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Buenos dias a todos. Esta mañana, en el garaje de casa, voy a arrancar mi A4, espero que se apague el testigo de calentadores, y le doy al arranque, bueno, pues no arranca, prueba una segunda vez, y nada de nada, se enciende el testigo de calentadores, y el jodio no arranca. Tiene 53.000 km y hace 3.000 que le hice la revision.... Acojonao estoy, que puede ser? Me extraña, por que ayer lo dejé perfecto y ayer arranqué varias veces el coche. El ultimo repostaje lo hice anteayer y desde el repostaje, le he hecho 180km, creo que del gasoil no puede ser... A ver si me podeis ayudar....

 

 

Gracias a todos

jjaan


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Da mas pistas "chiquitin", ¿gira el motor?, ¿lo hace con alegria? a ver si vas a tener baja la bateria, ¿tiene gasoil? (aunque parezca tonta la pregunta no serias el primero que intenta arrancar sin gasoil), ¿cuanto tiempo te llevas en el intento de arranque?, prueba a aguantar mas la llave en el arranque, prueba con ayuda de otra bateria en paralelo para dar mas fuerza al motor de arranque, en fin ayudanos a ayudarte, salu2 y que no sea nada. :o

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Mario, el motor si gira y con alegría, como tu bien dices, la llave la aguanté por varias veces durante 8-9 seg. no quería forzarlo más por el tema de la batería. Salía con prisas para el trabajo, asi que no me dio tiempo a ponerle otra batería. Gasoil tiene.

Publicado (editado)

Creo que llevando un cable del positivo de la bateria a la conexion del calentador, rozandolo y si saltan chispas es que esta bien. Asi me los miraban los del fiesta en el taller.

 

Edito: OJO ¡¡¡creo eh!!!

 

Un saludo.

Editado por mavimad
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Hola, un TDI 6 cilindros y en garaje, casi que no necesita calentadores, en el primer arranque aguantando un poco la llave debe arrancar sin problemas, ademas es muy dificil que se vayan todos los calentadores a la vez, incluso con dos averiados debe arrancar, pudiera ser el modulo de rele que alimenta a los calentadores, prueba a medir si llega tension (+12 volts.) a los calentadores cuando pones contacto (que te ayude alguien sino no te da tiempo), yo miraria el filtro de gasoil y comprobaria si sale gasoil de la bomba, te tienes que meter un poco en mecanica, lo mas rapido seria desconectar los tubos de salida de la bomba y dar marcha, debe salir gasoil por todos los conductos, ojito que hay mucha presion de salida, protege lo que haya en frente de la bomba, un motor de gasoil no tiene mucho mas para arrancar, que el motor gire y que le entre gasoil na'mas, suerte, ya nos contaras, salu2. :(

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Otra cosa que se me olvidaba, si tienes la posibilidad de conseguir una pinza amperimetrica que mida en continua puedes medir directamente el consumo de los calentadores poniendo esta en los cables que los alimenta, si estan en cascada (suele ser lo normal) quita los cables y desde bateria a cada calentador individualmente, venga manos a la obra, que un coche como ese que este parado tiene que ser como poco "pecado", animo, valor y al toro. Sallu2. :(

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Volvamos al tema.

 

Para comprobar si les llega corriente, con un tester mirar le tensión entre masa y el borne del calentador en el momento de arrancar. Como bien ha dicho MarioA6 te debería ayudar alguien.

 

Para ver si el calentador funciona, puedes hacer el truco de la chispa, o desconectar cada uno de ellos y comprobar si da la resistencia correcta; (yo no la se) pero las miraría todas para ver si hay diferencias entre calentadores, y no puede ser muy alta.

 

Para lo del gasoil, yo seguiría el proceso de MarioA6. Prueba también a desaguar el filtro de gasoil.

 

...Venga, que no puede ser nada grave.

 

 

S2

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Eso es muy raro, de un dia para otro, sin más... no creo que calentadores. Me inclino a comprobar la electrovalvula que abre el paso del gas-oil, esa si que falla por las buenas. Si puedes sacarla, quitale la pieza interior que hace de "tapón" y vuelve a montarla sin ella, debería arrancar sin problemas pero parar el motor lo tendrías que hacer "calandolo", (meter 4ª y soltar el embrage de golpe).

Un saludo y suerte.

 

PD: si no eres un manitas, dejaselo al mecánico.

Publicado

prueba con el filtro de gasoil. Se lo cambiaste en la revisión anterior?

 

Usa algo (una pajita un tubito) e intenta conectar el tubo del gasoil que viene del deposito con el q sale del filtro. Es decir, q no dejes pasar el gasoil por el filtro.

Despues dale al arranque (si no tiene gasoil tendras que mantenerlo bastante tiempo hasta que llegue).

 

 

No se... a lo mejor es electrico el problema y esta relacionado con lo de los intermitentes... (no quiero asustar).

 

No creo que sean los calentadores, aunque fallen todos, si no hace una temperatura de bajo cero o cercana...

 

Que tengas suerte! B)

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