Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Confirmo lo dicho por mis compañeros, el Quattro que tengo ahora, sale peor del garaje que el anterior Audi de solo traccion delantera.

 

Acusando ademas las mayores inercias y la poca progresividad del motor tdi 130 ; mucho menos elastico que el tdi90, que no lo calabas ni queriendo.

 

Tambien he detectado que cuando estaba la calle en obras y entrando en el garaje con algo de barro, empezó a patinar una rueda y el coche tenia bastantes problemas para avanzar deslinzandose ademas de lado, con lo cual desmitifique un poco el quattro, creo que sigue siendo valido, pero en ciertas situaciones no es la panacea.

 

saludos


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Pues yo hice esta pregunta hace tiempo y metí una rueda en un socavón en la arena de la playa y salía sin problemas, como vi que iba bien metí el coche entero y no hubo problema.

Tambien comentar que en ese mismo sitio se me quedó encayado un freelander I :laugh: de esos que dicen que transmiten el par a las traseras automáticamente, ejem.

Eso si, no era en cuesta sino en terreno llano, ambos.

Publicado
Confirmo lo dicho por mis compañeros, el Quattro que tengo ahora, sale peor del garaje que el anterior Audi de solo traccion delantera.

 

Acusando ademas las mayores inercias y la poca progresividad del motor tdi 130 ; mucho menos elastico que el tdi90, que no lo calabas ni queriendo.

 

Tambien he detectado que cuando estaba la calle en obras y entrando en el garaje con algo de barro, empezó a patinar una rueda y el coche tenia bastantes problemas para avanzar deslinzandose ademas de lado, con lo cual desmitifique un poco el quattro, creo que sigue siendo valido, pero en ciertas situaciones no es la panacea.

 

saludos

 

Por qué no pruebas a desconectar el ESP para salir del garaje? <_<

Publicado
Entonces hay quien me puede explicar mejor esto que dicen en este hilo...: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=3661&st=15

 

Muy explicativo, Joseps

 

Esta característica del Torsen sobre la falta de bloqueo cuando no hay nada de par en un eje es explotada por otros para sus propios fines...

 

http://video.google.com/videoplay?docid=90...18466&hl=es

 

 

Que le vamos a hacer.

 

 

 

Gracias

 

Agus

 

En ese hilo que citas se dice que con un Torsen, si se detecta 0 de agarre en un eje, se transmite 3x0=0 al otro eje. Y eso no es cierto. La transferencia de par mínima por eje con el Torsen convencional es de un 25% del total de par motor. Es decir, si en condiciones normales se transmite un 50/50, puede llegar a un máximo, en condiciones extremas como las de una rueda en el aire, a un 75/25 o viceversa. Pero nunca te quedarás con un eje "parado", salvo que por una combinación de factores (2 ruedas en el aire en ejes distintos y condiciones malas de adherencia en el resto de las ruedas) la interacción del Torsen y el EDS puedan hacer "cosas raras". Por eso desactivando el ESP se solucionaría el problema aun en esos casos límite (no olvidemos que el ESP controla el EDS entre otras cosas). Y por eso también los coches con quattro tienen un ESP un 40% menos intervencionista que los demás vehículos.

 

Por lo que tengo entendido, si fallara el eds y una rueda queda en el aire, el torsen no percibiria par en ese eje y todo el par se iria a esa rueda, dejando de moverse el coche. Ya que el torsen para bloquerse debe "sentir" el par en el otro eje, de otra manera no habra resistencia y el torsen actuaria como un diferencial abierto. Entendiendose que si una rueda del eje delantero queda en el aire, el diferencial central torsen deja de percibir par aplicado a ese eje(cosa que es logico, ya que el diferencial trasero enviara todo el par a la rueda con menor resistencia al giro, como hace cualquier diferencial abierto).

 

A partir del b5 en el a4 en teoria ya venia de serie el EDS junto con el ABS, por lo tanto si una rueda queda en el aire al aplicarse el freno sobre esa rueda en forma automatica por el EDS esto no deberia suceder. Si quedan una rueda de cada eje en el aire, el eds podria confundirse o no tener la capacidad de frenar efectivamente a la ruedas que patinan, cosa que podria suceder con una sola rueda en el aire pero es mucho mas dificil.

 

Y si no funciona el EDS, acelera aplicando los frenos y el coche deberia de poder moverse, de esta manera cada rueda podra transmitir par, aunque sea a los discos de freno jeje, no es necesario desactivar el esp, solo eventualmente el ASR si el coche no se mueve directamente porque todas las ruedas pueden patinar, que no es el caso, sino cuando se esta sobre una superficie extremadamente deslizante como hielo puro.

 

Por lo tanto, el sistema para el off-road es ineficaz porque puede fallar en situaciones extremas, no hay nada como un buen bloqueo total de diferencial para el offroad, pero esto solo tiene sentido en todo terrenos puros y duros, y no es el caso del q7, que segun tengo entendido tambien monta torsen y no tiene bloqueo de diferencial central ni trasero, ni tampoco reductora.

Publicado

Hola otra vez.

Hoy he preguntado en el concesionario de Audi sobre el tema. ¿Que pasa si una rueda se queda en el aire?

Me han dicho que el coche sale, pero la verdad no lo tengo todavía claro.

He visto este video:

y ocurre lo mismo, pero me da una idea. Si alguien con un quattro lo prueba nos puede sacar de la duda. Pones el gato y levantas el coche solo un centrimetro arrancas y ves si sale o gira la rueda loca.

 

Saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.