Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

El francés, al volante de un McLaren, logró arrebatar el Mundial de 1986 a los Williams de Nigel Mansell y Nelson Piquet cuando pocos confiaban en sus posibilidades, una situación muy parecida a la de Alonso

 

La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte, eso sí, ésta sólo favorece a la mente preparada". El Mundial está complicado para Alonso, pero matemáticamente sus opciones aún están vivas. Los doce puntos de desventaja con Hamilton pueden parecer un muro infranqueable a falta de las citas de China y Brasil, pero la historia de este deporte demuestra que es posible.

 

En 1986 la situación era desesperada para Alain Prost. A falta de dos carreras, México y Australia, el francés, también con McLaren, era tercero a trece puntos (uno más que la diferencia entre Fernando y Lewis) del Williams de Nigel Mansell y con un punto menos que el compañero del británico, Nelson Piquet. En esa temporada sólo contaban los once mejores resultados de cada piloto y se otorgaban nueve puntos al ganador, seis al segundo y cuatro, tres, dos y uno hasta completar los seis clasificados que puntuaban en cada gran premio. Antes de llegar al circuito azteca, El Profesor ya tenía casi descartados sus cinco peores resultados ya que, además de tres abandonos, tenía dos s..tos puestos que tan sólo le otorgaban un punto en cada uno de ellos. Piquet sólo había puntuado en nueve carreras por lo que se veía obligado a utilizar sus dos últimos resultados, mientras el líder lo tenía todo a su favor al tener ya once resultados en los puntos y contar con dos pruebas más para mejorar los dos peores, un cuarto y un quinto puesto.

 

En México, Prost fue segundo mientras Piquet y Mansell se enzarzaron en una lucha que los retrasó a la cuarta y quinta posición. El trazado de Adelaida iba a coronar al campeón y a Mansell le bastaba con acabar tercero o simplemente que no ganaran ni Piquet ni Prost, mientras sus rivales debían vencer y que Nigel quedará relegado, al menos, a la cuarta posición.

 

Mansell, que salió desde la pole, fue adelantado rápidamente por Senna, Piquet y Rosberg. Keke tomó el liderato y abrió una ventaja considerable mientras Ayrton abandonaba con problemas en su motor. Más tarde, Prost superó a Mansell y dio caza a Piquet. En la vuelta 23, fruto de la presión del francés, el brasileño hizo un trompo que lo retrasó al cuarto lugar; posición que ocupó Prost tras entrar en boxes. Piquet comenzó a acercarse a Mansell y lo superó. El británico, contrario a su estilo agresivo, hizo una carrera conservadora a sabiendas de que así sería campeón.

 

Faltando 18 vueltas, Rosberg abandonó por un pinchazo y Mansell dejó pasar a Prost, colocándose tercero, el lugar que necesitaba para ser campeón. En ese momento ocurrió lo inesperado. El Williams del británico sufrió un espectacular reventón de la rueda trasera izquierda a 300 Km/h. Nigel controló el coche y evitó un duro accidente, pero se quedó fuera de carrera. Prost vio su oportunidad y se lanzó a por Piquet que, viendo lo ocurrido a su compañero, no tardó en entrar a cambiar neumáticos. Alain administró la ventaja en las últimas vueltas haciendo caso omiso de un ordenador que le advertía que se iba a quedar sin gasolina. Entró con cuatro segundos sobre Piquet y conquistó un título que a falta de dos carreras la mayoría había dado por imposible. La situación de Alonso es parecida y quizá Hamilton aún deba pensar en cómo cerrar este Mundial. Soportar la presión en los momentos importantes es lo que crea mitos en la F-1 y Lewis aún tiene que ganarse ese apelativo.

 

:drooling:


Publicado

Los milagros están a la orden del día en el motor

 

Fórmula 1. A Schumi se le rompió el Ferrari en 2006

El año pasado, en Suzuka, la situación ya era dramática para Alonso cuando Schumacher se escapaba hacia la victoria y él no aspiraba más que al segundo puesto. Esa situación de carrera le obligaba a ganar en Brasil, un circuito ideal para los coches rojos, y esperar a que Michael sólo fuera tercero. El milagró se obró cuando el F2006 se rompió en la vuelta 36.

 

Rallys. Sainz perdió un título a 500 metros de meta

El Mundial de rallys de 1998 iba a suponer el tercer título de Carlos Sainz hasta que su Toyota Corolla se paró a 500 metros de la línea de meta. Makinen llegó a la cita del RAC por delante del español en la general pero, tras la retirara del finés en la primera etapa, al español le bastaba acabar cuarto para ser campeón. Iba a serlo, pero un pistón lo impidió.

 

Dakar. Amargos finales para Coma y Roma

Coma y Roma, ambos ganadores del Dakar en motos, también saben lo que es perderlo teniéndolo casi ganado. A Marc le sucedió el pasado invierno, gozando de casi una hora de ventaja sobre Despres y a sólo dos días del final. A Nani le pasó en 2000, con 20 minutos sobre Sainct se le rompió el motor el penúltimo día de competición.

