valcax Publicado 18 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2007 cuando alguien está convencido de algo es difícil hacerle cambiar de opinion. Invitame a unas cañitas y veras que rapido te doy la razon,,,,,, jajajaa! en tu caso creo que mejor unos cubatas para tenerlo mas fácil..... jejeje.... Responder
VIRON Publicado 18 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2007 Juer la o****, que tela se trae este tema, bueno yo opino que si tu estás empeñado, monta la llanta que quieras, como si metes una de 20", tal y como apunto alguien por ahi arriba, yo he visto coches pequeños com oun Clio motor 1.9D de 65 cv sin opción a una repro.. ... con llanta 16" y una 205 de rueda que en proporcion será como lo que tu intentas poner o peor, porque tu cuentas con 125 cv y el Clio con 65 cv. Ahora ten por seguro y no es mi opinión, sino una cuestión de pura física que el conjunto llanta rueda de 225/18/40 te hará perder prestaciones respecto a un conjunto llanta rueda de 225/17/45 eso si siempre y cuando para este ejemplo tratemos con una llanta idéntica con la única diferencia en su medida no de llantas diferentes fabricantes y diseño, debido al momento de inercia que debe vencer la fuerza aplicada en el eje de la rueda por el motor y cuanto mayor sea la llanta mayor esfuerzo será para el motor. Ahora bien que las prestaciones se mermen un poco no quiere decir que tu lo aprecies claramente, de hecho quizás casi ni lo aprecies pero ten por seguro que con cronómetro en la mano lo verías claro. Pero esto es un ejemplo teórico, si cambias de llanta y te pasas a una 18" habría que estudiar considerar su geometría su masa para calcular su momento de inercia, etc ....una seria de parámetros que si te los diera el fabricante un ingeniero mecánico te podria calcular e indicar que conjunto llanta rueda moverá el motor con más dificultad. No hace mucho un Golf IV TDI 110 con 17" me iba comiendo el culo, en una rotonda en la que hice un cambio de direccion para pillar un tramo que comenzaba en subida vi que me seguia por lo que le zurre en 2ª en la rotonda para estirar en plena subida a 3ª y 4ª, el idem le zurró en la rotonda pero pronto lo deje atras, no le saque demasiado pero lo deje atras entiendo que iba dándole como yo pero vamos intetno decir que un paso de 15" a 17" tiene que notarse, pero ya habituado a una 17" no creo que el paso a una 18" lo notes demasiado. Buah que toxo Responder
chechufdez Publicado 19 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2007 Pues yo si que lo voy a notar... de 15" a 18"... perdida de potencia, no exagerada pero si notable obviamente, mas gasto en consumo (idem anterior), gasto mayor a la hora de cambiar los neumaticos... en fin todo por estetica y estabilidad. Le estoy dando muchas vueltas al tema, contrastando lo que podria hacer con el dinero de las llantas, pero... no se, no me decido. Un saludo Responder
Nano 1.8 T Publicado 19 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2007 jajaja Joer macho si esto parece salsa rosa !!!! xD Mira yo no entiendo mucho la verdad pero estoy de acuerdo con algo ke dijeron x ahi...eso de ke no lo vas a utilizar para hacer carreras.. o si ? jajja Seamos sinceros pongas las llantas ke pongas las pondras x estetica ke es lo ke prima aki.... y pa presumir de ellas no ? jajaja Yo voto porque se las pongas y ya cuando las tengas posteas las fotos pa ke se nos caiga la baba Responder
valcax Publicado 19 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2007 Pues yo si que lo voy a notar... de 15" a 18"... perdida de potencia, no exagerada pero si notable obviamente, mas gasto en consumo (idem anterior), gasto mayor a la hora de cambiar los neumaticos... en fin todo por estetica y estabilidad. Le estoy dando muchas vueltas al tema, contrastando lo que podria hacer con el dinero de las llantas, pero... no se, no me decido. Un saludo y porque no le pones 17? yo acabo de pasar de 15 a 17 y estoy muy satisfecho, esteticamente bonita, sin falta significativa de prestaciones, desarrollos identicos...... Responder
Berstegar Publicado 20 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2007 Hola a todos. Me gustaría preguntar a los compañeros que llevais 18" en vuestros coches si estais contentos en general con ellas, o por el contrario, os gustaría regresar a un tamaño de llanta más pequeño por la causa que sea. Son ellos los que mejor pueden resolver esta cuestión, ya que la teoría es muy bonita, pero ellos cuentan con la experiencia de el día a día, que es lo que realmente importa. Creo que como usuarios "normales", aunque algunos corran más o menos, o exijan algo más a sus máquinas, todos tenemos un baremo parecido en temas como estabilidad, comodidad, etc. En resumen, si la mayoría de nuestros compañeros con 18" están contentos, creo que un conductor normal (que no busque cotas extremas de comodidad, aceleración, comodidad...) que baraje la posibilidad de instalar unas 18", no tendrá ningún problema. Saludos a todos. Responder
