jucrisal Publicado 14 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2007 Alguien podría orientarme de como puedo hacer un buen rodaje a mi vehículo A6 2.0 TDI multitronic Un saludo. Responder
ximo@6 Publicado 14 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2007 buen rodaje si cuando arrancas a primera hora lo dejas que caliente un ratillo, y no sales con el frio, el motor ya por si solo se encarga de lo demas el mio lo tengo un mes y pico, todavia no ha pasado de 2100 vueltas que acelerando va a 138 o asi y bajando es el rey del freno motor, brilla por su total ausencia, asi que imaginate en que lo puedes forzar el motor, si no haces rally ni nada de eso, ademas un apartado de la garantia dice que por conducion deportiva no cubre los daños la garantia, asi que si no lo metes en circuito o crees que vas en circuito, vamos yo creo que tienes motor para rato Responder
Blashford Publicado 14 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2007 Así ruedo yo mis coches y todos “me han salido buenos”: Poca o nada de ciudad, si puede ser, en los primeros 2.000Km. Lo ideal es hacer viajes por carreteras, no autopistas, ya que así barremos todo el rango de revoluciones (las bajas porque no hay que forzarlo) del motor. Escoge una carretera con poco tráfico y varios pueblos en su itinerario. El primer día mira el nivel de aceite y sigue haciéndolo cada vez que hagas un viaje ya que así nos aseguramos de controlar el nivel de aceite en el rodaje del vehículo. Si consume mucho lo detectarás. Presiones de los neumáticos siempre correctas y… poco más. El buen rodaje de un motor es el seguro para el resto de su vida. No solo se rueda el motor.. también los frenos, neumáticos, sistemas de tracción, cambios de marchas… Responder
jjmp Publicado 14 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2007 los primeros 2000 km son los mas importantes, lo primero es que no te pases de revoluciones, procura cambiar para marchar entre las 2000 y 2500 rpm, en los primeros 1000 km no pasar nunca de las 3/4 partes de la velocidad maxima del motor es decir en tu caso de 150 km/h pero te diria que el mejor sistema para ir subiendo de velocidad es: marchar los primeros 500 km a no mas de 120 ir subiendo preogresivamente cada 500 Km 10 km/h es decir que cuando lleves 1500 ya puedas empezar a pasar de los 150 (cuidados con las multas ) pero sobre todo nunca pegarle al coche en frio. Responder
dcf Publicado 15 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2007 Yo creo que hay que tener en cuenta también otras cosas (no solo en rodaje sinó siempre) un motor diesel, nunca se debe revolucionar en frío, hasta que alcanze su temperatura, por ejemplo yo en cualquier diesel que he tenido nunca pasa de 2.000 rpm hasta que el motor está caliente. Otra cosa que también se debe hacer en motores turbo y muy poca gente lo hace, es esperar un poco a parar el motor cuando se detiene el vehículo, esto debería hacerse porqué si tu paras el motor y el turbo aún está dando vueltas, le quitas el engrase. En cuanto a rodaje por lo que te comentan los motores vienen rodaddos, pero yo siempre que he estrenado un motor no le he pasaado de 2000-2500 vueltas hasta unos 5000 km. Saludos Responder
Manu Malaga Publicado 15 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2007 Buenas. Si no me equivoco, creo que estos motores es mejor no calentarlos a ralenti, sino andando tranquilito. Que algún guru de la mecanica explique el porque, porque yo no lo se. Saludos. Responder
road30 Publicado 15 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2007 A ver si esto te sirve. el_rodaje_de_un_motor.doc Responder
Blashford Publicado 15 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2007 Buenas. Si no me equivoco, creo que estos motores es mejor no calentarlos a ralenti, sino andando tranquilito. Que algún guru de la mecanica explique el porque, porque yo no lo se. Saludos. Hombre... a bote pronto se me ocurre que la entrada de aire, la refrigeración del motor (aun estando frío es importante) y, en los turbo, la mejora del enfriamiento (por aire) del intercooler, ya hacen que sea recomendable. Además ese “poco a poco”, al pisar el acelerador y subir la revoluciones, hacen que al temperatura de servicio aumente más fácilmente. Lo haría más rápido, obviamente, si en parado lo acelerásemos como bestias con el peligro, de cargarnos, por falta de refrigeración por aire, el motor. Responder
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