trotacaminos Publicado 8 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2007 Tímidamente pero posiblemente con un gran potencial ha empezado la temporada de setas en la Sierra de Aracena. Si no te quieres molestar en cogerlas, en el Bar "El Manzano"(Plaza del pueblo, junto a Rufino) te las sirven ya preparadas. Cosecha del Sábado pasado Responder
TTowy Publicado 8 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2007 la gracia tamién esta en ir a buscarlas, aunque en degustar también merece la pena entretenerse. Responder
Antonio V6 Publicado 9 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2007 los componentes del PEA tuvimos este viernes pasado la oportunidad de probar unas setas que estaban de "muerte" pero debido a ese entrecomillado que hago , yo no me atrevo ni a buscar champiñones en un criadero me encantan ,pero prefiero que las coja un entendido y evitarme sorpresas saludos Antonio Responder
trotacaminos Publicado 9 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2007 los componentes del PEA tuvimos este viernes pasado la oportunidad de probar unas setas que estaban de "muerte" pero debido a ese entrecomillado que hago , yo no me atrevo ni a buscar champiñones en un criadero me encantan ,pero prefiero que las coja un entendido y evitarme sorpresas saludos Antonio Tienes toda la razón ya que en este asunto las equivocaciones se pagan caras. Yo empecé hace muchos años a clasificarlas con ayuda de un experto y actualmente solo recojo tres o cuatro tipos de setas, clasificadas como "excelentes comestibles" y fácilmente identificables sin ninguna duda (Amanita Caesarea, Boleto Edulis, Níscalo, Cantarelo, Macrolepiota y se acabó). El resto de las setas que veo en el campo las dejo para gente que sepa mas que yo. Un saludo. Responder
Oklopo Publicado 9 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2007 Gurumelos ???? Responder
trotacaminos Publicado 9 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2007 Gurumelos ???? Es la Amanita Ponderosa. Hay muchos en la zona pero sale en primavera. Responder
Oklopo Publicado 9 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2007 Mi tio es un hacha buscándolos en la temporada, por la zona de Rosal de la Frontera y Aroche, siempre cuando es la temporada, se pilla una semanita de vacaciones para bajal al pueblo y buscar jejejeej Saludos trotacaminos, encantado de conocer gente de aquella zona. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.