Jump to content

Famoso TMC


NOLELIA

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un par de dudas acerca del tan nombrado TMC:

 

1ª Alguien sabe si tiene algun fusible este cacharro. Resulta que lo tengo instalado con mi navi plus rns-d, siempre me ha funcionado de perlas, pero de buenas a primeras, ha dejado de funcionar. O lo que le pasa es que se ha escacharado. Sabeis si se puede reparar en tal caso, o saldria mas barato comprarlo, y si es asi donde podria comprarlo.

 

2ª Tiene alguien un esquema electrico completo del sistema de navegacion, incluyendo antena, tmc, radio, etc

 

Gracias por todo de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola tengo un par de dudas acerca del tan nombrado TMC:

 

1ª Alguien sabe si tiene algun fusible este cacharro. Resulta que lo tengo instalado con mi navi plus rns-d, siempre me ha funcionado de perlas, pero de buenas a primeras, ha dejado de funcionar. O lo que le pasa es que se ha escacharado. Sabeis si se puede reparar en tal caso, o saldria mas barato comprarlo, y si es asi donde podria comprarlo.

 

2ª Tiene alguien un esquema electrico completo del sistema de navegacion, incluyendo antena, tmc, radio, etc

 

Gracias por todo de antemano y saludos

 

 

Hola NOLELIA, respondiendo a tus preguntas, sin ser muy experto, te comento:

 

1º) TMC. Lo del fusible no lo entiendo muy bien. Dices que no te funciona, pero, ¿significa que te da un error al encender el navi? ¿o no te da ningun error pero no capas RNE3? Si es lo primero, a mí me pasó, pero fue pillar un bache y se arregló. Vamos, que debía tener alguna conexión semi-suelta... de hecho había leído que ésto podía ocurrir, e iba loco por pillar un bache a ver que pasaba... :drooling: ... y un día sin darme cuenta lo pillé, y tachán, todo funcionó perfectamente.

 

2º) Respecto al esquema electrico completo, pues hay algo parecido. En destacados de este mismo subforo tienes una lección magistral del Dios Txispis, donde incluye los esquemas eléctricos de todos los sistemas de audio de audi. Más bien indica qué es cada pin de cada conector. Si lo que buscas es otro esquema o manual de cómo enchufar el TMC, creo que no lo hay, a mí me lo montó un gran amigo mío, pero no era dificil (claro, yo veía bien los toros desde la barrera, es lo que tiene... ;) ).

 

Bueno NOLELIA, si quieres especifíca algo más y así te podremos ayudar mejor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto NOLELIA, si el tema del TMC es que no pillas emisora RNE3, pero sin darte un error, que sepas que hay varios afectados "de golpe" por este tema, muy muy raro....

Ellos llevan el RNS-E, pero entiendo que es lo mismo.

 

No pierdas de vista el hilo, por si te puede ayudar, está AQUI

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias por responder.

Exacto cuando enciendo el navi o al arrancar que se enciende solo, me sale un error en la pantalla: algo asi como:

la señal esta perturbada o no se ha podido establecer rds-tmc.

La cuestion es que antes me funcionaba, por eso preguntaba si el modulo del Tmc, tiene algun fusible o es que se me ha escacharado el modulo.

La cuestion que todo esto me pasa, desde que desmonte una vez la antena que va en el techo del coche, pero fue desmontar y luego volver a montarla, de hecho todo funciona: la radio, el navegador, etc

Tambien ya no me sale en el FIS, la informacion del navi (radio,cd)

No se si me he explicado bien ahora.

saludos y gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias por responder.

Exacto cuando enciendo el navi o al arrancar que se enciende solo, me sale un error en la pantalla: algo asi como:

la señal esta perturbada o no se ha podido establecer rds-tmc.

La cuestion es que antes me funcionaba, por eso preguntaba si el modulo del Tmc, tiene algun fusible o es que se me ha escacharado el modulo.

La cuestion que todo esto me pasa, desde que desmonte una vez la antena que va en el techo del coche, pero fue desmontar y luego volver a montarla, de hecho todo funciona: la radio, el navegador, etc

Tambien ya no me sale en el FIS, la informacion del navi (radio,cd)

No se si me he explicado bien ahora.

saludos y gracias por todo

 

 

Buenas, si no hay TMC no verás la información por el FIS.

Ese es el error que me apareción a mi también de un día para el otro.

Desapareció él solito al pillar un bache, como te decía. Además, había leido más casos que les pasó lo mismo, y se arregló exactamente igual.

 

No sé por qué ocurre, debe ser alguna conexión que esté algo floja. Intenta revisar las conexiones del propio TMC.

 

También dicen que puede ser por auto-configuración, es decir, que trasteas mucho con el navi hasta que jo** la configuración del TMC, y se queda tonto. Al cabo de un tiempo, se auto-reconfigura solito.

Esta idea también me encajó, porque me empezó a fallar el TMC después de intentar actualizar el firmware del navi, por cierto, sin éxito. Así que ya no sé si fue por el bache, o porque se auto-configuró al cabo de kms. ;)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.