AlfonsoBI Publicado 10 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2007 Hola foreros Hasta ahora no me he prodigado mucho por el foro A3, pero creo que de aquí a unos meses la cosa va a cambiar Si me quito antes mi venerable fragoneta, tengo previsto comprarme un Sportback. Ahí van mis preguntas, como vais a ver soy un mar de dudas ahora mismo: 1. El motor. Qué tal va el 1.8 TFSi? Es un motor que va lo suficientemente "lleno" por autopista y autovia a 130/140 km/h? Me refiero a si sube bien las cuestas, recupera, etc, sin tener que ir reduciendo de marcha continuamente. No soy un Fernando Alonso de la carretera, pero me gusta llevar el coche con cierta alegría. Tengo claro que el 2.0 TFSi no se me quedaría para nada corto, pero con el 1.8 no estoy tan seguro. Además vengo de un 2.5 TDi, de 150CV, con lo que estoy acostumbrado a disponer de buen par motor. Es cierto que en pruebas está dando mas de 180 CV reales? 2. Qué tal va de consumo? Sobre todo me interesa el consumo en autopista, circulando entre 140 y 160 Km/h 3. Equipamiento.. con esto sí que me estoy volviendo loco... el caso es que no voy a andar sobrado de presupuesto, y aunque me gustaría con S-line exterior, DSG, Navi, techo, xenon, llantas chulas, barras en el techo... todo no va a poder ser. Qué equipamiento lleváis y me recomendáis de entre los que os he dicho? Otra cosa sobre el equipamiento.. He entrado en el configurador de AUDI, y hay cosas que no veo. El Sportback 1.8 TFSi Ambition lleva apoyabrazos delantero y xenon de serie? El color creo que va a ser el blanco Ibis. Hay algún otro blanco en opción? Muchas gracias y perdón por el rollo Responder
chirrito Publicado 10 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2007 Vaya!!! Que sorpresa!!!! El amigo Alfonso se plantea un A3 La verdad es que planteas una muy buena pregunta. Precisamente hoy, he estado leyendo algunas cosas que se escribieron sobre el 2.0 Tfsi. Decían que tenía que ser el digno sucesor del que fue el 1.8T (sobre éste creo que ya sabes todo lo que tienes que saber). Hombre, siendo sincero sobre el teclado ambas parecen muy buenas soluciones. El 1.8 TFSi anuncia 160 cv pero, como bien dices, es muy lógico que de reales de 15 a 20 cv más. Basándome en mi experiencia con el 1.8 T de 150cv, te digo que tendrás potencia y par de sobra para mover el "lastre" del sportback. En contra tienes su poca "experiencia" en el mercado ya que no son muchos los que andan matriculados y, cómo no, tampoco son demasiados los que tienen por aquí ese motor. Justo la moneda contraria se te plantea con el 2.0 TFSi. Sabs que tiene ya unos cuantos años de experiencia en el mercado, que ha sido elegido dos años consecutivos mejor motor del año y que sus cifras de potencia y consumo son bastante buenas. Para ser sincero, sólo le he concido una pega al 2.0 TFSi, y Auroraboreal publicó el otro día una circular sobre una campaña de una junta o un tubo............... (no me acuero exactamente). Curiosamente, Tekila había sido "víctima" de esa campaña y sin problema alguno. Por lo tanto, creo que dejaría la decisión en función del tema económico. PLantea el mismo modelo, con similar equipamiento y mira a ver de cuanto estamos hablando. Y, como digo siempre, busca la razón y el corazón. En mi caso la razón se inclina por el 1.8 TFSi y el corazón por el 2.0 TFSi. SALUDOS Responder
AlfonsoBI Publicado 10 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2007 Jejej, muchas gracias Javi¡¡¡ La verdad es que me estoy volviendo loco pensando en mi próximo coche.. me he planteado desde un Golf caja 4 TDi 150, a un A4 B6 Avant, un Boxter, un Accord.... muy parecidos todos, ya ves Lo que sí voy teniendo claro es que el Diesel va a pasar a mejor vida. Desde que tengo la moto hago muchos menos kms con el coche, y además estoy un poco saturado de calamares humeantes y vibrantes. Mas o menos igual de harto he acabado de coches de 2ª mano. Aunque tenga que apretarme el cinturón