Jump to content

Buscando nuevo ordenador


Wok

Publicaciones recomendadas

Pues eso...

 

El departamento financiero de Wok&Wok.1 me ha dado luz verde para la compra de un nuevo ordenador para nuestra compañía.

Pero me ha pedido que le presente un par de presupuestos.

 

Traducido del wokense a castellano:

 

Mi mujer me ha dado permiso para comprar un nuevo ordenador. La idea es sustituir el que ahora tenemos realizando las funciones de servidor de correo, servidor web, servidor de fax, etc... por otro. Ya tiene sus añitos y, a pesar de funcionar bien, me temo que un dia de estos le puede dar un jamacuco. Por si alguien siente curiosidad es Linux.

 

Y antes de que esto suceda, prefiero actualizar el hardware

 

Y ya puestos, quiero virtualizar ese servidor ( mediante VmWare ESX ). Eso me permitirá tener más servidores virtuales para hacer experimentos y eliminar otro ordenador que corre por ahí. La centralita de VOIP no voy a poder virtualizarla, pero ya me está bien así.

 

Aprovechando el viaje, quiero tapar otro agujero que ya hace tiempo me preocupa. La vida media de los disco duros. Con tener los discos en RAID 1 me vale. Y no hace falta que sean discos SCSI o SAS... con disco SATA vale.

 

Las copias de seguridad es otro tema que abordaremos en otra ocasión. Con hacer copias periódicas a disco de la máquina virtual bastaría.

 

La potencia del servidor tampoco es crítica... con una CPU Dual Core tengo de sobras.

La memoria sí me preocupa, pero con 8 GB de RAM creo que bastará para 2 máquinas virtuales siempre operativas, más 1-2 de pruebas que puedo encender y apagar cuando convenga.

 

Así pues, los requisitos principales de esta máquina son:

 

1 CPU Dual Core de 2,6 GHz

8 GB de RAM ( puedo empezar con menos )

2 discos duros SATA de 750GB ( en RAID 1 )

2 puertos Ethernet 100/1000( requisitos mínimos para un Vmware ESX )

 

Si a alguien se le ocurre algún requisito más, será bienvenido.

 

No quiero comprar un ordenador por piezas.

Es más, estaba pensando en algo como un servidor HP Proliant ( Proliant ML310 G4 ) o un Dell ( PowerEdge 840 )

 

Como estamos hablando de bastante dinero, no quiero meter la gamba... :cfsd1:

Lo mío son los routers, switches y este tipo de cachivaches, y prefiero pedir consejo en la elección del nuevo bicho

 

Por cierto... ya sé que estoy como un cencerro :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso...

 

El departamento financiero de Wok&Wok.1 me ha dado luz verde para la compra de un nuevo ordenador para nuestra compañía.

Pero me ha pedido que le presente un par de presupuestos.

 

Traducido del wokense a castellano:

 

Mi mujer me ha dado permiso para comprar un nuevo ordenador. La idea es sustituir el que ahora tenemos realizando las funciones de servidor de correo, servidor web, servidor de fax, etc... por otro. Ya tiene sus añitos y, a pesar de funcionar bien, me temo que un dia de estos le puede dar un jamacuco. Por si alguien siente curiosidad es Linux.

 

Y antes de que esto suceda, prefiero actualizar el hardware

 

Y ya puestos, quiero virtualizar ese servidor ( mediante VmWare ESX ). Eso me permitirá tener más servidores virtuales para hacer experimentos y eliminar otro ordenador que corre por ahí. La centralita de VOIP no voy a poder virtualizarla, pero ya me está bien así.

 

Aprovechando el viaje, quiero tapar otro agujero que ya hace tiempo me preocupa. La vida media de los disco duros. Con tener los discos en RAID 1 me vale. Y no hace falta que sean discos SCSI o SAS... con disco SATA vale.

 

Las copias de seguridad es otro tema que abordaremos en otra ocasión. Con hacer copias periódicas a disco de la máquina virtual bastaría.

 

La potencia del servidor tampoco es crítica... con una CPU Dual Core tengo de sobras.

La memoria sí me preocupa, pero con 8 GB de RAM creo que bastará para 2 máquinas virtuales siempre operativas, más 1-2 de pruebas que puedo encender y apagar cuando convenga.

 

Así pues, los requisitos principales de esta máquina son:

 

1 CPU Dual Core de 2,6 GHz

8 GB de RAM ( puedo empezar con menos )

2 discos duros SATA de 750GB ( en RAID 1 )

2 puertos Ethernet 100/1000( requisitos mínimos para un Vmware ESX )

 

Si a alguien se le ocurre algún requisito más, será bienvenido.

 

No quiero comprar un ordenador por piezas.

Es más, estaba pensando en algo como un servidor HP Proliant ( Proliant ML310 G4 ) o un Dell ( PowerEdge 840 )

 

Como estamos hablando de bastante dinero, no quiero meter la gamba... :(

Lo mío son los routers, switches y este tipo de cachivaches, y prefiero pedir consejo en la elección del nuevo bicho

 

Por cierto... ya sé que estoy como un cencerro :shy:

 

 

Dejame que le heche un ojo a ese Proliant ML310 G4 y te digo el que...DELL no me triunfa nada para servidores...ademas de que ya conoceras el servicio de HP si se te rompe algo, asistencia garantizada en 24h durante 3 años...