 

Motociclismo. Regalo de Rossi a Hayden en Cheste

Tras ir a remolque todo el año, Rossi llegó a la última carrera de 2006 ocho puntos por delante de Hayden. En caso de que el estadounidense lograra la victoria en Cheste, al italiano le bastaba ser segundo para cerrar su s..to título de la clase reina. Para más facilidades, partía desde la pole, pero se cayó y volvió a pista para ser 13º. Nicky fue tercero y se coronó campeón.

 

:drooling:

Publicado
Motociclismo. Regalo de Rossi a Hayden en Cheste

Tras ir a remolque todo el año, Rossi llegó a la última carrera de 2006 ocho puntos por delante de Hayden. En caso de que el estadounidense lograra la victoria en Cheste, al italiano le bastaba ser segundo para cerrar su s..to título de la clase reina. Para más facilidades, partía desde la pole, pero se cayó y volvió a pista para ser 13º. Nicky fue tercero y se coronó campeón.

 

:ranting2:

 

Allí estaba yo .... en tribuna de boxes .... con los prismáticos ..... que pena .... tendriais que haber visto el cambio de caras en todo le circuito .....

 

Lo de Sainz fue más grave, para llorar ....

 

Animo Alonso que ya has visto que pueden pasar cosas de estas ..

Publicado

Que no hombre ,que no... que si todo dependiera del pilotaje se podria hablar de esperanza.. pero estando el percal como esta en el mismo equipo y con el put"··""·$%&& papaito :conf: :cry1: de los cojo&%/$nes la cosa esta joia....

 

Una lastima.. porque en igualdad de coches me gustaria ver como se jugaban los cuartos estos dos artistas... :laugh:

 

S2

Publicado

Fórmula 1. A Schumi se le rompió el Ferrari en 2006

El año pasado, en Suzuka, la situación ya era dramática para Alonso cuando Schumacher se escapaba hacia la victoria y él no aspiraba más que al segundo puesto. Esa situación de carrera le obligaba a ganar en Brasil, un circuito ideal para los coches rojos, y esperar a que Michael sólo fuera tercero. El milagró se obró cuando el F2006 se rompió en la vuelta 36.

 

Rallys. Sainz perdió un título a 500 metros de meta

El Mundial de rallys de 1998 iba a suponer el tercer título de Carlos Sainz hasta que su Toyota Corolla se paró a 500 metros de la línea de meta. Makinen llegó a la cita del RAC por delante del español en la general pero, tras la retirara del finés en la primera etapa, al español le bastaba acabar cuarto para ser campeón. Iba a serlo, pero un pistón lo impidió.

 

 

 

Que mala suerte tuvo el Kaiser,una triste despedida para el Mejor

 

Que dos dias de llorar me pase

 

El mundial ya esta ganado y me alegro.

Publicado
Fórmula 1. A Schumi se le rompió el Ferrari en 2006

El año pasado, en Suzuka, la situación ya era dramática para Alonso cuando Schumacher se escapaba hacia la victoria y él no aspiraba más que al segundo puesto. Esa situación de carrera le obligaba a ganar en Brasil, un circuito ideal para los coches rojos, y esperar a que Michael sólo fuera tercero. El milagró se obró cuando el F2006 se rompió en la vuelta 36.

 

Cuando aun "cacharro" de estos se le apreta mucho mas de la cuenta... acaba por romper, cosas de la mecanica cuantica...;)^_^

Publicado

Puede pasar de todo, pero el ejemplo de Prost es muy bueno, quien dice que no pueda ser ASI???? Y bueno, viendo los ejemplos de desastres en los momentos cruciales de grandes pilotos.................que dos carreras mas interesantes nos esperan!!!

Publicado (editado)
Que no hombre ,que no... que si todo dependiera del pilotaje se podria hablar de esperanza.. pero estando el percal como esta en el mismo equipo y con el put"··""·$%&& papaito :lol2:;) de los cojo&%/$nes la cosa esta joia....

 

Una lastima.. porque en igualdad de coches me gustaria ver como se jugaban los cuartos estos dos artistas... B)

 

S2

 

No han tenido igualdad de coches todo el año?? :bsh1::bsh1:

Ah, claro.... Que a Alonso le tocan las presiones, le ponen neumaticos malos, sabotean el coche, etc.... :p

Editado por Sonny
Publicado
Que no hombre ,que no... que si todo dependiera del pilotaje se podria hablar de esperanza.. pero estando el percal como esta en el mismo equipo y con el put"··""·$%&& papaito :huh:;) de los cojo&%/$nes la cosa esta joia....