durante unos meses, creo que voy a hacer el esfuerzo de lanzarme por uno nuevo. Me ha parecido muy acertada la comparación con el "mítico" 1.8T. La verdad es que éste ya va bien servido de motor. Hace poco he podido probar 2 unidades de los primeros 150 Cv y me gustaron... pero mi TDi va mejor por autopista, eh¡¡¡ Mi padre ha comprado hace poco un Sportback, y cada vez me gusta más. También se nota, como tú apuntabas, que van bien servidos en la báscula. El de mi padre es el 1.6 FSi... él está encantado con el motor, pero para el uso que yo le voy a dar, sobre todo por autopista, se me queda muy corto... las barbaridades que le tuve que hacer para subir Somosierra a 140-150 km/h... me pareció muy torpe para tener 115 CV, y sobre todo muy lastrado por el peso. Se nota en las curvas también. Saludos Responder
abuelo Publicado 11 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2007 Pide precio de los dos Alfonso. Ah! y si necesitas que yo te pida precio por aquí una vez configurado, me lo dices. En ocasiones mayor precio, mayor descuento, ya sabes..... Ah! recuerda que de aquí a final de año se mantiene le impuesto y posiblemente luego el 1.9 tdi sea más interesante de precio. Responder
val_rosso Publicado 11 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2007 Yo sacrificaba algun extra (nunca los Xenon o el calzado) y cogía el 2.0 tfsi....140 - 160 km/h y todavía te queda mucho por exprimir de lo lleno que va........ Aprovecha que pasas del diesel a gasolina y date el gustazo......el consumo no va a ser lo determinante....siempre te parecerá mucho al pasar de diesel a gasolina, sea el 1.8 o el 2.0...por lo que tengo entendido consumen muy parecido... Otra cosa sería si valoraras el 14tfsi de 125cv..aquí si se nota el consumo..pero al no ser así, y como veo que quieres que lleve de todo el coche pues que mejor que la esencia (motor) sea lo top..... Mi humilde opinión. Responder
TEMPOMAN Publicado 11 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2007 Visto lo que has puesto, yo creo que cualquiera de los dos no te va a defraudar, pero si puedes ves al 2.0. Saludos Responder
M_GORDON Publicado 11 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2007 Kaixo Alfonso, el 2 litros va genial y ya se está montando en casi todo el grupo. El 1,8l todavía no lo conozco. No sé si es el anterior remodelado o uno nuevo. Mira los extras de los dos y decantate por alguno si no hay ningún tipo de prolemas en cuanto mecánica; como pasa con el 2 litros TDI. PD: el xenon de cajón (por el tema de homologación); el resto a tu gusto Responder
nextro Publicado 11 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2007 si para ti es muy importante el equipamiento pillate el 1.8 Tfsi con extras, sino, sacrifica algo y pillate el 2.0 Tfsi.Si al final te decides por el 2.0 Tfsi menos equipado no te arrepentiras ya q para mi el motor es de lo mejor que hay, yo desde luego no me arrepiento para nada.(aunque mi respuesta es un poco partidaria....) Saludos. Responder
Oklopo Publicado 11 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2007 si para ti es muy importante el equipamiento pillate el 1.8 Tfsi con extras, sino, sacrifica algo y pillate el 2.0 Tfsi.Si al final te decides por el 2.0 Tfsi menos equipado no te arrepentiras ya q para mi el motor es de lo mejor que hay, yo desde luego no me arrepiento para nada.(aunque mi respuesta es un poco partidaria....) Saludos. Wenas Nextro, que tal vá el pekeñin ????, necesitas ya más patada o no ??? jejejejeje no crees que muy comoda la aceleración ???, debía ser algo más radical de serie. Saludossssss Responder
