Jump to content

DENUNCIA AUDI MULTITRONIC  

47 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hay una campaña de actualización de software, la 37C9, fecha 17 Abril de 2007. Seguiré investigando...

 

 

Campaña 37C9 Actualización de software cambio multitronic 01J

 

Márgenes de números de chasis

 

WAU___8E_1A007507 - 075020 -

WAU___8E_2A012231 - 307089 -

WAU___8E_3A001195 - 407020 -

WAU___8E_4A000661 - 303665 -

WAU___8E_59519523 - 571570 -

WAU___8E_5A000442 - 579497 -

WAU___8E_6A000253 - 073216 -


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
Hay una campaña de actualización de software, la 37C9, fecha 17 Abril de 2007. Seguiré investigando...

 

 

Campaña 37C9 Actualización de software cambio multitronic 01J

 

Márgenes de números de chasis

 

WAU___8E_1A007507 - 075020 -

WAU___8E_2A012231 - 307089 -

WAU___8E_3A001195 - 407020 -

WAU___8E_4A000661 - 303665 -

WAU___8E_59519523 - 571570 -

WAU___8E_5A000442 - 579497 -

WAU___8E_6A000253 - 073216 -

El mio entra en el rango. Hace poco lo he llevado a la revisión en el conce. ¿puede ser que actualicen y no te digan nada? A mi no me dijeron na

Publicado

 

Hola! Una pregunta solamente. Por algun lado he visto, creo que en el libro de mantenimiento que el tipo de cambio multitronic de mi coche es el "HHD". Esas letras son las equivalentes a 01J? o lo de 01J tiene que ver con el software del multitronic. Saludos...

Publicado

 

Hola! Una pregunta solamente. Por algun lado he visto, creo que en el libro de mantenimiento que el tipo de cambio multitronic de mi coche es el "HHD". Esas letras son las equivalentes a 01J? o lo de 01J tiene que ver con el software del multitronic. Saludos...

 

Vale ya lo he visto. Con esto ya me respondo a mi mismo

 

Address 02: Auto Trans

Part No SW: 8E1 910 155 HW: 01J 927 156 HT

Component: V30 01J 2.0TFSI RdW 0030

Coding: 0000001

Shop #: WSC 06335

 

No fault code found.

Publicado

Yo sigo con la voz crítica :thumbsup: pero que conste que es por conseguir algo lo más consistente posible.

 

Eso para mí no es una "campaña" como la que necesitamos localizar. Para empezar dice que es para ALGUNOS vehículos, y que MEJORA el comportamiento ("defectos en el comportamiento de la marcha"), lo que no quiere decir que solucione ningún problema grave que pueda provocar averías, puede que simplemente mejore el confort de marcha, tampoco especifica demasiado, si no recuerdo mal es como la del embrague (la publiqué en el megapost del multitronic), que en todo momento indica que es opcional, y si llega el vehículo X con los síntomas Y al concesionario, la camaña es aplicable, incluso en ese caso tampoco lo consideran avería porque realmente se trata de un desgaste de una pieza con el uso (como un embrague tradicional) y decicieron reforzarlo para que los TDi gordos no se lo comieran en 100000kms. Tú llegas con un coche del 2002, con un V6 TDi y Multitronic, y aunque tengas el embrague de 6 discos no te lo cambian porque realmente la campaña no reconoce ningún defecto de diseño.

 

Que yo recuerde esas campañas están en el Elsawin, no?

