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Publicado

Bueno solo he hecho 1000km pero las impresiones son muy positivas, como mejoras sobre los anteriores Dunlop sp 9000.

Menor ruido de rodadura, apreciable.

Mejor direccionalidad, la dirección es más directa y precisa.

Logicamente mejor frenada y tracción y esto entiendo que es debido a que son nuevos por lo que la comparación es sobre los anteriores ya gastados

Cada uno me costó 180€ incluyendo válvula, equilibrado, y gestión de residuos así como el IVA.

Mi suegro trabajó en Michelin por lo que me lo agradecerá, es una forma de ganar puntos.

Como notas negativas

No tiene protector de llanta, no lo necesito

La estética es peor, pero quizas eso sea lo menos importante en un neumatico.

Algo más caros que Dunlop.

 

ASI saludos


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Rusito,

 

LAs Dunlop no me decepcionaron son unas ruedas con buen agarre y en realidad no me han dado un solo problema. Piensa que los neumaticos que tengo no son de perfil ultrabajo por lo que no son tan criticos, por otra parte han aguantado casi los 50.000Km, pero desde luego las Michelin lsuperan a las Dunlop en todos los puntos, excepto en los estéticos.

 

ASI Saludos

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Enhorabuena por la compra. Yo hace 5000Km que los cambié y como dices tu, estoy encantado.

 

Los mios una Primacy HP 235/45 R17, montados, equilibrados y con Nitrogeno; 170€.

 

Ya veras como no te defraudan.

 

Un saludo.

 

Donde has conseguido ese precio???

 

saludos

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Hola buendia ¿a qué te refieres con "neumáticos con nitrógeno" :cfsd1: ? . también me gustaría saber cuantos kilómetros se le hacen a las Michelín, (la verdad es que 50.000 me parecen muchísimos) y otra duda más, se gastan al mismo ritmo ruedas delanteras y traseras?

 

Un saludo y gracias

 

En 15 días recogo mi A4, con lo que estoy aprendiendo en el foro, lo mismo tengo que ser yo quién le explique el funcionamiento al del concesionario :laugh::laugh: !

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Hola buendia ¿a qué te refieres con "neumáticos con nitrógeno" ;) ? . también me gustaría saber cuantos kilómetros se le hacen a las Michelín, (la verdad es que 50.000 me parecen muchísimos) y otra duda más, se gastan al mismo ritmo ruedas delanteras y traseras?

 

Un saludo y gracias

 

En 15 días recogo mi A4, con lo que estoy aprendiendo en el foro, lo mismo tengo que ser yo quién le explique el funcionamiento al del concesionario :notworthy: :ranting2: !

 

En mi anterior coche las Primacy normales me duraron 45000KM, en el AUDI actual las Dunlop 50000, los flancos algo castigados pero no en peligro y las que acabo de comprar Primacy HP espero que esten sobre los 45000Km o un poco mas pero hasta que no haga los KM no sabre decirte, no suelo ir haciendo el burro y por lo tanto practico una conducción tranquila, he de reconocer que alguna vez me ciego y exprimo el V6. EL mio es Quattro y se han desgastado algo mas las delanteras pero no significativamente solo un poco mas, imagino que tiene que ser por mayor peso delante y el esfuerzo que pueda originarse por las frenadas.

 

Lo del nitrogeno es que en vez de hinchar con aire lo haces con nitrogeno, al parecer se pierde menos aire y el esfuerzo del neumatico a la temperatura es menor, te lo hacen en centros especializados.

 

ASI Saludos

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Gracias por aclararme esas dudas, ahora que el tema del nitrógeno no lo tengo nada claro, mantener el neumático más frio de lo normal, sobretodo si se circula a velocidades altas, me parece peligroso. Un saludo

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Deciros que en dunlop existen varios modelos, dentro de estas ruedas!!

 

Yo llevo los tope de gama:

 

Dunlop SP SPORT MAXX 235/45 ZR 17

94Y con MFS( Protector de llanta..)

 

Cambie la semana pasada y monte otros Igualitos...Toi Satisfecho

Y creezme los he probado...

ando algo rapidillo (Cuando se puede claro..jejje)

 

 

 

 

Bueno solo he hecho 1000km pero las impresiones son muy positivas, como mejoras sobre los anteriores Dunlop sp 9000.

Menor ruido de rodadura, apreciable.

Mejor direccionalidad, la dirección es más directa y precisa.

Logicamente mejor frenada y tracción y esto entiendo que es debido a que son nuevos por lo que la comparación es sobre los anteriores ya gastados

Cada uno me costó 180€ incluyendo válvula, equilibrado, y gestión de residuos así como el IVA.

Mi suegro trabajó en Michelin por lo que me lo agradecerá, es una forma de ganar puntos.

Como notas negativas

No tiene protector de llanta, no lo necesito

La estética es peor, pero quizas eso sea lo menos importante en un neumatico.

Algo más caros que Dunlop.

 

ASI saludos

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Deciros que en dunlop existen varios modelos, dentro de estas ruedas!!

 

Yo llevo los tope de gama:

 

Dunlop SP SPORT MAXX 235/45 ZR 17

94Y con MFS( Protector de llanta..)

 

Cambie la semana pasada y monte otros Igualitos...Toi Satisfecho

Y creezme los he probado...

ando algo rapidillo (Cuando se puede claro..jejje)

 

 

 

 

Bueno solo he hecho 1000km pero las impresiones son muy positivas, como mejoras sobre los anteriores Dunlop sp 9000.

Menor ruido de rodadura, apreciable.

Mejor direccionalidad, la dirección es más directa y precisa.

Logicamente mejor frenada y tracción y esto entiendo que es debido a que son nuevos por lo que la comparación es sobre los anteriores ya gastados

Cada uno me costó 180€ incluyendo válvula, equilibrado, y gestión de residuos así como el IVA.

Mi suegro trabajó en Michelin por lo que me lo agradecerá, es una forma de ganar puntos.

Como notas negativas

No tiene protector de llanta, no lo necesito

La estética es peor, pero quizas eso sea lo menos importante en un neumatico.

Algo más caros que Dunlop.

 

ASI saludos

 

No era el tipo de nuematico que buscaba, lo conozco y es más caro que el primacy y se consume antes, no son dos neumáticos comparables. el comparable de Michelin a ese neumático es el Pilot Sport que a mi parecer por sensibilidad supera al Sport Maxx, por cierto tambien lo supera en precio.

 

ASI Saludos

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A ver si me se explicar con lo del nitrogeno, ya que el del taller me dió una buena charla de las propiedades.

 

Mejor busco en el Google:

 

¿Por qué se tiende a reemplazar el aire de las ruedas por nitrógeno?

 

El objetivo principal de esta innovación es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior) haciendo el caucho permeable al oxigeno. La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.

 

Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

 

Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos.

 

Esto lo he buscado en el Google,no me lo he inventado yo.

 

Un saludo.

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