lord_soth Publicado 11 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2007 como diria el amigo Clarkson del top gear... "a massive and powerful engine with 200 bhp!!" jejej nada nada, dejate de pamplinas y si los leuros lo permiten a piñon a por el 2.0tfsi. Un motor rodado, del que solo se oyen elogios y que si no le zumbas demasiado no te hara consumos muy "bestias". En cuanto a los extras..... pues.... yo me decantaria por un paquete s-line (jeje como no) pero si vas apuradillo con el presupeusto, dejate el exterior para cambios posteriores. La suspension y los asientos del s-line son de lo mejor que le puedes regalar a tu nuevo gordito. Más extras.... pues nose....importante los espejos calefactados, como me arrepiento yo de eso..... Y luego las pijadas del navi y demas pues ya en gustos, yo si no vas a "saco roto" prescindiria de ellos pero prefiero gastarme mas pelas en motor y suspesiones y demás que en el navi o el techo... Por lo demás, eso va en gustos, jeje ASI que nada, estirate y pilla el 2.0 un saludo! Responder
Oklopo Publicado 11 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2007 Un extra, que no "pica" mucho y vá muy muy bien, es el sistema de aparcamiento, quien lo tiene en su coche estará de acuerdo conmigo. Saludosss Responder
Carlitos-A3 Publicado 11 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2007 Un extra, que no "pica" mucho y vá muy muy bien, es el sistema de aparcamiento, quien lo tiene en su coche estará de acuerdo conmigo. Saludosss de las 4 cosas que no puse como extra una de ellas es esta y me boy a arrepentir creeis que si lo pongo cuando me lleve se notara los aujeros no lo puse porque no me gustaba mucho el que vi en el conce con los aujeritos esos ahi , pero si lo piensas bien al tener el a3 la trasera tan alta biene pal pelo asiq nose si lo pondre por los put*s aujeros. Responder
Emporio76 Publicado 11 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2007 yo como conductor de un SP 2.0T, te aconsejo que te quedes con este motor, el 1.8T no da de lejos las prestaciones del 2.0T.. SEguro que no te vas a arrepentir i a lo mejor con el otro si!! En cuanto al equipamiento, paquete sline plus, que vale sobre los 1.500 €, i viene exterior e interior, faros xenon.....con el Sline puedes combinar llanta 18" solo por 780 €, luego los xenon......y si te gusta el techo solar......ah y el phono bluetooth!!! Responder
Hoplita Publicado 11 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2007 yo lo veo facil el 1.8t no se queda corto -para nada- para lo que es conduccion normal el 2.0t, lo mismo , pero MAS.......... ya depende de presupuesto y tu manera de conducir y gustos personales salu2 Responder
nextro Publicado 11 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2007 si para ti es muy importante el equipamiento pillate el 1.8 Tfsi con extras, sino, sacrifica algo y pillate el 2.0 Tfsi.Si al final te decides por el 2.0 Tfsi menos equipado no te arrepentiras ya q para mi el motor es de lo mejor que hay, yo desde luego no me arrepiento para nada.(aunque mi respuesta es un poco partidaria....) Saludos. Wenas Nextro, que tal vá el pekeñin ????, necesitas ya más patada o no ??? jejejejeje no crees que muy comoda la aceleración ???, debía ser algo más radical de serie. Saludossssss va muy bien, de echo esta misma semana le cambiare el aceite, q ya llevo 5.500 Km y no es plan maltratarlo..... En cuanto a la cera, pues estoy adaptandome al coche, pero es un put* tiro, la verdad es q me encanta ir jugueteando por los"carreiros" de mi casa.Cada vez que piso a fondo y sale disparado me .... uffffffffffff Orgasmico En cuanto a vitaminarlo cada vez tengo mas ganas, echo de menos ese toque radical q me enamoro un dia q probe un evo.... pero los pocos km q tengo me echan algo para atras, pero si sigo a este ritmo para navidades o asi fijo q cae....Lo q dudo es si Upsolute o TLR, q es lo q mas hay aqui en galicia.....No se , no se.....Ya te contare.... En cuanto a la eleccion lo mismo que dije antes; si el bolsillo lo permite, aunq sea con menos extras : 2.0 TFSI :laugh: como yo!!!! y te aseguro q no te arrepentiras ni echaras de menos ningun extra(sobre todo cada vez q le pises, el te lo sabe recompensar :laugh: ) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.