Jump to content

PROBLEMAS Audi A3 2.0 Tdi


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

Llevo bastante tiempo leyendo en el foro y la verdad que orgullosísimo de pertenecer a el.

Me compré un Audi A3 2.0 Tdi 140 Cv el pasado mes de Junio, ahora tiene 6.000 km y no estoy del todo contento, os comento un poco:

 

Suelo cuidar bastante los coches, nunca le piso más de la cuenta en frío hasta que la aguja llega a la 90º, cuando llego de un viaje o ruta, le haya pisado o no lo deja a ralenti 3 min....

 

El coche va muy fino, pero me ha hecho un par de extraños, cuando voy por carretera de curvas donde uso bastante el cambio, cuando reduzco de 4º a 3º y comienzo desde 1.200 - 1500 revoluc. me pega una especie de tirón como si se quedara sin potencia un segundo, quizás menos de u segundo xque es un tiron como si perdiera potencia, en seguida se recupera y como nada...

Lo hace muy puntualmente quizás en un viaje de 300 km me lo hace 2 veces, x ciudad no lo hace nunca ya que e desarrollo de marchas es más tranquilo que en una carretera de curvas.

 

Antes del audi tenía un VW IV Tdi 115 CV, y no me dió ningún problema en 6 años, sé que hay mucha mucha gente que su 2.0 Tdi les va perfectamente, otros no se fijarán en detalles mínimos que casi ni se aprecian y mientras arranque vamos que nos vamos (es broma)

 

Pero me da a mi que me voy a arrepentir de haberme comprado un tdi, xque nunca lo cojo en ciudad, y cuando lo cojo los fines de semana hago carretera , autovia.....

 

Le ha ocurrido lo mismo a alguien?, yo habia escuchado y leído acerca de los tirones en frío, creo que no tiene nada que ver con lo que me ocurre a mi.

 

 

Siento el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


EL asunto esta justamente en cuan detallista es uno con los coches. Por eso a muchos les anda de maravilla y a otros les parece ruidoso el motor.

Lo que comentas no lo veo tan anormal, justamente porque a 1200rpm estas muy bajo de vueltas, y es logico que en 3ra el coche le cueste. Ahora si eso te lo haria a 2000rpm cuando reducis es otra cosa, pero en general la 3ra a esas revoluciones o te pega golpetazos o se siente esa falta de potencia.

Ni me refiero solo al a3 tdi 140, sino a la mayoria de los coches. En los gasolina por ejemplo suele pasar a 2000rpm, en algunos hasta a 2500.

 

Los tirones no solo se dan en frio, tambien se dan si uno viene en 3ra desacelerando y el coche cae mucho de vueltas, tambien puede sucerder en 2da depende del coche

 

si la reduccion la haces por encima de 2000rpm (siempre hablando de reducir a 3ra), tambien se siente la perdida de potencia o ese segundo sin reaccion?

Editado por luchini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no es ninguna falla, a 1200rpm el motor esta apenas por encima del relenti, es logico que en tercera pase eso, seguro que al reducir a 2da no lo hace. El motor no hay que llevarlo tan bajo de vueltas, esta bien que es un TDI, pero de todas formas a menos de 2000rpm no es lo ideal. una cosa es mantener velocidad, que si bien tampoco es lo ideal no estas forzando tanto el conjunto, pero una reduccion de ese tipo parece que mas bien tendria que ser de 4ta a 2da y no de 4ta a 3ra.

 

Lo dicho, que a esas revoluciones ningun motor por mas turbo que sea tiene empuje, y reducir a tercera y pedir que acelere es imposible. Te vuelvo a repetir si eso mismo te sucede a 2000rpm entonces podria ser un problema, pero en tu caso es mas bien la forma de conducir.

 

Quizas en otros coches no lo has sentido porque tenian mayor suavidad en la entrega de potencia, por eso te aclare que en algunos pega un tiron y en otros no pega el tiron pero logicamente le cuesta muchisimo acelerar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.