CHONO Publicado 11 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2007 Hola a todos, Quería pediros vuestra opinión sobre esta cuestión, resulta que al volver de vacaciones descubro que me han abierto el coche y se han llevado el navegador RNS-D de serie (tambien unas gafas de sol, medidor de presion neumaticos, etc), para entrar se cargaron la junta de goma de la puerta para apalancar el cristal. El caso es que tras intentar infructuosamente dejar el coche en algún servicio oficial (2 meses de plazo) decido llevarlo a CHAPACAR de Madrid, doy el parte y el recepcionista me pide que deje también la denuncia (que ya habia enviado a la mutua), a continuación me pregunta si voy a reponer el navegador, yo le digo que no por que no se lo que me va a pagar el seguro y además quizá es mejor poner uno mas moderno (piooner u otro), que solo cambie la junta de goma, total, que firmo el papel que siempre te dan y me voy tan contento. Hoy me han llamado (15 días despues de dejar el coche) y me dice la señorita que puedo pasar a recoger el coche y que son 1000€ (el navegador son 3000€ y la mutua paga solo el 60% por tema de depreciación, además me instalan el mismo modelo cuando ya no lo equipan los Audis nuevos), voy al taller y el dueño me dice que en el papelito firmado no pone que no se instale el navegador y que lo que dice el papelito va a misa, entonces yo le digo que el papelito tampoco recoge los daños de chapa de mi coche a la hora de la entrega, con lo que por esa misma regla de tres debería pintarme los 2 parachoques, entre otras cosas, por que según el papelito lo dejé impecable. Al final me dice que va a hablar con su proveedor y si acepta la devolución del navegador no me lo cobra, si no, me lo como con patatas. Mis dudas son: - ¿Sabeis si el RNS-D se sigue fabricando?, por que Audi ahora equipa el RNS-E mucho mas moderno y con mas prestaciones, que nuevo cuesta 2700€ (Stagemotion) Sospecho que el RNS-D que me han puesto ni siquiera debe ser nuevo (me dice que por desgracia ya no tiene la caja). El tipo me dice que solo se puede poner el que viene de fabrica. Todos hemos visto en el foro como esto no es así. - Si al final me dice que lo tengo que pagar, ¿denunciar en consumo sirve para algo? Gracias a todos por vuestra atención, os mantendré informados (la proxima semana me voy al extranjero por trabajo y quizá no tenga internet)
SF4 Publicado 11 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2007 En algún menú oculto del navegador tiene que venir la fecha de fabricación, y si no con la referencia en recambios audi estan obligados a dartelo, en cuanto a lo de la depreciación, habria que leer con detenimiento las clausulas del seguro, pero te digo de antemano: Todas las aseguradoras y todos los talleres van de farol, es decir, presionales un poco para hacerles ver que estas dispuesto a llegar al final, en la mayoría de los casos ceden sin necesidad de llegar a denunciar.
Spider Cerdo Publicado 11 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2007 (editado) Buenas, lo de la oficina del consumidor no es mala idea, yo conozco bastante gente que ha tenido problemas (compañias de adsl, comercios,...) y les ha ido de perlas. Por lo que me explicas, vosotros teniais un acuerdo verbal que es vinculante igual que el escrito, aunque luego el problema esta en demostrarlo. El RNS-D dudo mucho que se pueda encontrar en distribuidores, a no ser que lo pidas a la audi directamente (lo mismo tienen unidades en stock), lo mas probable es que te hayan querido colar un navegador de 2a mano (los hay por unos 400e) y el tio quiera meterse 600 pa la saka. Pidele que te muestre la factura donde lo ha adquirido (esa si que deberia tenerla), ya que "casualmente" ha perdido la caja. Saludos Editado 11 de Octubre del 2007 por Spider Cerdo
CHONO Publicado 11 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2007 Hola a todos, Quería pediros vuestra opinión sobre esta cuestión, resulta que al volver de vacaciones descubro que me han abierto el coche y se han llevado el navegador RNS-D de serie (tambien unas gafas de sol, medidor de presion neumaticos, etc), para entrar se cargaron la junta de goma de la puerta para apalancar el cristal. El caso es que tras intentar infructuosamente dejar el coche en algún servicio oficial (2 meses de plazo) decido llevarlo a CHAPACAR de Madrid, doy el parte y el recepcionista me pide que deje también la denuncia (que ya habia enviado a la mutua), a continuación me pregunta si voy a reponer el navegador, yo le digo que no por que no se lo que me va a pagar el seguro y además quizá es mejor poner uno mas moderno (piooner u otro), que solo cambie la junta de goma, total, que firmo el papel que siempre te dan