 

y asistencia que ademas funciona. Yo tiraria por el ML310...¿Rack o Torre? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejame que le heche un ojo a ese Proliant ML310 G4 y te digo el que...DELL no me triunfa nada para servidores...ademas de que ya conoceras el servicio de HP si se te rompe algo, asistencia garantizada en 24h durante 3 años...

 

y asistencia que ademas funciona. Yo tiraria por el ML310...¿Rack o Torre? :shy:

Tanto uno como otro son Torre. A pesar de tener un rack en casa ( ahí esta el router, el switch, y el patch pannel -cosas de tener mi casa con cableado estructurado- ) es de pared y no es lo suficientemente grande como para caber el servidor ahí.

 

En el trabajo tenemos servidores de ambas marcas y ambos funcionan bien. A mí me gusta más el HP, pero hemos de tener la mente abierta... o mejor dicho, el bolsillo. Lo que sí es cierto es que HP responde la mar de bien. Pero con los contratos de mantenimiento que tenemos, no se puede esperar menos.

 

Lo que me ha sorprendido es que el ML310 tiene 1 año de garantía, mientras que el ML350 tiene 3 años y el Dell también son 3 años.

 

Pero eso es algo que puedo preguntar al comercial de HP cuando aparezca por la oficina ( la cara que se le va a quedar cuando le diga que quiero comprarme un bicho de estos para mi casa... :( ). No creo que pueda obtener el descuento que ofrece a mi jefe, pero por probar... Igual me llevo una sorpresa. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me lo he mirado, solo unos comentarios, Wok:

 

He trabajado con incontables niveles de RAID, hasta los mas raros y finalmente me quedo con RAID1 +1 HotSpare FRIO.

 

Igual te suena a chino lo del hotspare FRIO, se refiere a que el disco de hot spare esta apagado, no gira ni recibe alimentacion hasta que se requiere su uso cuando falla un espejo, alargando su vida de manera importante...nada que ver con las demas marcas, el disco esta en marcha y girando todo el tiempo de modo que consumes horas de vida.

 

La put*da es que gastas 3 discos para tener el tamaño de 1, pero la probabilidad de perdida de datos se convierte en casi nula. El truco aqui a efectos financieros es comprar ahora solo dos discos, y dentro de un tiempo cuando ese tipo de disco valga bastante menos que ahora, entonces te montas el hot spare.

 

Yo que conozco bastante la gama HP creo que te llevas un buen bicho, pero tambien te diria otra cosa, ¿has mirado la posibilidad de comprar algo superior que permita poner un segundo procesador en el futuro?

 

Piensa que dejas el liston muy alto, y no vas a cambiar esta maquina en unos cuantos años, asi que puestos a gastar un buen dinerito, mejor si es posible ampliarla en un futuro para que aguante 12-18 meses mas de lo previsto inicialmente, con un desembolso mas bien pequeño, cuando la maquina tenga 3 o 4 años ya me diras lo que te costaran los dos mejores procesadores que soporte la placa.

 

Pues ahi estan mis impresiones... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejame que le heche un ojo a ese Proliant ML310 G4 y te digo el que...DELL no me triunfa nada para servidores...ademas de que ya conoceras el servicio de HP si se te rompe algo, asistencia garantizada en 24h durante 3 años...

 

y asistencia que ademas funciona. Yo tiraria por el ML310...¿Rack o Torre? ;)

Tanto uno como otro son Torre. A pesar de tener un rack en casa ( ahí esta el router, el switch, y el patch pannel -cosas de tener mi casa con cableado estructurado- ) es de pared y no es lo suficientemente grande como para caber el servidor ahí.

 

En el trabajo tenemos servidores de ambas marcas y ambos funcionan bien. A mí me gusta más el HP, pero hemos de tener la mente abierta... o mejor dicho, el bolsillo. Lo que sí es cierto es que HP responde la mar de bien. Pero con los contratos de mantenimiento que tenemos, no se puede esperar menos.

 

Lo que me ha sorprendido es que el ML310 tiene 1 año de garantía, mientras que el ML350 tiene 3 años y el Dell también son 3 años.

 

Pero eso es algo que puedo preguntar al comercial de HP cuando aparezca por la oficina ( la cara que se le va a quedar cuando le diga que quiero comprarme un bicho de estos para mi casa... :laugh: ). No creo que pueda obtener el descuento que ofrece a mi jefe, pero por probar... Igual me llevo una sorpresa. :shy:

 

No, no... :laugh: , definitivamente no te cabe en el rack de comunicaciones! Podrian ser menos profundos coñe... :cfsd1:

 

La garantia va en el precio...y tambien en el part number, hay productos que al estar en oferta o a un precio atractivo les reducen la garantia a 1 año, pero al menos son claros y les cambian el part number para no confundir.