 

Una lastima.. porque en igualdad de coches me gustaria ver como se jugaban los cuartos estos dos artistas... :clap1:

 

S2

 

No han tenido igualdad de coches todo el año?? ;) <_<

Ah, claro.... Que a Alonso le tocan las presiones, le ponen neumaticos malos, sabotean el coche, etc.... :cfsd1:

Si, claro y el coche lo ha desarrolado y puesto a punto "tu inglesito" :laugh::laugh:

Si "lo crees conveniente", mira los gráficos y tiempos de las distintas sesiones de calificacion y libres y dime?, no es sospechoso.... :drooling: que SOLO en la Q3, y algunas veces al final haya sido mas rápido ese que ALONSO????, y justamente en los ultimos GP, Alonso en la definitiva ...PIERDA TIEMPO??????????????

Publicado (editado)
Que no hombre ,que no... que si todo dependiera del pilotaje se podria hablar de esperanza.. pero estando el percal como esta en el mismo equipo y con el put"··""·$%&& papaito <_< :cfsd1: de los cojo&%/$nes la cosa esta joia....

 

Una lastima.. porque en igualdad de coches me gustaria ver como se jugaban los cuartos estos dos artistas... :flwrs:

 

S2

 

No han tenido igualdad de coches todo el año?? :huh:;)

Ah, claro.... Que a Alonso le tocan las presiones, le ponen neumaticos malos, sabotean el coche, etc.... :flwrs:

Si, claro y el coche lo ha desarrolado y puesto a punto "tu inglesito" :laugh::laugh:

Si "lo crees conveniente", mira los gráficos y tiempos de las distintas sesiones de calificacion y libres y dime?, no es sospechoso.... :notworthy: que SOLO en la Q3, y algunas veces al final haya sido mas rápido ese que ALONSO????, y justamente en los ultimos GP, Alonso en la definitiva ...PIERDA TIEMPO??????????????

 

Vale, lo ha desarrollado solamente Alonso. Hamilton y de la Rosa allí no pintan nada ni entienden nada del tema. B)

 

En sí, es sospechoso. Pero puede que Hamilton simplemente diera una vuelta magistral. Si miras los tiempos de todos los entrenamientos, también verás que Ferrari quedó 1º en todos, y en la última tanda, Hamilton les ha dejado a 1 y 3 décimas.

O puede que simplemente sea debido a la carga de combustible. Hasta mañana, no se podrá saber con seguridad.

 

Pero no entiendo porqué Alonso empieza a despotricar de esa manera cuando él mismo reconoció que todavía no sabía qué carga de gasolina llevaba Hamilton... Si va con 1 ó 2 vueltas menos de combustible + una vuelta perfecta, no veo tan sospechoso que le saque 6 décimas a Alonso.

 

Y también puedes verlo de otra manera. No que Alonso haya perdido tiempo, sino que Hamilton lo haya ganado! :flwrs:

Editado por Sonny
Publicado
Que no hombre ,que no... que si todo dependiera del pilotaje se podria hablar de esperanza.. pero estando el percal como esta en el mismo equipo y con el put"··""·$%&& papaito <_< :cfsd1: de los cojo&%/$nes la cosa esta joia....

 

Una lastima.. porque en igualdad de coches me gustaria ver como se jugaban los cuartos estos dos artistas... :flwrs:

 

S2

 

No han tenido igualdad de coches todo el año?? :huh:;)

Ah, claro.... Que a Alonso le tocan las presiones, le ponen neumaticos malos, sabotean el coche, etc.... :flwrs:

Si, claro y el coche lo ha desarrolado y puesto a punto "tu inglesito" :laugh::laugh:

Si "lo crees conveniente", mira los gráficos y tiempos de las distintas sesiones de calificacion y libres y dime?, no es sospechoso.... :notworthy: que SOLO en la Q3, y algunas veces al final haya sido mas rápido ese que ALONSO????, y justamente en los ultimos GP, Alonso en la definitiva ...PIERDA TIEMPO??????????????

 

Vale, lo ha desarrollado solamente Alonso. Hamilton y de la Rosa allí no pintan nada ni entienden nada del tema. B)

 

En sí, es sospechoso. Pero puede que Hamilton simplemente diera una vuelta magistral. Si miras los tiempos de todos los entrenamientos, también verás que Ferrari quedó 1º en todos, y en la última tanda, Hamilton les ha dejado a 1 y 3 décimas.

O puede que simplemente sea debido a la carga de combustible. Hasta mañana, no se podrá saber con seguridad.

 

Pero no entiendo porqué Alonso empieza a despotricar de esa manera cuando él mismo reconoció que todavía no sabía qué carga de gasolina llevaba Hamilton... Si va con 1 ó 2 vueltas menos de combustible + una vuelta perfecta, no veo tan sospechoso que le saque 6 décimas a Alonso.

 

Y también puedes verlo de otra manera. No que Alonso haya perdido tiempo, sino que Hamilton lo haya ganado! :flwrs:

perdona por llamarte TONTO lo que eres es un IGNORANTE

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.