Gennoso Publicado 3 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2007 Ante todo me presento, soy ex propietario de un bmw coupe, y ahora despues de estar casado un año, me he decidido a comprar un 4 aros, gasolina y avant. La pregunta existencial es 1.8 Turbo o el 2.0T , espero que alguno me comenteis como estais de contentos con vuestros coches y los consumos, aunque no creo que me asuste despues de salir de un 6 cilindros. Un tema que no me convence mucho del 1.8T es que en manual es 5 velocidades, el mismo en un A3 sportback es de 6 marchas pero esta tambien mas evolucionado?. Otro coche que casi descarto es el a3 5 puertas, en el 1.8T 6 velocidades que me parece muy bonito, pero quizas lo veo algo pequeño. Y bueno eso es todo, creo que este mes que viene es buen momento para comprar un a4, pero tambien quizas para conocer los precios oficiales del nuevo y ver como sale el berlina, puesto que el avant no se comercialara hasta mas adelante. Un saludo y espero que me empezeis a ver por aqui amenudo. Responder
rusito Publicado 3 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2007 la diferencia de consumo es mminima y la s..ta marcha es la hostia, sin duda alguna el 2.0TFSI y si puede ser el 220 jacos mejor,bienvenido al foro Responder
TEMPOMAN Publicado 3 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2007 2.0T, bienvenido!!! Responder
Jisu-1.8T Publicado 3 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2007 Yo si me tuviese que comprar uno ahora no me lo pensaba... 2.0TFSI Yo tengo el 1.8T con 5V y la verdad es que en autopista se hecha de menos la 6ª :clap1: Responder
Daniel Costa Publicado 3 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2007 Por consumo y por potencia el 2.0T, es un motor muy satisfactorio Responder
chirrito Publicado 3 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2007 Creo que el 1.8 T lo puedes pedir con 6 velocidades, pero tendría que ser quattro, pero no estoy muy seguro. No obstante te aporto los siguientes datos: Está hablando de unos motores que están más que laureados. El 1.8 T se empezó a montar allá por el año 1994-1995. Fíjate si ha salido bueno que, doce años más tarde, lo sigues teniendo disponible en muchos modelos del grupo VAG. A ver si encuentras un ejemplo similar. El 2.0 TFSi ha sido otro motor que ha empezado fuerte. Su buena respuesta, su bajo consumo y los dos nombramientos seguidos como "Mejor motor del Año" en el 2005 y en el 2006 (este año se lo ha llevado BMW) dan fe de su palmarés en sus pocos años de existencia en el mercado. Si te lo puedes permitir, inclínate por un 2.0 TFSi, sobre todo para tener una sobrevaloración en un futuro en la post venta. SALUDOS Responder
Gennoso Publicado 3 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2007 Creo que el 1.8 T lo puedes pedir con 6 velocidades, pero tendría que ser quattro, pero no estoy muy seguro. No obstante te aporto los siguientes datos: Está hablando de unos motores que están más que laureados. El 1.8 T se empezó a montar allá por el año 1994-1995. Fíjate si ha salido bueno que, doce años más tarde, lo sigues teniendo disponible en muchos modelos del grupo VAG. A ver si encuentras un ejemplo similar. El 2.0 TFSi ha sido otro motor que ha empezado fuerte. Su buena respuesta, su bajo consumo y los dos nombramientos seguidos como "Mejor motor del Año" en el 2005 y en el 2006 (este año se lo ha llevado BMW) dan fe de su palmarés en sus pocos años de existencia en el mercado. Si te lo puedes permitir, inclínate por un 2.0 TFSi, sobre todo para tener una sobrevaloración en un futuro en la post venta. SALUDOS Efectivamente conozco bastante de este motor y el historial que tiene, si se puede pedir con 6 con quattro, pero no quiero el quattro. Os ire informando de precios y a ver si encuentro un km cero majo, todos los que me habeis respondido preciosos todos vuestros coches. Responder
ismacom Publicado 3 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2007 Desde luego como te han dicho, si puedes el 2.0TFSI 220cv, eso tiene que ser un misilazo y unas sensaciones al conducirlo muy guapas Un saludo y bienvenido! Responder
PES Publicado 3 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2007 Hola buenas, Los 2 son muy buenos motores.....he probado el 1.8t en un passat de mi tío y el motor va de c***....motor muy pero q muy contrastado...lleva en el mercado muchos años.... El tfsi nuevecito y vencedor como te han dicho 2 años consecutivos de mejor motor gasofa entre 1.8 y 2.0...motor muy como de llevar a diario y una maravilla de suavidad y con consumos muy buenos para lo q estamos hablando. El 1.8t lo sustituyen por un tfsi en el b8 y ya estrenado en el a3. Cualquiera de los 2 de put* madre....mi consejo tfsi sin duda. Responder
chirrito Publicado 3 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2007 Efectivamente conozco bastante de este motor y el historial que tiene, si se puede pedir con 6 con quattro, pero no quiero el quattro. Si te lopuedes permitir, no lo dudes. Pruebalo antes de tomar ninguna decisión. Yo siempre decía eso de "No será para tanto" pero.............. si que lo es, si. En el A4 no pierdes maletero, tan sólo 6 litros en la capacidad total del depósito de combustible y tampoco aumenta tanto el consumo. Creeme, ganas en seguridad activa más de un 200% SALUDOS Responder
Gennoso Publicado 3 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2007 el tema del 1.8Tfsi del B8 no caia que era inyeccion directa, entonces es como el del a3. Tema del quattro se que es seguridad al 1000% he entrado al circuito en varias ocasiones con mi bmw y tambien con un TT 225 cv quattro y no hay color, en esas circuitancias se nota que es lo que es, pero no creo que para el dia a dia necesite ese nivel de exigencia (conduccion normal rapida )y el aumento de consumo, que conlleva, y menos contando que donde vivo llueve un mes al año y la nieve ni la huelo. Responder
Spider Cerdo Publicado 4 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2007 Buenas y bienvenido al foro! Pues yo como la mayoria 2.0 Tfsi y si puedes el 220 cv mas que mejor (aunque siempre valorando el uso que le vas a dar). Estoy de acuerdo con Chirrito si te lo puedes permitir, ese quattro que no falte, te puedo asegurar que nunca sobra un mejor agarre, y algun dia (Dios no lo quiera) te puede salvar de un buen susto, incluso aunque no conduzcas fuerte (hay muchos motivos aparte de conducir a alta velocidad donde un quattro te puede salvar el pellejo: asfalto en mal estado, aquaplanings,....). Responder
Zhen Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 Qué diferencia, a parte de la evidente, hay entre el 2.0TFSI y el 3.2FSI? En parte me planteo comprar un gasolina, pero vengo de BMW, y la verdad que lo de los turbos no me gusta nada de nada, pero estoy viendo que hablais tan bien del 2.0 que... me haceis dudar... En principio, como fiable, deberá serlo más el 3.2, no? Imagino que los consumos serán también ""fiables"" de narices.... ejem ¿me equivoco? Responder
chirrito Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 El 2.0 Tfsi ha sido nombrado más de 5 años por la prensa especializada del motor como "Mejor motor del año" en su categoría. Tienes muchos argumentos más a favor con este motor que con el 3.0 V6. Te lo digo de otra forma: si compras un 2.0 Tfsi, no te equivocas! SALUDOS Responder
alCorriente Publicado 29 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 Jode... que pedazo de repesca... este post tiene mas de 2 años Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.