Jump to content

Traccion quatro. Pregunta tecnica.


JOA2

Publicaciones recomendadas

Gracias por los link y en principio si no he entendido mal con una rueda al aire se pierde traccion. ¿no?

Saludos

Si esto fuera verdad el quattro sería peor que un tracción delantera ya que perdería tracción al levantarse cualquier rueda mientras que el tracción delantera se queda tan pancho si se levanta una rueda de atrás :laugh:

También sería peor que un trasera (propulsión) que le da lo mismo si se levanta una rueda de delante. :crying_anim: y a los de diferencial autoblocante también les da igual si se queda en el aire una rueda de detrás.

Hay un vídeo de una comparativa subiendo una cuesta con nieve donde hay muchos 4X4 y el único que no se atasca el Allroad. Los demás se quedan a mitad de camino. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

trotacaminos siento llevarte la contraria, pero repito que a mi me ha pasado de verdad. La misma situación que describe JOA2, salida de parquing muy empinada en curva y a la que la rueda se quedaba en el aire (trasera derecha) el coche se quedaba parado.

 

A mi también me pareció raro, pero me sucedió.

 

Salu2! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trotacaminos siento llevarte la contraria, pero repito que a mi me ha pasado de verdad. La misma situación que describe JOA2, salida de parquing muy empinada en curva y a la que la rueda se quedaba en el aire (trasera derecha) el coche se quedaba parado.

 

A mi también me pareció raro, pero me sucedió.

 

Salu2! :flwrs:

:p No hay problema, en los foros estamos para compartir experiencias y pasar buenos ratos. :cry2: Lo que habría que saber es si lo que te pasó a ti es normal o fue una excepción. Yo he ido mucho por caminos malos con 4X4 puros y duros y siempre he llevado un cable para desatascar otros coches :lol2: .. :D y alguna vez para que me desatascaran a mí. :shy: En los alrededores del Rocío (Huelva) he sacado muchos Land Rover que se habían quedado atascados. En casi todos los casos giraban las ruedas de atrás en vacío y las de delante no se movían por avería el diferencial. Los propietarios no sabían que tenían una avería y es al meterlos en situaciones difíciles cuando se daban cuenta. Yo ya te digo que estaba asustado con los rodillos de la ITV, después de ver el vídeo de BMW, pero el coche salió sin dar un tirón. <_<

Venga a ver si hay un "forero-mecánico" que nos saca de dudas.

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trotacaminos siento llevarte la contraria, pero repito que a mi me ha pasado de verdad. La misma situación que describe JOA2, salida de parquing muy empinada en curva y a la que la rueda se quedaba en el aire (trasera derecha) el coche se quedaba parado.

 

A mi también me pareció raro, pero me sucedió.

 

Salu2! :flwrs:

:p No hay problema, en los foros estamos para compartir experiencias y pasar buenos ratos. :cry2: Lo que habría que saber es si lo que te pasó a ti es normal o fue una excepción. Yo he ido mucho por caminos malos con 4X4 puros y duros y siempre he llevado un cable para desatascar otros coches :shy: .. :D y alguna vez para que me desatascaran a mí. :p En los alrededores del Rocío (Huelva) he sacado muchos Land Rover que se habían quedado atascados. En casi todos los casos giraban las ruedas de atrás en vacío y las de delante no se movían por avería el diferencial. Los propietarios no sabían que tenían una avería y es al meterlos en situaciones difíciles cuando se daban cuenta. Yo ya te digo que estaba asustado con los rodillos de la ITV, después de ver el vídeo de BMW, pero el coche salió sin dar un tirón. <_<

Venga a ver si hay un "forero-mecánico" que nos saca de dudas.

