The Power Of Rings Publicado 3 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Octubre del 2007 Hola a tod@s, Llevo bastante tiempo leyendo en el foro y la verdad que orgullosísimo de pertenecer a el. Me compré un Audi A3 2.0 Tdi 140 Cv el pasado mes de Junio, ahora tiene 6.000 km y no estoy del todo contento, os comento un poco: Suelo cuidar bastante los coches, nunca le piso más de la cuenta en frío hasta que la aguja llega a la 90º, cuando llego de un viaje o ruta, le haya pisado o no lo deja a ralenti 3 min.... El coche va muy fino, pero me ha hecho un par de extraños, cuando voy por carretera de curvas donde uso bastante el cambio, cuando reduzco de 4º a 3º y comienzo desde 1.200 - 1500 revoluc. me pega una especie de tirón como si se quedara sin potencia un segundo, quizás menos de u segundo xque es un tiron como si perdiera potencia, en seguida se recupera y como nada... Lo hace muy puntualmente quizás en un viaje de 300 km me lo hace 2 veces, x ciudad no lo hace nunca ya que e desarrollo de marchas es más tranquilo que en una carretera de curvas. Antes del audi tenía un VW IV Tdi 115 CV, y no me dió ningún problema en 6 años, sé que hay mucha mucha gente que su 2.0 Tdi les va perfectamente, otros no se fijarán en detalles mínimos que casi ni se aprecian y mientras arranque vamos que nos vamos (es broma) Pero me da a mi que me voy a arrepentir de haberme comprado un tdi, xque nunca lo cojo en ciudad, y cuando lo cojo los fines de semana hago carretera , autovia..... Le ha ocurrido lo mismo a alguien?, yo habia escuchado y leído acerca de los tirones en frío, creo que no tiene nada que ver con lo que me ocurre a mi. Siento el tocho Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luchini Publicado 4 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Octubre del 2007 (editado) EL asunto esta justamente en cuan detallista es uno con los coches. Por eso a muchos les anda de maravilla y a otros les parece ruidoso el motor. Lo que comentas no lo veo tan anormal, justamente porque a 1200rpm estas muy bajo de vueltas, y es logico que en 3ra el coche le cueste. Ahora si eso te lo haria a 2000rpm cuando reducis es otra cosa, pero en general la 3ra a esas revoluciones o te pega golpetazos o se siente esa falta de potencia. Ni me refiero solo al a3 tdi 140, sino a la mayoria de los coches. En los gasolina por ejemplo suele pasar a 2000rpm, en algunos hasta a 2500. Los tirones no solo se dan en frio, tambien se dan si uno viene en 3ra desacelerando y el coche cae mucho de vueltas, tambien puede sucerder en 2da depende del coche si la reduccion la haces por encima de 2000rpm (siempre hablando de reducir a 3ra), tambien se siente la perdida de potencia o ese segundo sin reaccion? Editado 4 de Octubre del 2007 por luchini Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 4 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Octubre del 2007 Normal,tene en cuenta de que pasas de tener turbo a dejar el turbo sin carga. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Artec Publicado 4 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Octubre del 2007 Eso pasa por que el motor esta muy bajo de vueltas y no empuja lo sufuciente. Lo noté yo en el mio, pero todo es subir cerca de las 2000 rpm para que ya empuje como un jabato. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
The Power Of Rings Publicado 4 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Octubre del 2007 Hola! Sé lo que decís, a eso se le llama turbolac, pero no es eso, u almenos esa es mi opinión, xque lo que me sucede a mi es más tema eléctrico que no re recuperación de potencia, q va ligado... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luchini Publicado 4 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Octubre del 2007 eso no es ninguna falla, a 1200rpm el motor esta apenas por encima del relenti, es logico que en tercera pase eso, seguro que al reducir a 2da no lo hace. El motor no hay que llevarlo tan bajo de vueltas, esta bien que es un TDI, pero de todas formas a menos de 2000rpm no es lo ideal. una cosa es mantener velocidad, que si bien tampoco es lo ideal no estas forzando tanto el conjunto, pero una reduccion de ese tipo parece que mas bien tendria que ser de 4ta a 2da y no de 4ta a 3ra. Lo dicho, que a esas revoluciones ningun motor por mas turbo que sea tiene empuje, y reducir a tercera y pedir que acelere es imposible. Te vuelvo a repetir si eso mismo te sucede a 2000rpm entonces podria ser un problema, pero en tu caso es mas bien la forma de conducir. Quizas en otros coches no lo has sentido porque tenian mayor suavidad en la entrega de potencia, por eso te aclare que en algunos pega un tiron y en otros no pega el tiron pero logicamente le cuesta muchisimo acelerar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mancebo88 Publicado 4 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Octubre del 2007 como te dicen aqui los foreros es por el regimen tan bajo de revoluciones, puesto que tengo entendido que el turbo es de geometria variable y entra por primera vez a las 1800 vueltas y mas tarde creo que es a las 2400 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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