepan realizar busquedas , quitan muchas dudas. yo soy un miembro bastante activo en el foro , en especial en car audio y navegadores y nunca me ha importado repetir las cosas :clap1:

 

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.