Jump to content

Traccion quatro. Pregunta tecnica.


JOA2

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Leyendo la información sobre la nueva tracción quatro con diferencial trasero autoblocante de del A4 me entra una duda. Yo tengo una salida de garaje muy muy mala en curva y mucha cuesta, una de las ruedas traseras se queda al aire al salir, por ello cuando salgo con el merecedes de mi padre o voy marcha atras o cojo carrerilla para salir. Con los tracción delantera no tengo ese problema.

Con el quattro de Audi. ¿Si se pierde motricidad en una de las ruedas las otras siguen tirando? Como pone que le nuevo tren trasero es autoblocante. ¿El actual como va?

 

Saludos

;) scar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para eso está esta tracción, para que cuando una rueda pierde motricidad, haya otras 3 para que no se pierda la estabilidad.

 

Es una de las muchas cosas que ayuda tener esta tracción.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, pero la actual ya es buena opción, aunque si te das una vuelta por el foro hay varios hilos que hablan de esta traccion. En ellos encontraras una parte de gente que te diran que no merece la pena que lo gastes y que sigas cogiendo carrerilla para salir del garaje.

 

Agus

 

Mira este link: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...?showtopic=3661

Editado por A??????
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respusta. Osea ahora ya es autoblocante?.

¿Cual es la diferencia con la nueva traccion?

 

Audi trabaja en una nuevo diferencial deportivo que incorporar a su famosa y clásico tracción quattro. Este nuevo diferencial cuenta con embrague multiplato activado mediante un sistema electro-hidráulico y bañado en un aceite especial.

 

Este diferencial deportivo aportará una mejor distribución entre las ruedas del eje trasero, de manera más eficiente que en el modelo actual. El funcionamiento normal de la nueva quattro repartirá al eje delantero un 40% y al eje trasero un 60%. Lo más novedoso es que, si detecta una pérdida de tracción, puede mandar toda la potencia a las ruedas traseras en menos de 0.1 segundos.

 

Además, la nueva tracción quattro disminuye la tendencia de la actual a resistirse al giro gracias a la mejora del sistema que controla el ángulo de inclinación, la aceleración y la velocidad.

 

Eso pone en la prensa....

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que te han puesto es la teoría... yo te explicaré un caso paráctico. Un amigote tiene una salida de garaje muy mala... igual que la que tú describes, de las que una rueda trasera de queda al aire al salir.

Se estaba panteando comprar un A4 pero no tenia claro que entrara y saliese bien, ASI que me ofrecí para entrar y salir con mi coche.

La sorpresa fue a la hora de salir, que a la que empezaba a girar la rueda trasera en el aire no habia manera de avanzar, ya que las otras ruedas se paraban.

 

Al final conseguí salir cogiendo carrerilla y no me comí la pared de la rampa de milagro... y un dia que fui al conce le pregunté al tio si era normal eso, le dije que vaya chasco me había llevado con el quattro.

 

El del conce me dijo, que tal y como pone en el manual, en casos de poca adherencia (barro, nieve, etc...) que uno quiere que la tracción sea puramente 4x4 se debe desactivar el ESP.

 

No he vuelto al garaje del colega a probarlo, el dia que me encuentre en otra situación parecida lo probaré :drooling:

 

Salu2! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, pero la actual ya es buena opción, aunque si te das una vuelta por el foro hay varios hilos que hablan de esta traccion. En ellos encontraras una parte de gente que te diran que no merece la pena que lo gastes y que sigas cogiendo carrerilla para salir del garaje.(Los que no tienen Quattro)

 

Agus

 

Mira este link: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...?showtopic=3661

:drooling::flwrs: :aw: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que te han puesto es la teoría... yo te explicaré un caso paráctico. Un amigote tiene una salida de garaje muy mala... igual que la que tú describes, de las que una rueda trasera de queda al aire al salir.

Se estaba panteando comprar un A4 pero no tenia claro que entrara y saliese bien, ASI que me ofrecí para entrar y salir con mi coche.

La sorpresa fue a la hora de salir, que a la que empezaba a girar la rueda trasera en el aire no habia manera de avanzar, ya que las otras ruedas se paraban.

