jmmauriz Publicado 13 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2007 Buenas El asunto es que no soy capaz de encontrar información clara en el ELSA ni ETKA (por eso lo de ÑU ) sobre este ventilador. Lo tengo jodido desde hace tiempo, pero ahora hay veces que parece que llevo 100 grillos escondidos en el motor. Se ve que el rodamiento que tiene ha dicho basta!!!. Creo que es del sistema de climatización, pero tampoco estoy muy seguro. Alguien me puede ayudar a encontrar el manual de sustitución en el ELSA. Me estoy volviendo loco buscando. Tampoco estaría de mas el número de referencia. Os adjunto una foto que acabo de encontrar en el foro que me viene al pelo para explicarlo. Gracias Ahhh... el enfermo es un B5 avant 1.9 tdi del 11/99 Responder
Tolo Publicado 13 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2007 En el ETKA busca GP 9 SG 59 Ilustración 959-50 Responder
jmmauriz Publicado 13 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2007 Gracias Tolo Esto ya lo había visto. Estás seguro de que es el que señalo en la foto? o puede ser el grande que está a la izquierda en la foto. Otra cosa, con el elsa, como puedo encontrar el esquema de montaje. Es que lo voy a intentar cambiar yo.... Estoy viviendo en un sitio nuevo, me he acercado por el conce de orihuela y me dan cita para dentro de mes y medio........ en Vigo tenía un sitio de confianza, especialistas en Audi, pero aquí no me fio de nadie y, o trago con la factura del conce como estaba dispuesto a hacer, o me pongo de grasa hasta el cogote... Mil gracias de nuevo Responder
Tolo Publicado 14 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2007 Deberias tener dos "ventiladores". Uno eléctrico que supongo que es el que quieres cambiar o por lo menos es el que está dentro del circulo rojo de la foto. Este en concreto aparece en el ETKA donde te indico en el post anterior. En el ELSA debes buscar Motor-Refrigeración. El otro ventilador, de más diámetro, le denominan hidroestático y funciona con un embrague viscoso. ELSA: Motor:desarmar-Accionamiento por correa Poly-V. ETKA: GP 1 SG 21 IL 121-90. En la foto está desmontado pero se aprecia el embrague. El eléctrico se conectará con el aire acondicionado siempre. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.