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Los coches ahora podrán ir más rapido pero que yo sepa nuestra capacidad de conducción, atención, respeto, reflejos, capacidad de reacción etc... no ha aumentado. Así que... NO AL AUMENTO DE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD.

 

 

Por cierto...

Hola.

En primer lugar te diré que en ningún momento he dicho que esté de acuerdo con la citada ley, y para que lo compruebes te insto a que te repases el hilo.

Por otro lado, las normas están para respetarlas, y mucho mas cuando se trata de conducción, donde las consecuencias de nuestras irresponsabilidades pueden, y de hecho lo hacen todos los dias, cobrarse vidas humanas. El hecho de que no te gusten esas normas no te exime de cumplirlas, son iguales para todos, y en eso se basa el respeto y la libertad.

De ninguna manera estoy dispuesto a entender como "normal", que un sujeto se jacte de circular a 200 Kms por hora y encima intente convencerme de que su coche va sobre "railes", y que es muy seguro.

Por otro lado tu justificación para saltarte esos Stop, semaforos, y pasos de peatones, porque estas muy enfadado por que no te dejan correr, porque claro, tienes un TT y claro en un TT no es peligroso correr, porque va sobre "railes" y claro, eso deberian tenerlo en cuenta, es simplemente lamentable.

Por último, te aclaro el porqué de mi coche.

Porque me apetece, aunque eso no tiene que ver con el hilo en el que estamos.

Confundes el tocino con la velocidad, y nunca mejor dicho.

Un saludo.

Y todo ello sin faltar al respeto. QUÉ BUENO ;)

 

El video que has puesto que quieres decir con el? la mitad de la culpa es del que viene rapido, pero el otro coche antes de cambiar de carril debe assegurarse de que no hay nadie y si hay la distancia y la velocidad del otro.

 

que no se lo que es emeuve ya lose, pero seguro que no es una persona en cuyo trabajo implique un desplaciemiento tipo madrid- valencia 2 o 3 veces a la semana.

 

aqui habra puntos de vista varios, peor esta claro una cosa, A FAVOR O EN CONTRA de la politica de Pere Navarro.

 

Porque compra helicopteros con radares en vez de helicopteros medicalizados? por que e sun hijo de P*** y punto.


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:notworthy::notworthy: Bueno, ya estoy hasta el gorro de este hilo, ASI que me doy de baja de recibir por E-mail las intervenciones. ;) Que sigáis mareando la perdiz el tiempo que queráis que yo ¡¡PASO!!, eso sí, con el debido respeto. :):notworthy:
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El video que has puesto que quieres decir con el? la mitad de la culpa es del que viene rapido, pero el otro coche antes de cambiar de carril debe assegurarse de que no hay nadie y si hay la distancia y la velocidad del otro.

Es probable que el que adelanta ni siquiera vaya rápido, pero si se pudiese ir más rápido, pues más situaciones de estas, porque a mí me ha pasado, mirar por el retrovisor, no ver a nadie y a los 2 segundos ver un coche pasandome a 180-200. Desdeluego que seguro no es.

Un saludo.

 

 

PD: a partir de ahora ya podemos poner verde a trotacaminos, total, no lo va a leer, y el total es lo que cuenta. :D

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Yo creo que es una tonteria discutir, porque aqui nadie va a decidir los limites de velocidad. Bajad los animos q se estan caldeando y no os lo tomeis como algo personal que estos posts cuando se calientan se arma la de diosss.. Pensad que tan mal esta que quieran poner en las autopistas de entrada a barcelona limite de 80 como poner limites de 120 en segun que tramos que el asfalto parece un jodido queso "gruyer" (como se escriba, que de él solo se que tiene agujeros xD) La realidad es que podrian adaptarse un poco y por asi decirlo que hubiera mas surtido en velocidades maximas. Por ejemplo en una misma autopista zona totalmente recta de varios kms: 140, zona con ligera curva: 120 o 100, etc. Unas velocidades algo mas adaptadas a la realidad y asi todo el mundo ahorraria "algo" de tiempo y sobre todo tambien se ganaria en seguridad si cada vez que hacen una carretera realmente estudian cual seria la velocidad adecuada de cada tramo.