 

Mira a ver el ML350, no recuerdo ahora si tambien soportaria doble procesador. :cfsd1:

 

No veo el problema en que te haga el mismo descuento. :cfsd1: No me he encontrado en el caso de comprar material a mis distribuidores para uso propio, pero siempre que he consultado no ha habido pegas, a fin de cuentas el cliente lo estan obteniendo a traves de la empresa. Piensalo asi.

 

No me gusta DELL....no puedo evitarlo...los odio tanto como a los HP Netserver... :( ...va por experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Danielon por tus comentarios.

 

Lo del "RAID 1 + hotspare frío" no lo sabía. La idea es buena. Pero, coste del disco adicional aparte, deberé mirar si la controladora RAID soporta ese modo. Algo me dice que la que viene incluida de serie tanto en el ML310 como el ML350 no lo soporta. De hecho, creo que sólo soporta RAID 0 o RAID 1 ( y no sé si se pueden combinar ).

De todas formas, supongo que para un entorno casero ( pero freak :drooling: ), con un RAID 1 puedo arreglármelas. Para cuando se casque el disco, espero que hayan bajado de precio lo suficiente como para que no duela.

 

Lo del doble zócalo lo he pensado, pero... de verdad lo necesito? A ver si para cuando voy a comprar la segunda CPU, HP me dice que ya no se fabrica.

 

De todas formas, no se pierde nada con mirar los precios. El ML350 sí soporta dos procesadores Dual Core. Y además la memoria máxima es de 32GB

 

Pero si el ML310 es un señor bicho... el ML350, ni te cuento.

 

El lunes me enteraré de cuando tiene previsto aparecer el comercial de HP en mi trabajo. No quiero alargar al decisón de compra más de lo necesario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 330, 350 y 380 si soportan el hotspare y ademas la SmartArray va integrada en la placa base... :notworthy: El 310 me pillas fuera de juego... :clap1:

Por lo que cuenta la página de HP, la controladora que lleva integrada el ML310 es sencilla; sólo soporta RAID 0 y 1. Pero se puede poner una SmartArray como opción. Por lo que cuesta la SmartArray, me compro otro disco SATA y lo tengo guardado en el cajón. O simplemente, me ahorro una pasta. :clap1:

 

No tengo que perder la perspectiva... ese bicho es para usarlo en casa.

 

Y otro tema a tener presente... el consumo eléctrico. EL ML350 chupa el doble que el ML310. Y si tiene que estar en marcha permanentemente, no es algo a olvidar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo casi nada...pero parece interesante jajajajaj

 

Bienvenido a frikilandia! :notworthy:

Lo que son las cosas... le digo a mi mujer de hacerle una repro al coche y me dice que es tirar el dinero. En cambio, le digo de comprar un ordenador enorme, y me dice que adelante.

Y si os digo la verdad... me hace más gracia el ordenador que la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 330, 350 y 380 si soportan el hotspare y ademas la SmartArray va integrada en la placa base... :notworthy: El 310 me pillas fuera de juego... :cry1:

Por lo que cuenta la página de HP, la controladora que lleva integrada el ML310 es sencilla; sólo soporta RAID 0 y 1. Pero se puede poner una SmartArray como opción. Por lo que cuesta la SmartArray, me compro otro disco SATA y lo tengo guardado en el cajón. O simplemente, me ahorro una pasta. :clap1:

 

No tengo que perder la perspectiva... ese bicho es para usarlo en casa.

 

Y otro tema a tener presente... el consumo eléctrico. EL ML350 chupa el doble que el ML310. Y si tiene que estar en marcha permanentemente, no es algo a olvidar.

 

Tienes razon en el planteamiento economico, es que me olvido que es para tu casa... :) ...como en todos los casos no pago yo, :clap1: pues ya sabes, burro grande ande o no ande... :cry1: ....

 

La verdad es que es irse por las ramas, el ML310 con la config que planteabas inicialmente ya es cosa fina...pero siempre va bien sobrevolar el horizonte a ver que hay mas alla, no? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon en el planteamiento economico, es que me olvido que es para tu casa... :cry1: ...como en todos los casos no pago yo, :notworthy: pues ya sabes, burro grande ande o no ande... :clap1: ....

 

La verdad es que es irse por las ramas, el ML310 con la config que planteabas inicialmente ya es cosa fina...pero siempre va bien sobrevolar el horizonte a ver que hay mas alla, no? :cry1:

Justo por eso pedía opinión... me da miedo pasarme de largo, pero aún mas miedo me da quedarme corto.

La inversión ( si es que puedo llamrle "inversión" y no directamente "gasto" ) no es despreciable. Y no sería nada divertido equivocarse. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo casi nada...pero parece interesante jajajajaj

 

Bienvenido a frikilandia! :notworthy:

Lo que son las cosas... le digo a mi mujer de hacerle una repro al coche y me dice que es tirar el dinero. En cambio, le digo de comprar un ordenador enorme, y me dice que adelante.

Y si os digo la verdad... me hace más gracia el ordenador que la repro.

 

bueno....yo tengo 2 ordenadores nuevos y repro en el coche :clap1: ,suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.