Borja Ambition Publicado 20 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2007 Buenas!!!Yo conozco mucha gente satisfexa con 18 ya que queda imponente en los coches,aunk sea muy grande todos lo sabemos queda muy bien esteticamente... Definitivamente no creo que note menos tiron por pasar de 17 a 18 asi que me voy a cambiar y seguro que me kedo q t kagas... Gracias y saludos y pondre fotillos !!! Responder
BEEiTCH Publicado 20 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2007 En mi opinión, meter 18 pulgadas a un 8L es una barbaridad, demasiado grande. Si no quieres ver tanto hueco en el paso de ruedas, bájale la suspensión, pero... 18"? pfff, demasiado tío, piensa que los S3 salían con 17", y tenían el doble de caballos que el tuyo. Ojo, tengo que decir que el domingo ví con mis ojos el A3 de Carmelo y es espectacular, pero claro, no son sólo las llantas... Saludos. Aunque todos los que ven mi coche se empezan en decirme que ponga 18", yo sigo en mis trece de no cambiar las llantas, primero porque tengo homologadas de fábrica las 17", segundo porque me gustan las llantas de serie y con la suspensión deportiva quedan muy guapas, y tercero por las prestaciones, máxime si estoy en proceso de preparación.... No todo en la vida es estética . Responder
brugal Publicado 20 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2007 Poner 18 y no os comais mas la cabeza!! apenas vais a notar cambios en el coche. Tampoco vamos haciendo carreras ni saliendo de los semaforos haciendo ruedas, no? Las perdidas de prestaciones son tan simbolicas, que no notareis apenas una perdida en las prestaciones del coche. Y mucho menos pasando de 17 a 18!! Saludos y montarlas ya que queremos ver esas llantas montadas Responder
valcax Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 (editado) Despues de todo lo que se ha dicho y he dicho, acabo con mi recomendacion, ya se que las vas a poner al final pero bueno.... - Si vas a tener el coche para enseñarlo y usarlo poco, un poco asi de capricho pues PONLE LA 18. - Si lo vas a tener para un uso diario, trabajo, viajes, etc... LA 17 DE CABEZA. Saludos y suerte. Editado 21 de Octubre del 2007 por valcax Responder
brugal Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 (editado) Que tendra que ver si va a utilizar el coche para hacer viajes, trabajar o para lucirlo. Que pasa, que va a gastar muchisima mas gasolina al hacer viajes largos o usarlo por ciudad por llevar llanta 18? porfavor...... El gasto que supone en gasolina el llevar llanta 17 o 18 es totalmente simbolico y ridiculo. Como dice valcax, seguro que ya sabes cuales te vas a montar. Asi que, sean cuales sean que te gusten y las disfrutes. Saludos Editado 21 de Octubre del 2007 por brugal Responder
Nano 1.8 T Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 Que tendra que ver si va a utilizar el coche para hacer viajes, trabajar o para lucirlo. Que pasa, que va a gastar muchisima mas gasolina al hacer viajes largos o usarlo por ciudad por llevar llanta 18? porfavor...... El gasto que supone en gasolina el llevar llanta 17 o 18 es totalmente simbolico y ridiculo. Como dice valcax, seguro que ya sabes cuales te vas a montar. Asi que, sean cuales sean que te gusten y las disfrutes. Saludos Totalmente de acuerdo cntigo Borja Ambition creo ke a estas alturas te habras dado cuenta ke la gente te apoya elijas lo ke elijas y vamos yo estoy de acuerdo cn ellos en ke aki prima el gusto y el disfrutar tu coche teniendolo lo mas impecable posible Que no se hable mas ponle 18" y kitate el gusto !!! Responder
brugal Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 Te cuelgo la misma foto que le colgue a valcax en uno de sus post. A ver si estas llantas en 18 se ven muy grandes para un 8L y asi puedes acabar de decidirte. Pd, pero ponle las llantas pronto que nos morimos de ganas de ver al niño con zapatitos nuevos Responder
Borja Ambition Publicado 21 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 Holas!!Asias a todos por las respuestas Joe Brugal como se parece tu coche al mio xD La verdad es que no kedan nada grandes !!Esta semana que viene seguramente ya tendre mis nuevos zapatitos Weno que me tengo q ir a currar xDDD Gracias y saludos a todos!!!! Responder
brugal Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 La verdad es que si, hasta llevamos los aros en el mismo sitio Buena eleccion tio, seguro que no te arrepentiras del cambio!! Saludos Responder
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