 

Ahi queda otra posible solucion que seguro que el gobierno no ha barajado ni por asomo ----> ¿muy caro?

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Lo proximo que será?? IR SIN CASCO CARCEL?? IR SIN CINTURON CARCEL? NO PASAR LA ITV EN FECHA CARCEL?

 

Digo yo.... habra un limite en todo esto, porque para calificar penalmente como delito algo, debe haber hecho REAL que cause daño y perjuicio...

 

Porque si empezamos por castigar a la gente no con sanciones administrativas (multas) sino penalmente (cárcel) en base a DAÑOS HIPOTETICOS Y FUTUROS que pueden llegar a causar... buffff

 

Totalmente de acuerdo contigo...pues se está aplicando un peligrosísimo precendete, y es que en las multas administrativas no tienes (teóricamente) derecho a no declarar contra ti mismo, y sin embargo en un proceso penal sí...¿qué tabla de aplicará?. Porque hora mismo, la foto de un radar, siempre que no te hayan parado posteriormente, no es constitutiva de prueba, y requiere que el dueño del coche idetifique al infractor, ya sea otro o él mismo, y si no se hace, multa económica. Y sería preligroso que la foto sí sirviese en este caso como prueba inculpatoria pero en otros casos no...

 

Y el otro precendete nefasto sería que para que exista delito, como bien dices, se castiga un hecho objetivo...en este caso el exceso de velocidad, pero quieren aderezarlo con el peligro que supondría para los demás usuarios de la vía ya que el Derecho Penal protege los bienes jurídicos de los demás...¿cómo se demuestra el peligro en que se pone a los demás usuarios?, ¿se va a empezar a castigar penalmente por peligrosidad potencial sin más como en cierta película?.

 

Esta Ley fracasará porque no tienen en cuenta que para poderla aplicar van a tener que variar la mitad de nuestro derecho, empezando por los principios generales que están vigentes desde los romanos...

 

Y a propósito de las carreteras alemanas...en ALemania tienen una siniestralidad de casi el doble que la española, entendiendo como siniestralidad a accidetes de tráfico, y sin embargo la mortalidad es de casi la mitad si no recuerdo mal...¿el secreto?, pues que además de que las carreteras no son caminos de cabras como los de aquí, la asistencia sanitaria en carretera puede tardar `por Ley un máximo de 10 minutos (o 20, no recuerdo) en llegar al accidente...y según encuestas, en los primeros veinte minutos fallecen más de la mitad de los accidentados, que de ahber recibido asistencia, se habrían salvado...ahí está el quid de la cuestión. En Holanda estos tiempos son inferiores, igual que en Francia...por lo que la única vía para bajar eficientemente las muertes es mejorar el sistema de asistencia médica y eliminar los puntos negros que, año tras año, matan a decenas de personas sin que el imbécil de Pere y demás tropa hagan nada al respecto que no sea colocar radares en rectas en las que no ha habido accidentes desde hace ocho o diez años.

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Claro,la sistencia sanitaria tambien es importante,y lo que comparto con KarTs es que se debería estudiar las velocidades adecuadas para cada tramo y no poner a 80 una carretera recta y larga,y poner 5 radares,y sobre todo una cosa,arreglar las put** carreteras,que son unos caminos de cabras casi todas

Saludos amigos!

Publicado
[...]