 

Al final conseguí salir cogiendo carrerilla y no me comí la pared de la rampa de milagro... y un dia que fui al conce le pregunté al tio si era normal eso, le dije que vaya chasco me había llevado con el quattro.

 

El del conce me dijo, que tal y como pone en el manual, en casos de poca adherencia (barro, nieve, etc...) que uno quiere que la tracción sea puramente 4x4 se debe desactivar el ESP.

 

No he vuelto al garaje del colega a probarlo, el dia que me encuentre en otra situación parecida lo probaré :roll1:

 

Salu2! :laugh:

 

Y bueno, eso hace plantear una pregunta, ¿alguien ha probado con una rueda en el aire, o dos sin agarre, (como en el video ese del audi en la itv que tiene el tren trasero en los rodillos y no sale) y desconectando el ESP, si funcona la tracción?

Porque vamos el hecho de que la falta de par en un tren deje al otro muerto clama al cielo.....

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que te han puesto es la teoría... yo te explicaré un caso paráctico. Un amigote tiene una salida de garaje muy mala... igual que la que tú describes, de las que una rueda trasera de queda al aire al salir.

Se estaba panteando comprar un A4 pero no tenia claro que entrara y saliese bien, ASI que me ofrecí para entrar y salir con mi coche.

La sorpresa fue a la hora de salir, que a la que empezaba a girar la rueda trasera en el aire no habia manera de avanzar, ya que las otras ruedas se paraban.

 

Al final conseguí salir cogiendo carrerilla y no me comí la pared de la rampa de milagro... y un dia que fui al conce le pregunté al tio si era normal eso, le dije que vaya chasco me había llevado con el quattro.

 

El del conce me dijo, que tal y como pone en el manual, en casos de poca adherencia (barro, nieve, etc...) que uno quiere que la tracción sea puramente 4x4 se debe desactivar el ESP.

 

No he vuelto al garaje del colega a probarlo, el dia que me encuentre en otra situación parecida lo probaré ;)

 

Salu2! :flwrs:

 

Y bueno, eso hace plantear una pregunta, ¿alguien ha probado con una rueda en el aire, o dos sin agarre, (como en el video ese del audi en la itv que tiene el tren trasero en los rodillos y no sale) y desconectando el ESP, si funcona la tracción?

Porque vamos el hecho de que la falta de par en un tren deje al otro muerto clama al cielo.....

 

Agus

Sip :lol2: yo lo he probado. :lol2: Cuando pasé la ITV lo puse en un Post. Después de la prueba de los frenos en los rodillos me dice el operario que ya me puedo ir. Acelero .....y nada :lol2: el coche no se mueve :laugh: me digo horror es como el vídeo de BMW. Ahora tendrán que empujarme para salir :roll1::lol2: Que bochorno.....En eso oigo una voz socarrona que me dice. Niño, como sigas acelerando en punto muerto nos van a dar las uvas :huh: Claro como el mío es automático y al parar nunca lo quito de D, para arrancar con acelerar es suficiente. En este caso me habían dicho que pusiera punto muerto.......y me despisté :lol2::lol2::lol2::lol2: Pues nada puse D y a un suave toque sobre el acelerador salió majestuoso.

Y sin desconectar nada. El ESP se desconecta en un atasco en nieve o barro cuando se quieren hacer patinar las ruedas a propósito. También al poner cadenas. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que te han puesto es la teoría... yo te explicaré un caso paráctico. Un amigote tiene una salida de garaje muy mala... igual que la que tú describes, de las que una rueda trasera de queda al aire al salir.

Se estaba panteando comprar un A4 pero no tenia claro que entrara y saliese bien, ASI que me ofrecí para entrar y salir con mi coche.

La sorpresa fue a la hora de salir, que a la que empezaba a girar la rueda trasera en el aire no habia manera de avanzar, ya que las otras ruedas se paraban.

 

Al final conseguí salir cogiendo carrerilla y no me comí la pared de la rampa de milagro... y un dia que fui al conce le pregunté al tio si era normal eso, le dije que vaya chasco me había llevado con el quattro.

