Jump to content

A qué lado tienes la tapa del depósito de gasolina?


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Seguro que a más de uno, si esta teoría funciona, le va a aliviar cuando tenga la pasar por la traumática experiencia de la gasolinera para respostar. ¿De qué lado tiene este coche el tapa del depósito?, esa es la pregunta que nos podemos hacer muchos si cambiamos de coche con frecuencia.

 

Según nos explican en CamelTap, el icono del surtidor de gasolina de nuestro cuadro de mandos nos indica, sin tener que hacer contorsionismo con el cuello, a que lado nos tenemos que poner en la gasolinera para repostar. :drooling:

 

La solución es sencilla. Si la manguera del icono está a la derecha, la apertura está a la derecha. Si está a la izquierda, obviamente estará a la izquierda. En los comentarios echan por tierra la teoría, pero investigando un poco en nuestras galerias, he visto que sí puede ser que se cumpla.

 

No me había fijado nunca, pero ciertos modelos incluyen en dicho icono una flechita que nos indica en que lado se encuentra. Por ejemplo, el nuevo Mazda6 o el Honda Civic Type-R llevan este indicador, con lo cual, la situación de la manguera no cuenta para nada.

 

Si nos vamos a los que no tienen la flecha, los tres que he podido comprobar (así por encima, sin perder mucho tiempo), sí demuestran la teoría. Los dos ejemplos son el BMW M3 (manguera a la derecha, tapa a la derecha) y el Fiat Grande Punto Abarth (manguera a la derecha, tapa a la derecha). Pero claro, dos muestras no sirven para demostrar una teoría.

 

Así que es aquí donde os pido ayuda. Basta con que lo comprobéis con vuestro coche, que yo haré lo propio con el mío. Pero recordad, si tiene flechita la regla no tiene porque cumplirse y hay que tener en cuenta la posición de la manguera respecto al surtidor, no la posición del surtidor respecto al cuadro y hacía adonde apunta la manguera, eso en teoría debería ser indiferente.

 

Es posible que así sea y se cumpla la norma, pero me parece extraño, bastante extraño, que en ningún sitio aparezca este dato, ni que los comerciales avisen de ello al comprar el coche. Así que a trabajar, nos ponemos el mono de Myth Busters y a desmontar teorías absurdas.

 

82651729qy0.png

 

dos ejemplos más

.....el hyundai getz lleva el deposito a la izquierda y lleva el triangulito en el icono indicando esta posición,

el clio lo lleva a la derecha y no lleva el triangulito... :drooling:

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jajaja buena teoria, me ha gustao lo del modo myth busters, gran programa, jejeje-

 

podria ser una teoria un tanto absurda, pero vamos a ver en que queda....

 

yo juraria que en el a3 se cumple, manguerita a la derecha y tapa en el lado derecho del coche.

 

de todas formas no le quitemos la gracia al asunto!, jejeje

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta es muy facil coches americanos y europeos a la derecha. coches in¡gleses japos y de su área de influencia a la izquierda, os imaginais porque?, pues eso porque en esos paises se circula por el lado contrario al nuestro. Es ASI de facil. Quizas existan excepciones pero la regla general es esa.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** pues tambien es cierto! jeje

en el mercedes iva tb a la derecha y el otro dia con el nissan de mi hermano iva a la izda, al lado del conductor... cierto que se me hizo raro, raro raro....

 

jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta es muy facil coches americanos y europeos a la derecha. coches in¡gleses japos y de su área de influencia a la izquierda, os imaginais porque?, pues eso porque en esos paises se circula por el lado contrario al nuestro. Es ASI de facil. Quizas existan excepciones pero la regla general es esa.

 

ASI Saludos

 

Pues creo que esta teoria falla :thumbsup:

 

Mi Voyager (indudablemente americano) lo tenia en la izquierda (ya no la tengo y no se de que lado tenia la manguera :) ) y mi Jeep Cherokee (mas americano imposible) pues tambien lo lleva en la izquierda (ya me fijare en el indicador y os cuento...)

 

Slds

rodrob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que te vallas tan lejos para comprovarlo el coche que tenia mi madre antes

un hyundai como el que tiene un forero por aqui que no se quien es le pasa lo mismo

la gasolina a la derecha el indicador y para echarla se echa a la izquierda... :unsure:

 

Edito para decir que se nota q vemos el motorpasion. :p

Editado por Carlitos-A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.