y me voy tan contento. Hoy me han llamado (15 días despues de dejar el coche) y me dice la señorita que puedo pasar a recoger el coche y que son 1000€ (el navegador son 3000€ y la mutua paga solo el 60% por tema de depreciación, además me instalan el mismo modelo cuando ya no lo equipan los Audis nuevos), voy al taller y el dueño me dice que en el papelito firmado no pone que no se instale el navegador y que lo que dice el papelito va a misa, entonces yo le digo que el papelito tampoco recoge los daños de chapa de mi coche a la hora de la entrega, con lo que por esa misma regla de tres debería pintarme los 2 parachoques, entre otras cosas, por que según el papelito lo dejé impecable. Al final me dice que va a hablar con su proveedor y si acepta la devolución del navegador no me lo cobra, si no, me lo como con patatas. Mis dudas son: - ¿Sabeis si el RNS-D se sigue fabricando?, por que Audi ahora equipa el RNS-E mucho mas moderno y con mas prestaciones, que nuevo cuesta 2700€ (Stagemotion) Sospecho que el RNS-D que me han puesto ni siquiera debe ser nuevo (me dice que por desgracia ya no tiene la caja). El tipo me dice que solo se puede poner el que viene de fabrica. Todos hemos visto en el foro como esto no es así. - Si al final me dice que lo tengo que pagar, ¿denunciar en consumo sirve para algo? Gracias a todos por vuestra atención, os mantendré informados (la proxima semana me voy al extranjero por trabajo y quizá no tenga internet) Gracias por vuestra opinión, En este caso creo que la Mutua Madrileña se ha portado bien, en la póliza se indica que el navegador está asegurado por un valor de 1500€ y ellos le han pagado a CHAPACAR 1800 €. Con lo que los amigos de CHAPACAR van a facturar 1800 + los 1000 € mios por un navegador obsoleto y probablemente como dice Spider de 2ª mano a 400€ , embolsándose por tanto casi 2400€. De todas formas habrá que esperar a ver la "respuesta del proveedor"
CHONO Publicado 11 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2007 Hola a todos, Quería pediros vuestra opinión sobre esta cuestión, resulta que al volver de vacaciones descubro que me han abierto el coche y se han llevado el navegador RNS-D de serie (tambien unas gafas de sol, medidor de presion neumaticos, etc), para entrar se cargaron la junta de goma de la puerta para apalancar el cristal. El caso es que tras intentar infructuosamente dejar el coche en algún servicio oficial (2 meses de plazo) decido llevarlo a CHAPACAR de Madrid, doy el parte y el recepcionista me pide que deje también la denuncia (que ya habia enviado a la mutua), a continuación me pregunta si voy a reponer el navegador, yo le digo que no por que no se lo que me va a pagar el seguro y además quizá es mejor poner uno mas moderno (piooner u otro), que solo cambie la junta de goma, total, que firmo el papel que siempre te dan y me voy tan contento. Hoy me han llamado (15 días despues de dejar el coche) y me dice la señorita que puedo pasar a recoger el coche y que son 1000€ (el navegador son 3000€ y la mutua paga solo el 60% por tema de depreciación, además me instalan el mismo modelo cuando ya no lo equipan los Audis nuevos), voy al taller y el dueño me dice que en el papelito firmado no pone que no se instale el navegador y que lo que dice el papelito va a misa, entonces yo le digo que el papelito tampoco recoge los daños de chapa de mi coche a la hora de la entrega, con lo que por esa misma regla de tres debería pintarme los 2 parachoques, entre otras cosas, por que según el papelito lo dejé impecable. Al final me dice que va a hablar con su proveedor y si acepta la devolución del navegador no me lo cobra, si no, me lo como con patatas. Mis dudas son: - ¿Sabeis si el RNS-D se sigue fabricando?, por que Audi ahora equipa el RNS-E mucho mas moderno y con mas prestaciones, que nuevo cuesta 2700€ (Stagemotion) Sospecho que el RNS-D que me han puesto ni siquiera debe ser nuevo (me dice que por desgracia ya no tiene la caja). El tipo me dice que solo se puede poner el que viene de fabrica. Todos hemos visto en el foro como esto no es así. - Si al final me dice que lo tengo que pagar, ¿denunciar en consumo sirve para algo? Gracias a todos por vuestra atención, os mantendré informados (la proxima semana me voy al extranjero por trabajo y quizá no tenga internet) Sabeis por que este mensaje ha sido movido? Creo que solo he expuesto unos hechos objetivos: 15 dias para cambiar una junta de la puerta, lo del navegador, quiza lo único incorrecto es cuando utilizo la palabra "tipo" para referirme al dueño.
pagka Publicado 12 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2007 No lo han movido porque no sea correcto, lo han movido porque está mejor en el subforo de talleres.