Y a propósito de las carreteras alemanas...en ALemania tienen una siniestralidad de casi el doble que la española, entendiendo como siniestralidad a accidetes de tráfico, y sin embargo la mortalidad es de casi la mitad si no recuerdo mal...¿el secreto?, pues que además de que las carreteras no son caminos de cabras como los de aquí, la asistencia sanitaria en carretera puede tardar `por Ley un máximo de 10 minutos (o 20, no recuerdo) en llegar al accidente...y según encuestas, en los primeros veinte minutos fallecen más de la mitad de los accidentados, que de ahber recibido asistencia, se habrían salvado...ahí está el quid de la cuestión. En Holanda estos tiempos son inferiores, igual que en Francia...por lo que la única vía para bajar eficientemente las muertes es mejorar el sistema de asistencia médica y eliminar los puntos negros que, año tras año, matan a decenas de personas sin que el imbécil de Pere y demás tropa hagan nada al respecto que no sea colocar radares en rectas en las que no ha habido accidentes desde hace ocho o diez años.

 

Hola,

quiero hacer unas puntualizaciones sobre los datos que das en tu post:

* Doble de accidentes en Alemania que tiene el doble de población que España y el doble de coches. Por tanto, en siniestralidad "per cápita" están iguales.

* Tiempo que puede tardar la asistencia: por ely fijada en 7 minutos.

 

Saludos

Víctor

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Yo creo que de aqui a dos años la carcel sera por ir a 160 y de aqui a 6 por ir a 140 asique ya sabeis... De aqui 6 años todos al truyo porque a la que te despiestes en una bajada en autopista creeme que alli tendras un radar!!

Si te meten en la cárcel por ir a una velocidad a la que poner en peligro la seguridad de los demás, pero que aún no has tenido un accidente, con mayor motivo habrá que meter a los culpables de cometer un accidente. A partir de ahora el que no cede el paso en una rotonda, se salta un semáforo, no hace el Stop correctamente, se sale en una curva....etc, con resultado de accidente son mas merecedores de cárcel que uno que va por una autopista desierta a 200 Km/h sin provocar accidente ninguno.

En cuanto al sitio en las cárceles iba la cosa bien porque estaban soltando a violadores y asesinos para hacer sitio, pero las últimas actuaciones de un Juez "Muchacho" (para no entrar mucho en política) me tienen preocupado porque como siga ASI no habrá sitio para todos. :ranting2:

Hola.

Te preocupa que yo utilice "velocidad excesiva" en vez de "velocidad inadecuada", y no te preocupa que sigas justificando que alguien circule a 200 Kms por hora, aparte de otras tantas tonterías sobre no sé que juez.

Delirante.

Un saludo.

 

Ke no te preocupe, ya que los dos terminos significan cosas diferentes y los dos estan en pleno vigor, "velocidad excesiva" se utiliza para cuando se sobrepasa el limite de velocidad establecido para dicha carretera y "velocidad inadecuada" se utiliza para aún cuando no has superado dicho limite, las condiciones de la misma (lluvia, niebla,...) hacen que sea más "adecuado" ir a una velocidad inferior, ya que la generica es peligrosa en esas situaciones.

Antes de querer dar lecciones, seria mejor informarse para estar seguro de no decir gil***olleces.

Desde luego, teniendo en cuenta los comentarios de más de uno dan ganas de no salir de casa por no encontrarte con un energúmeno de estos.

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Nadie se ha parado a pensar que a lo mejor achacar toda la culpa a la velocidad es como decir que la causa de los accidentes aereos es que van muy altos...? ;)

 

En aviacion y nautica se emplea el termino "error humano"....¿no es asi? :D

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Nadie se ha parado a pensar que a lo mejor achacar toda la culpa a la velocidad es como decir que la causa de los accidentes aereos es que van muy altos...? :lol2:

 

En aviacion y nautica se emplea el termino "error humano"....¿no es asi? ;)

Pues porque el amigo Pere no tiene competencias que si no, alguna idea brillante de las suyas a buen seguro que se le ocurría. :p:flwrs:

 

¿Qué tal radares de velocidad aéreos? :notworthy::flwrs:

Publicado (editado)

Hola.

