auroraboreal Publicado 13 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2007 La verdad es que esta página siempre tiene cosas muy interesantes: Curioso pero inutil, retrovisores Responder
albernunez Publicado 13 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2007 Jopé, nunca me lo había planteado. También tengo que decir que mi retro es antideslumbrante electrónico Responder
Danielon Publicado 13 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2007 por fin lo he sabido!!!! Era algo que me corroia no saber desde pequeñito!!!! Gracias aurora! Responder
auroraboreal Publicado 13 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2007 Jopé, nunca me lo había planteado. También tengo que decir que mi retro es antideslumbrante electrónico Pero si te lees los comentarios en CPI la número 10, de Remo dice: Sensei: Tu retrovisor juega en otra división. Es un retrovisor de los llamados electrocromáticos o electrocromados. Se basa en una lámina de óxido metálico (Níquel, Silicio, Wolframio, Aluminio) que, dependiendo del voltaje que le apliques, modifica su reflectancia. Además, llevan, fuera del “espejo”, (en el marco del retrovisor, habitualmente) un sensor de luz (un simple fotodiodo, supongo). Si el sensor de luz “nota” que se ha superado cierto nivel, le mete un voltaje al óxido metálico del interior del espejo y éste refleja algo menos. Resultado: el brillo en el espejo baja. ¿Que sube aún más el estímulo luminoso del coche de detrás? Más voltaje, menos reflectancia todavía, y tú sigues sin deslumbrarte. Dicen en el artículo que te he citado que se consiguen variaciones de hasta un 60% en la reflectancia del metal, aunque yo creo que pueden ser mayores. Si es que suelen tener respuestas para todo :notworthy: Responder
albernunez Publicado 13 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2007 Jopé, nunca me lo había planteado. También tengo que decir que mi retro es antideslumbrante electrónico Pero si te lees los comentarios en CPI la número 10, de Remo dice: Sensei: Tu retrovisor juega en otra división. Es un retrovisor de los llamados electrocromáticos o electrocromados. Se basa en una lámina de óxido metálico (Níquel, Silicio, Wolframio, Aluminio) que, dependiendo del voltaje que le apliques, modifica su reflectancia. Además, llevan, fuera del “espejo”, (en el marco del retrovisor, habitualmente) un sensor de luz (un simple fotodiodo, supongo). Si el sensor de luz “nota” que se ha superado cierto nivel, le mete un voltaje al óxido metálico del interior del espejo y éste refleja algo menos. Resultado: el brillo en el espejo baja. ¿Que sube aún más el estímulo luminoso del coche de detrás? Más voltaje, menos reflectancia todavía, y tú sigues sin deslumbrarte. Dicen en el artículo que te he citado que se consiguen variaciones de hasta un 60% en la reflectancia del metal, aunque yo creo que pueden ser mayores. Si es que suelen tener respuestas para todo :notworthy: Ahora ya sí que me dejas sin palabras Muuy interesante, Aurora Responder
Karpy Publicado 13 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2007 Pues la verdad es que era una de las muchas dudas que siempre he tenido.. Responder
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