Carlitos-A3 Publicado 12 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2007 Pena que halla gente de esta , les tienen que cerrar los talleres por ser poco onrados.
Spider Cerdo Publicado 13 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2007 Pena que halla gente de esta , les tienen que cerrar los talleres por serpoco onrados. Por desgracia, si tuvieran que cerrar todos los talleres que se dedican a hacer chanchullos de estos, me parece que no quedaba casi ni uno. Prueba a informarte el la OCU (oficina del consumidor) de las opciones que tienes y por donde pueden ir los tiros, no vas a perder nada (estan mas que acostumbrados a denuncias de estafas en talleres).
CHONO Publicado 13 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2007 Pena que halla gente de esta , les tienen que cerrar los talleres por serpoco onrados. <_< Por desgracia, si tuvieran que cerrar todos los talleres que se dedican a hacer chanchullos de estos, me parece que no quedaba casi ni uno. Prueba a informarte el la OCU (oficina del consumidor) de las opciones que tienes y por donde pueden ir los tiros, no vas a perder nada (estan mas que acostumbrados a denuncias de estafas en talleres). Pues a ver que me contestan el Lunes. Tengo un conocido que trabaja en el dpto. de Calidad de Mercedes España y le voy a llamar a ver si puede hacer algo (CHAPACAR es taller Mercedes)
yuantxo Publicado 16 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2007 Pidele la factura de haber comprado el navegador, no sabia que los de la Mutua Fueran asi de rastreros, yo con las compañias que trabajo, pagan los equipos al 100%, al final como siempre, LO BARATO SALE CARO, y mas con la mutua.
CHONO Publicado 17 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 Pidele la factura de haber comprado el navegador, no sabia que los de la Mutua Fueran asi de rastreros, yo con las compañias que trabajo, pagan los equipos al 100%, al final como siempre, LO BARATO SALE CARO, y mas con la mutua.
CHONO Publicado 17 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 Pidele la factura de haber comprado el navegador, no sabia que los de la Mutua Fueran asi de rastreros, yo con las compañias que trabajo, pagan los equipos al 100%, al final como siempre, LO BARATO SALE CARO, y mas con la mutua. Como ya he dicho antes, opino que la mutua ha cumplido su parte. En la póliza el navegador está asegurado por 1500 €, y en teoría han pagado más a CHAPACAR. No me considero engañado por la Mutua, al final tu aseguras lo que quieres, es cuestión de que te interese pagarlo o no. Cuando tenia el A3 el seguro era Wintertur y pagaba una pasta, 2000 € al año por un coche que costaba la mitad del que tengo ahora, eso si, si en los tres primeros años tenías siniestro total te compraban un coche nuevo igual, pero con que dieses un put* parte por un arañazo ya habías perdido la bonificación. La Mutua en ese sentido es mucho mejor para los partes de "chapa" que es al final lo mas habitual. Ya vemos que la gente se asegura las piernas, el culo o las t*****s, mientras pagues todo es posible. Por otro lado, estoy de viaje en centroamerica y no he podido contactar con el taller a ver que le ha dicho el proveedor, lo intenteré mañana. Os mantendré informados. Saludos
CHONO Publicado 31 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 Al final no pudo ser y me quedo con el RNS-D (por cierto está en venta). Lo que he aprendido es que antes de dejar el coche en un taller cualquier duda o comentario hecho durante la recepción pediré que quede por escrito en la orden de reparación y además nunca, pero nunca voy a renunciar al presupuesto. El dueño me enseñó la factura del navegador y aclaró mis dudas al respecto. Por cierto me echó en cara que escribiese en el foro sobre el tema. Por cierto lo habían comprado en Ros motor, es un distribuidor de recambios del grupo VAG, fui a verles por un tema de la clave de seguridad del navegador y en el rato que estuve esperando vi como pasaba gente de muchos talleres oficiales a recoger recambios. Yo la próxima vez que necesite algo pasaré directamente por allí, al menos me evitaré los intermediarios. También tienen taller en San Fernando, alguien ha llevado alli el coche para chapa-pintura? funcionan bien? Saludos
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