No, toda la culpa no. Solo en el 40% de los accidentes la velocidad en influyente o determinante.

Claro, que también se le puede echar la culpa al responsable de tráfico, que es muy malo y pone radares que no nos dejan correr, o al empedrado, que también se las trae.

Buén día a todos y no corrais mucho.

Un saludo.

Editado por emeuve
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Totalmente de acuerdo con la ley. Recorro cada día 100 kms y me da pánico muchas veces las cosas que veo en la carretera.

 

Insisto: totalmente de acuerdo. Y más me ratifico cada vez que miro al asiento de atrás y veo a mi hijo de 5 años tranquilamente viajando conmigo, porque miedo me dá que un descerebrado al volante o alguien que dice que "controla" (me recuerdo esto a los adictos a las drogas, que también controlan y acaban en el hoyo), pueda hacerle a mi niño ni un sólo rasguño por su actitud al volante.

 

Os lo digo bien claro y alto, pensad en la gente que va con vosotros en el coche, en vuestra familia, en vuestros amigos, en aquellos que más queréis, y se os pasarán las ganas de correr y de que otros corran.

 

Vivimos en la sociedad del individualismo, pero tengamos en cuenta el respeto a la vida y la integridad de los otros.

 

Quien quiera correr tienes dos opciones: o va al circuito o se compra un volante y una playstation. Las carreteras son para circular, son un medio, no un fin, un lugar en el que respetar y sentirse respetados, y no un lugar en el que decenas de familias vierten sangre sobre el asfalto todas las semanas.

 

Por favor, respetad todos los límites y pensad en tambien en las situaciones de cada momento (climatológicas y de la vía) para adaptar vuestro ritmo al que nos dé la máxima seguridad a todos en conjunto, no de forma individual.

 

No sé qué más os puedo decir. Sólo que seáis conscientes de la cantidad de FAMILIAS (aunque sólo tengan una persona en el vehículo en ese momento) que se desgarran cada día por causa de actitudes no adecuadas al volante.

 

Buen viaje y mucha salud a tod@s.

Publicado
Totalmente de acuerdo con la ley. Recorro cada día 100 kms y me da pánico muchas veces las cosas que veo en la carretera.

 

Insisto: totalmente de acuerdo. Y más me ratifico cada vez que miro al asiento de atrás y veo a mi hijo de 5 años tranquilamente viajando conmigo, porque miedo me dá que un descerebrado al volante o alguien que dice que "controla" (me recuerdo esto a los adictos a las drogas, que también controlan y acaban en el hoyo), pueda hacerle a mi niño ni un sólo rasguño por su actitud al volante.

 

Os lo digo bien claro y alto, pensad en la gente que va con vosotros en el coche, en vuestra familia, en vuestros amigos, en aquellos que más queréis, y se os pasarán las ganas de correr y de que otros corran.

 

Vivimos en la sociedad del individualismo, pero tengamos en cuenta el respeto a la vida y la integridad de los otros.

 

Quien quiera correr tienes dos opciones: o va al circuito o se compra un volante y una playstation. Las carreteras son para circular, son un medio, no un fin, un lugar en el que respetar y sentirse respetados, y no un lugar en el que decenas de familias vierten sangre sobre el asfalto todas las semanas.

 

Por favor, respetad todos los límites y pensad en tambien en las situaciones de cada momento (climatológicas y de la vía) para adaptar vuestro ritmo al que nos dé la máxima seguridad a todos en conjunto, no de forma individual.

 

No sé qué más os puedo decir. Sólo que seáis conscientes de la cantidad de FAMILIAS (aunque sólo tengan una persona en el vehículo en ese momento) que se desgarran cada día por causa de actitudes no adecuadas al volante.

 

Buen viaje y mucha salud a tod@s.

 

Aboslutamente intachable. :cry2: :D <_< :flwrs: Pienso como tu.

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