 

Saludos

Publicado

Si que eres crítico, si, eso me gusta, bueno, el coche es del 2004, yo creo que que con 56.000km, ya ves que no lo uso mucho por que tengo un golf que es con el que me muevo habitualmente, es un poco heavy que falle tanto el cambio, ya te digo que yo no busco un cambio de vehículo ni de la caja, solo exijo una solución, y que según la ley vigente en España, deben tener, tanto recambios como soluciones a posibles problemas, salvo que el vehículo tenga mas de 10 años, y no me sirve eso de - cambio de caja completa y 7000 euros - ya que eso no es ninguna solución, es eliminar el fallo con cargo a mi cuenta; independientemente de todo lo dicho, a mi gracias a Dios, mi abogado, que por cierto es el abogado principal de la Asociaición española de ciclismo, y uno de los de la asociación de automovilistas, y no hablo del típico quitamultas, vamos que es bastante bueno, no me cobra ya que somos amigos íntimos desde hace muchos años, de echo, nuestros despachos colaboran juntos, bueno al tema, que puede ocurrir, que lo pierda, pues pago las costas y a jod**se, pero les voy a dar la lata todo lo que pueda, tengo además un informe de la primera vez que falló el cambio y lo llevé al concesionario, data de agosto del 2006, lo compré en mayo del 2004, vamos que 3 meses después de la garantía de los dos años, una put*da esa es la verdad, pero no crees que ese fallo es un poco temprano para un coche de esta categoría?.

Un saludo.

Publicado
POr cierto, el Elsawin realmente, que es, el soft que utilizan?

 

 

Sí, es uno de los programas que utilizan en los conces/talleres oficiales. Incluye datos de mantenimiento, posiciones de trabajos, tiempos, instrucciones mecánicas( pares de apriete, piezas de sustitución obligatoría, ), etc... Para los aficionados es una gran herramienta. Además aparecen joyas como las campañas y "Solución técnica de problemas" donde explican fallos comunes reconocidos (no campañas) y soluciones (a veces) a los mismos. Te puedo asegurar que sobre multitronic hay bastantes...

 

Suerte.

Publicado
Si que eres crítico, si, eso me gusta, bueno, el coche es del 2004, yo creo que que con 56.000km, ya ves que no lo uso mucho por que tengo un golf que es con el que me muevo habitualmente, es un poco heavy que falle tanto el cambio, ya te digo que yo no busco un cambio de vehículo ni de la caja, solo exijo una solución, y que según la ley vigente en España, deben tener, tanto recambios como soluciones a posibles problemas, salvo que el vehículo tenga mas de 10 años, y no me sirve eso de - cambio de caja completa y 7000 euros - ya que eso no es ninguna solución, es eliminar el fallo con cargo a mi cuenta; independientemente de todo lo dicho, a mi gracias a Dios, mi abogado, que por cierto es el abogado principal de la Asociaición española de ciclismo, y uno de los de la asociación de automovilistas, y no hablo del típico quitamultas, vamos que es bastante bueno, no me cobra ya que somos amigos íntimos desde hace muchos años, de echo, nuestros despachos colaboran juntos, bueno al tema, que puede ocurrir, que lo pierda, pues pago las costas y a jod**se, pero les voy a dar la lata todo lo que pueda, tengo además un informe de la primera vez que falló el cambio y lo llevé al concesionario, data de agosto del 2006, lo compré en mayo del 2004, vamos que 3 meses después de la garantía de los dos años, una put*da esa es la verdad, pero no crees que ese fallo es un poco temprano para un coche de esta categoría?.

Un saludo.

Lo del abogado está bien, pero cuidado con las costas, que como te metas en algo interesante y te condenen a pagar también a los abogados contrarios, esos no te van a salir gratis (y aunque solo fueran las costas, puede ser un pico).

 

Al tajo, desde el primer día te dije que yo creo que tienes más razón que un santo en la reclamación de tu caso concreto, pero tú lo enfoncas como una reclamación conjunta por fallo de diseño, eso es en lo que veo que no vas a llegar a ningún lado, otra cosa es que en tu caso pudieras conseguir que pagasen parte de la reparación (la mano de obra como mucho) aunque si el cambio te falló fuera de garantía, ya me contarás qué les vas a reclamar.