Saludos :flwrs:

 

De la ITV yo también salí sin problemas, pero creo que el caso es diferente. En la ITV van las ruedas de los dos lados al mismo tiempo, el problema es cuando giran las de un lado y la del otro no. Espero que si fuese problema de avería me hubiese saltado alguna alarma... pero no es ASI, el coche va bien, ha pasado varias revisiones, el ESP actúa correctamente cuando lo aprieto... no sé, la electrónica que lleva mi coche es mucho mejor que la de un Land Rover, si fallase el diferencial saltaría algún aviso ;)

 

Salu2! :lol2:

Editado por Jisu-1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, nunca he tenido problemas con el quattro para salir de ningún garaje, ya sea con salida en ángulo, con inicio de rampa también en ángulo (cambio repentino de pendiente de 0 a 30%, por ejemplo). Y sin embargo, esos problemas sí los he visto en Mercedes y BMW.

 

Por lógica, si el quattro detecta que una rueda patina, dará más par al otro eje; y si detecta que una rueda está en el aire, dará al otro eje el 75% del par (o el 100% en el caso de algunas versiones del quattro, como el que monta el RS4). Si son dos las ruedas que están en el aire, y ambas están en ejes distintos, puede parecer un problemón, pero realmente lo único que sucede es que el par se transmite de forma mínima a cada eje (se transmite aproximadamente la mitad del par normal), pero el coche no se queda sin tracción ni mucho menos.

 

Además, debe tenerse en cuenta que el EDS para ese entonces habrá frenado individualmente la/-s rueda/-s que estén en el aire, por lo que el quattro intentará dar tracción a intervalos al eje con problemas. Esto, en condiciones de extrema falta de adherencia (2 ruedas en el aire y las otras 2 sobre hierba, arena, hielo...) puede hacer que entre el Torsen y el EDS se hagan un lío, y haya que desactivar el ESP para desbloquear el coche, saliendo simplemente con el 25% de tracción en cada eje, o lo que es lo mismo, con el 50% de capacidad de tracción normal del coche.

 

De todas formas, insisto, nunca me ha pasado nada parecido. Y es obvio que un Audi con quattro no está pensado para meterse en arenales, cruzar ríos ni cosas por el estilo. Máxime teniendo en cuenta la altura libre sobre el suelo que tiene. La finalidad del quattro es incrementar la seguridad activa sin renunciar a un paso por curva más rápido de lo normal.

 

Un saludo.

 

Edito para decir que nada de lo dicho es aplicable al Q7, cuya tracción es algo distinta, y que no he probado. A ver si algún usuario nos ilustra...

Editado por J.D.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhms pues parece que sólo me ha pasado a mi... jejejeje ya es casualidad :)

 

J.D. te fijaste si en las salidas de los garajes que nombras se quedaba una rueda al aire? Puede ser que tenga mucha pendiente pero no la suficiente para que quede la rueda TOTAMENTE al aire. Mi coche es muy bajito, lo cual facilita el que la rueda quede al aire antes ^_^

 

Salu2! :flwrs:

 

Al final tendré que grabar un vídeo para que lo veáis :clap1:

Editado por Jisu-1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhms pues parece que sólo me ha pasado a mi... jejejeje ya es casualidad :)

 

J.D. te fijaste si en las salidas de los garajes que nombras se quedaba una rueda al aire? Puede ser que tenga mucha pendiente pero no la suficiente para que quede la rueda TOTAMENTE al aire. Mi coche es muy bajito, lo cual facilita el que la rueda quede al aire antes :clap1:

 

Salu2! :flwrs:

 

Mi coche no lo he visto mientras iba en él, pero he visto por ejemplo en ese mismo garaje a un MB con una rueda en el aire, y ya no traccionaba. El mío también es un poco más bajo de lo normal (20 mm) y ni un problema.

 

El tuyo, ¿qué síntomas tenía? ¿Patinaba, traccionaba a ratos o no tenía ninguna tracción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhms pues parece que sólo me ha pasado a mi... jejejeje ya es casualidad :)

 

J.D. te fijaste si en las salidas de los garajes que nombras se quedaba una rueda al aire? Puede ser que tenga mucha pendiente pero no la suficiente para que quede la rueda TOTAMENTE al aire. Mi coche es muy bajito, lo cual facilita el que la rueda quede al aire antes ^_^

 

Salu2! :clap1:

 

Mi coche no lo he visto mientras iba en él, pero he visto por ejemplo en ese mismo garaje a un MB con una rueda en el aire, y ya no traccionaba. El mío también es un poco más bajo de lo normal (20 mm) y ni un problema.