 

El del conce me dijo, que tal y como pone en el manual, en casos de poca adherencia (barro, nieve, etc...) que uno quiere que la tracción sea puramente 4x4 se debe desactivar el ESP.

 

No he vuelto al garaje del colega a probarlo, el dia que me encuentre en otra situación parecida lo probaré ;)

 

Salu2! :flwrs:

 

Y bueno, eso hace plantear una pregunta, ¿alguien ha probado con una rueda en el aire, o dos sin agarre, (como en el video ese del audi en la itv que tiene el tren trasero en los rodillos y no sale) y desconectando el ESP, si funcona la tracción?

Porque vamos el hecho de que la falta de par en un tren deje al otro muerto clama al cielo.....

 

Agus

Sip :lol2: yo lo he probado. :lol2: Cuando pasé la ITV lo puse en un Post. Después de la prueba de los frenos en los rodillos me dice el operario que ya me puedo ir. Acelero .....y nada :lol2: el coche no se mueve :laugh: me digo horror es como el vídeo de BMW. Ahora tendrán que empujarme para salir :roll1::lol2: Que bochorno.....En eso oigo una voz socarrona que me dice. Niño, como sigas acelerando en punto muerto nos van a dar las uvas :huh: Claro como el mío es automático y al parar nunca lo quito de D, para arrancar con acelerar es suficiente. En este caso me habían dicho que pusiera punto muerto.......y me despisté :lol2::lol2::lol2::lol2: Pues nada puse D y a un suave toque sobre el acelerador salió majestuoso.

Y sin desconectar nada. El ESP se desconecta en un atasco en nieve o barro cuando se quieren hacer patinar las ruedas a propósito. También al poner cadenas. :flwrs:

 

Uuuf menos mal, habia pasado un poco de miedo, pero ya estoy tranquilo...

 

"De los creadores de Quattro..."

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los link y en principio si no he entendido mal con una rueda al aire se pierde traccion. ¿no?

El caso es que con los traccion delantera salgo bien de mi garaje. ¿Si quito el ESP me permitira salir?. Esque aquí con lo que llueve me parece que la opcion quattro es muy interesante, pero la salida del garaje me preocupa. Coche nuevo, todavia no controlo las dimensiones salir con carrerilla y zas golpe a la vista...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los link y en principio si no he entendido mal con una rueda al aire se pierde traccion. ¿no?

El caso es que con los traccion delantera salgo bien de mi garaje. ¿Si quito el ESP me permitira salir?. Esque aquí con lo que llueve me parece que la opcion quattro es muy interesante, pero la salida del garaje me preocupa. Coche nuevo, todavia no controlo las dimensiones salir con carrerilla y zas golpe a la vista...

Saludos

 

Exacto, con una rueda en el aire se pierde tracción, pero con desconectar el ESP para salir se soluciona. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los link y en principio si no he entendido mal con una rueda al aire se pierde traccion. ¿no?

El caso es que con los traccion delantera salgo bien de mi garaje. ¿Si quito el ESP me permitira salir?. Esque aquí con lo que llueve me parece que la opcion quattro es muy interesante, pero la salida del garaje me preocupa. Coche nuevo, todavia no controlo las dimensiones salir con carrerilla y zas golpe a la vista...

Saludos

Con una rueda en el aire no se pierde tracción debido al quattro que manda el par motor a las ruedas que tengan agarre. Suponiendo que no fuera ASI, el ESP frena la rueda que está en el aire haciendo que las demás tiren del coche. Esto es lo que tengo entendido. Léete los numerosos Post que hay en el Foro y haz tus propias conclusiones :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no me queda claro, pues he oido las dos opciones, que se pierde la traccion y que no. Voy a ver si consigo aclararme

Hay quien piensa que el vídeo de BMW donde se ve un A8 que hay que empujarle para salir de los rodillos es verdad. Yo ya he contado un poco mas arriba lo que me pasó en la ITV. Salió sin problemas. Cada vez que Audi saca un BMW que se va de atrás en una curva, BMW saca un Audi Quattro patinando. :notworthy::notworthy: Si vives cerca de Sevilla quedamos y hacemos todas las pruebas que quieras. Sino busca alguno que tenga un quattro e intenta convencerlo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.