 

El Multitronic es escandaloso por el precio que han cobrado siempre por repararlo (mal llamada reparación, porque simplemente lo cambiaban), pero también se rompen los tiptronic, los embragues tradicionales, los turbos, los inyectores, etc, etc, etc. Esto es mecánica, y una cosa es que se rompa y otra que esté mal diseñado.

 

El que te escribe lleva su TERCER Multitronic en el coche (y ahora llevo 45000kms), los dos primeros los cambiaron porque sí, ya que el coche nunca ha fallado, ni ha pegado tirones, ni nada de nada, el primero porque se le salían unas gotas de aceite (un par a la semana) y cambiaron la caja entera (7000kms tenía, lo normal sería cambiar la junta, pero...) y la segunda porque no sabían por qué el coche hacía ruido de rodadura y cambiaron medio coche, Multitronic incluido (30000kms). En ambas ocasiones la culpa no la tiene el Multitronic, sino los especialistas que cobran 70€/hora más IVA, ahora que me tocaría pagar la transmisión a mí, te aseguro que no la cambiarían tan alegremente.

 

Mi punto de vista es que tenemos un problema de servicio, no de diseño.

 

Saludos

Publicado

Te vas a reir, tu mira si son capullos, me acaban de llamar de Audiclass directamente, claro que esta mañana les he llamado yo exponiéndole un poco el asunto del fallo y la idea de con la información que teníamos recopilada acudir a los tribunales, bueno, me acaban de decir que llame a mi taller habitual, que de mi número de bastidor o matrícula, y que concierte una cita para cambiar el SOFTWARE del cambio, ya que parece ser que hay una solución.

Ya he llamado al taller como te podrás imaginar, por lo visto según ellos hay una campaña, que debe ser la que me han pasado los usuarios u otra, no lo se, que por lo visto actualiza el criterio de la caja al hacer cambios y reducciones, que creo es el caso que nos concierne, ya que los tirones y que las marchas se queden como enganchadas a mi, en concreto, solo me los da cuando el visor de las marchas parpadea. Así que voy a ver que pasa, tengo cita para el lunes que viene.

Eso si, todo muy rimbombante, ya sabes, que no es un fallo, que hay que cambiar noseque, que la electrónica, bueno, a tirarse flores, ya veremos que pasa el martes cuando lo recoja. Lo que si veo que a esta gente no le gusta el tema de que un cliente se acerque a los tribunales a dar la paliza, por que será?

 

Ya os contaré

Gracias por todo zx81, pero no te separes del teclado por si acaso.

  • 1 mes más tarde...
Publicado
Te vas a reir, tu mira si son capullos, me acaban de llamar de Audiclass directamente, claro que esta mañana les he llamado yo exponiéndole un poco el asunto del fallo y la idea de con la información que teníamos recopilada acudir a los tribunales, bueno, me acaban de decir que llame a mi taller habitual, que de mi número de bastidor o matrícula, y que concierte una cita para cambiar el SOFTWARE del cambio, ya que parece ser que hay una solución.

Ya he llamado al taller como te podrás imaginar, por lo visto según ellos hay una campaña, que debe ser la que me han pasado los usuarios u otra, no lo se, que por lo visto actualiza el criterio de la caja al hacer cambios y reducciones, que creo es el caso que nos concierne, ya que los tirones y que las marchas se queden como enganchadas a mi, en concreto, solo me los da cuando el visor de las marchas parpadea. Así que voy a ver que pasa, tengo cita para el lunes que viene.

Eso si, todo muy rimbombante, ya sabes, que no es un fallo, que hay que cambiar noseque, que la electrónica, bueno, a tirarse flores, ya veremos que pasa el martes cuando lo recoja. Lo que si veo que a esta gente no le gusta el tema de que un cliente se acerque a los tribunales a dar la paliza, por que será?

 

Ya os contaré

Gracias por todo zx81, pero no te separes del teclado por si acaso.

 

Hola Al final lo solucionaste? o sigues pleiteando?

 

un saludo manu

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.