KinTeam1 Publicado 31 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2004 dentro de poco le kiero canviar los neumaticos y nose komo hacerlo! ke me recoendais? kuandos se gasten los de delante, pongo los de ataras a delante, y los de ataras los pongo nuevos. CAMBIO LAS 4 ruedas de golpe? a mi me gustaria cambiar las 4 ruedas de golpe nose Responder
Xingular Publicado 31 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2004 cada 15000 km pon las de adelante atras y viceversa. Asi el desgaste es mas homogeneo. Ve vigilandolas, asi siempre cambiaras las cuatro ruedas al mismo tiempo. Que es lo ideal. Eso hago yo. Un salu-2 Responder
KinTeam1 Publicado 1 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2004 ok muchas gracias xingular! PUES ESO ES LO KE HARE <_< Responder
xtrem Publicado 1 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2004 Hola, pues yo hago otra cosa, como las que se gastan más son las de adelante (si tienes tracción delantera..), paso las de detrás adelante y pongo el nuevo juego detrás, así siempre llevo ruedas nuevas detrás, que para mí es más importante, dado que es más peligroso que lleves ruedas gastadas atrás. Esto lo podrás hacer si el gasto de las traseras ha sido más o menos uniforme, ya que si no puede ser que no sea recomendables cambiarlas de eje. Además, el reparto más el gasto en ruedas, ya que 4 ruedas 205/55 R16 te pueden salir por 600 €, y de la forma que te digo reparto más el gasto en tiempo... Saludos Responder
KinTeam1 Publicado 1 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2004 XTREM YO TMB ESTABA PENSANDO HACER LO KE DICES TU, PERO PREFIERO canviar los 4 neumaticos a la vez. a mas nose ke me dice mi padre ke los neumaticos buenos tienen ke ir a delante, yo ya le digo ke no! pero no me hace caso! Responder
Antoñito Publicado 1 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2004 ...que yo sepa es mejor poner si compras dos neumaticos solo ponerlos delante, y cuando compres otros dos los vuelves a poner delante pasando estos detras, y asi sucesivamente. Y si no, la solucion de Xingular es la mejor. Vamos, digo yo... Responder
xtrem Publicado 1 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2004 (editado) La opción de cambiar los 4 a la vez, no es mala, es otra opción, pero lo de llevar los gastados atrás, a mi entender y después de lo que he leido, no me convence... La ventaja de llevar los nuevos adelante es que aceleras y frenas mejor, la desventaja es que como lleves neumáticos gastados atrás y se te vaya... es bastante dificil de controlar, ya que atrás no tienes dirección. Hay gustos para todo, pero del lado de la seguridad yo prefiero las ruedas nuevas atrás. Pásate por el foro de conducción y pilotaje y lee el post de "presiones de inflado neumáticos", allí te lo comentan un poco. Saludos Editado 1 de Abril del 2004 por xtrem Responder
sergioisabel Publicado 1 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2004 YO ESTOY ESPERANDO MI A3, Y BUENO, AHORA TENGO UN 306 XS HDI CON 195/55 V Y LA VERDAD Q CAMBIO LAS DE ALANTE CADA U30.000 O ASI, Y SOLO LAS DE ALANTE, COMO LLEVAN LA TRACCION Y TAL... Y LAS DE ATRAS ME DURAN 90.000 O ASI. YO SOLO CAMBIO LAS DE ALANTE Y A LA 3ª VEZ CAMBIO LAS 4. CTO OS DURAN LAS RUEDAS DELANTERAS DEL A3? MI MODELO Q PEDI ES EL A3 2.0 TDI S-LINE Responder
carballo Publicado 1 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2004 yo pondria las gomas en mejor estado siempre delante, y es que no es lo mismo controlar un rebenton en el eje delantero que trasero, aun asi esto es un caso extremo, trata de tener los neumaticos en buen estado y con un desgaste similar intercambiandolos entre si y ya esta Responder
Hoplita Publicado 1 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2004 en el curso de conduccion sobre nieve, nos dijeron explicita y claramente que es mejor que vayan las nuevas DETRAS porque si el coche se va apañaos vamos como las ruedas de atras sean las "gastadas" si se va con las nuevas delante... las de detras ni te imaginas y el coche hara un giro mucho mas peligroso que si fuera al reves, porque no se controlan aunque lleven traccion, como es el caso de los quattro. de todos modos cada cual que haga lo que crea mas conveniente salu2 Responder
Robre Publicado 1 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2004 Yo suelo llevar las nuevas delante, para mi es más importrante ir mejor calzado delante, porque generalmente son las ruedas MOTRICES Y DIRECCIONALES y las que mayor peso llevan, en caso de acuaplaning si te pasa con las delanteras ya me diras como lo controlas. Al pasar sobre mojado las delanteras ya escupen gran parte del agua por donde pasaran inmediatamente las traseras. Aunque siempre pienso que la ruedas tienen una determinada vida y si no las apuras vas seguro de cualquier forma. Eso si no ahy que escatimar con las gomas, es lo único que nos pone en contacto con el suelo. Saludos <_< Responder
ENRIQUE-TFE.-S-3 Publicado 1 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2004 segun tengo entendido depende de la traccion del coche, os explico. traccion delantera, cambias las dos de un mismo eje y colocas las dos que pongas nuevas delante y las otras las pasas hacia detras. traccion trasera, todo lo contrario. traccion 4*4, lo tenemos jodido porque hay que cambiar las del mismo eje y las restantes dejarlas en el que esten. espero haber ayudado. saludos. Responder
Climber Publicado 1 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2004 Ahora me toca cambiar las de delante del R32 (27.000kms) y me han dicho poner las nuevas delante. Independientemente de eso, las habría puesto delante y el por qué ya lo han dicho. Si son las ruedas DIRECCIONALES, las de TRACCIÓN (salvo en los Haldex que es mi caso, aunque siempre se privilegia delante) y además, al llevar el peso delante es donde más eficaz es la FRENADA (por eso llevamos los discos más grandes delante) por lo que siempre preferiré tener lo mejor delante. Si se va de atrás, siempre puedes correjir. Si se va de delante, nada puedes hacer. Es como con las motos, cuando les derrapa de delate se caen, cuando de atrás, se caen menos <_< PD: Para los que tienen curiosidad en las ruedas que montaré, son Pilot Sport II. Responder
javier Publicado 1 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2004 lo mejor es cambiar las 4 al mismo tiempo...pero no siempre es necesario... s2 Responder
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