 

El tuyo, ¿qué síntomas tenía? ¿Patinaba, traccionaba a ratos o no tenía ninguna tracción?

 

Empezaba a subir girando para tomar la curva que hace sólo empezar la cuesta, a la que la rueda de atrás se quedaba en el aire sólo giraba ésta y el efecto del coche era como si embragases y perdiera la fuerza, no sé si me explico... a la que el coche se iba para atrás y la rueda tocaba el suelo otra vez volvía a tirar, pero a la que se levantaba otra vez parado.

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu oferta Trotacaminos, pero soy de San Sebastián (Guipuzcoa) y estamos un poco lejos. Aqui que llueve tanto y las carreteras no están muy bien (al menos la N1 ) la gente que tiene quattro esta contentisima pues te da una seguridad impresionante. La duda me ha entrado por la salida del garaje. Con los tracción delantera patina un poco pero sale a baja velocidad, pero con el Mercedes de mi padre yo me las veo y deseo para salir. Si quitando el ESP salgo bien, pues asunto arreglado sino pues saldre marcha atras como con el coche de mi padre.

 

El caso es que voy a esperar al B8 2.0TDI quattro y no se cuando saldrá. Espero resolver el dilema antes. :drooling:

Yo puedo esperar hasta mediados finales del año que viene. Ya preguntare también en el concesionario.

 

Si podemos aclarar si al quitar el ESP se soluciona mejor que mejor. Lo que puede ocurrir es que en el video de BMW solo esta suelto el rodillo de un lado y en la ITV están sueltos los dos. ??? No se.

 

De todas formas gracias a todos por el interes..

 

Saludos Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces hay quien me puede explicar mejor esto que dicen en este hilo...: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=3661&st=15

 

Muy explicativo, Joseps

 

Esta característica del Torsen sobre la falta de bloqueo cuando no hay nada de par en un eje es explotada por otros para sus propios fines...

 

http://video.google.com/videoplay?docid=90...18466&hl=es

 

 

Que le vamos a hacer.

 

 

 

Gracias

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces hay quien me puede explicar mejor esto que dicen en este hilo...: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=3661&st=15

 

Muy explicativo, Joseps

 

Esta característica del Torsen sobre la falta de bloqueo cuando no hay nada de par en un eje es explotada por otros para sus propios fines...

 

http://video.google.com/videoplay?docid=90...18466&hl=es

 

 

Que le vamos a hacer.

 

 

 

Gracias

 

Agus

 

En ese hilo que citas se dice que con un Torsen, si se detecta 0 de agarre en un eje, se transmite 3x0=0 al otro eje. Y eso no es cierto. La transferencia de par mínima por eje con el Torsen convencional es de un 25% del total de par motor. Es decir, si en condiciones normales se transmite un 50/50, puede llegar a un máximo, en condiciones extremas como las de una rueda en el aire, a un 75/25 o viceversa. Pero nunca te quedarás con un eje "parado", salvo que por una combinación de factores (2 ruedas en el aire en ejes distintos y condiciones malas de adherencia en el resto de las ruedas) la interacción del Torsen y el EDS puedan hacer "cosas raras". Por eso desactivando el ESP se solucionaría el problema aun en esos casos límite (no olvidemos que el ESP controla el EDS entre otras cosas). Y por eso también los coches con quattro tienen un ESP un 40% menos intervencionista que los demás vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo lo dicho por mis compañeros, el Quattro que tengo ahora, sale peor del garaje que el anterior Audi de solo traccion delantera.

 

Acusando ademas las mayores inercias y la poca progresividad del motor tdi 130 ; mucho menos elastico que el tdi90, que no lo calabas ni queriendo.

 

Tambien he detectado que cuando estaba la calle en obras y entrando en el garaje con algo de barro, empezó a patinar una rueda y el coche tenia bastantes problemas para avanzar deslinzandose ademas de lado, con lo cual desmitifique un poco el quattro, creo que sigue siendo valido, pero en ciertas situaciones no es la panacea.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.