jamiroq Publicado 14 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2007 Ayer instalé el nuevo retrovisor antideslumbrante con el sensor de lluvia. Aunque he visto algunos posts sobre como se hace, quería aprovechar para dar mi punto de vista porque me ha parecido sencillo y bastante barato comparado con lo que cuesta ponerlo a posteriori en un conce. Lo primero que hice fué ver si realmente sale a cuenta. Creo que lo que realmente determina si vale la pena economicamente es si dispones de una centralita que lo soporte, porque si te tienes que comprar una nueva centralita el presupuesto se va por las nubes. La centralita tiene el codigo 8E0 907 279 seguido de una letra. Por lo que vi en el foro, tienes que tener la letra J o superior. Por lo que he visto, la letra J corresponde a las centralitas high-line que venian con el B6 y que pasaron a la letra L con el B7. No puedo asegurar que esto sea así pero si que os puedo decir como comprobar la letra de vuestra centralita: 1. quitar la tapa de la caja de fusibles 2. desatornillar los tres tornillos de fijacion de la tapa del vano del conductor y sacar la tapa 3. desatornillas los dos tornillos de fijacion de la caja de fusibles y apartar hacia abajo 4. desatornillar las dos tuercas que fijan la centralita por los lados y sacar y girar la centralita lo que vereis es lo siguiente Como veis mi centralita es la L, de modo que me decidí a comprar el espejo antideslumbrante con el sensor de lluvia en eBay que me salió por 52 euros en total, incluyendo el transporte. Si veo interés en el post iré poniendo más detalles de lo que compré y como hice la instalación. Responder
miketxo Publicado 14 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2007 Hombre, bastante barato. Supongo por lo que pones que mi B7 llevará una centralita que lo soporte. Hombre cuenta mas, donde lo compraste, como lo montaste (spero que no sea muy complicado). Sabes si hay version para el interior beige?? Saludos. Responder
jamiroq Publicado 14 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2007 Como he comentado, lo compré en una puja de eBay. Lo más rápido es buscar en Alemania, así que la palabra clave para buscar tiene que ser retrovisor en alemán, "innenspiegel". Si quieres refinar puedes poner alguna palabra más como "A4" o "regen sensor" que es 'sensor de lluvia'. Lo que yo compré en la puja fueron los componentes que se ven en la foto: lo que se ve es lo siguiente: 1. Espejo antideslumbrante: 4F0 857 511 E, con código de color gris que es el 1YE. 2. Sensor de lluvia: 4E0 910 557 A, con su arandela metálica de fijación 3. Canaleta: 4F0 857 593 que consta de dos piezas, una va contra el parabrisas y otra encaja con ésta para tapar los cables. Antes me había olvidado de mencionar el otro factor de coste, que es el parabrisas. La fijación es distinta que la del retrovisor normal, ya que ésta tiene que tener una overtura central para poder alojar el sensor de lluvia. Esta fijación no es recambio y no se puede comprar a parte, aunque sí que tiene su propio código que es el 701 845 543. Así las cosas no hay más remedio que cambiar el parabrisas y en mi caso lo que hice fué esperar a tener algún golpe para pasar un parte y que me lo cambiara el seguro. Es la manera de que el cambio no te cueste nada. El código del parabrisas para sensor de lluvia es 8E0 845 099 AG. Responder
jamiroq Publicado 15 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2007 Hoy queria comentar el tema del cableado. Hay dos opciones: 1. comprarlo ya hecho en Kufatec. Cuesta 29 eur más otros 20 eur de transporte. La verdad es que los cableados de Kufatec son de buena calidad pero por 49 eur es mejor tener una alternativa para el que no le valga la pena. En Kufatec no tienen el cableado de sensor de lluvia para el A4 B7 pero sirve el que tienen para el A3 8P. El link es este: http://www.kufatec.de/shop/product_info.ph...--8P-Sport.html 2. Hacerlo tu mismo. Para eso necesitas unos 10 metros de cable de automocion y cinta de electricista para automocion para hacer el mazo. Ademas tienes que comprar los conectores hembra: - Espejo: 6-pin código 4B0 971 833 o 8E0 971 834 - Sensor de lluvia: 3-pin. no sé cual es el código de audi, el de BMW que es el mismoes el 8 377 064 05 Las conexiones para el espejo son: pin 1. a positivo pin 2. a masa pin 3. a pin de marcha atrás en la centralita pin 4. a retrovisor derecho. no lo he usado porque no he instalado retrovisores antideslumbrantes pin 5. a retrovisor izquierdo. no lo he usado pin 6. a la luz del habitaculo las conexiones para el sensor: pin 1. a positivo pin 2. a masa pin 3. a pin de sensor de luz/lluvia en centralita en total acabas con 5 cables largos (unos 2 metros): - a positivo para el espejo - a positivo para el sensor - a masa. aqui se juntan los dos en origen para evitar tener dos cables. - a pin de marcha atrás en centralita - a pin de sensor en centralita y ademas uno corto de unos 30 cm para la luz del habitaculo. En la foto podeis ver el cable de Kufatec, que es el yo compré para ahorrar tiempo. Responder
jamiroq Publicado 16 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2007 Antes de explicar las conexiones del cableado, os comento cómo llevé el cable desde el espejo hasta la centralita. Lo primero que hice fue quitar el panel del pilar A con el resultado que veis en la foto en la que se ve el interior del pilar A con su airbag y guias de cables. para quitar el panel seguí estos pasos: 1. quitar la fijacion del quitasol que es un tornillo protegido por un embellecedor circular 2. quitar el asidero que está fijado por dos tornillos a los que se accede batiendo las dos pestañas de plastico del soporte del asidero 3. soltar la tapa de plástico con la etiqueta del airbag (no hay que sacarla del todo) y quitar el tornillo. 4. soltar los tres clips del pilar A 5. tirar del panel en sentido contrario a la marcha para soltarlo de un clip que sujeta el extremo anterior después solté el panel del techo ta como se ve en la foto estos son los pasos: 1. soltar la tapa transparente del modulo de luces. está sujetada a presión por clips. 2. soltar la tapa de la zona de pulsadores. también está a presión por clips. 3. soltar los dos tornillos 4. desconectar el conector que se ve en la foto 5. soltar el soporte del quita sol. está sujeto por clips pero tiene truco. hay que hacer palanca por el interior contra el tetón metálico y se suelta la tapa. despues la base se suelta haciendo palanca por abajo. Ahora ya tenemos el paso para el cableado: 1. conectamos los conectores de espejo y sensor. el cable corto que va a la luz de habitaculo lo dejamos cerca del conector que se ve en la foto anterior. 2. pasamos el cableado por la guia que hay por el interior del panel del techo. 3. bajamos el cableado por la guia del pilar A 4. sacamos la tapa del portafusibles y recogemos el cableado ya lo tenemos listo para la conexión. Volvemos a montar los paneles en el orden inverso al desmontaje. Responder
jcms Publicado 16 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2007 Pero el esquema de las conexiones de la centralita estan marcadas o tienes algun esquema que te diga cada pins lo que es?. Responder
jamiroq Publicado 17 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 Te comento como se hacen las conexiones. Empezamos por el cable corto que hemos dejado en el vano de la luz del habitaculo. Ese cable lo pinchamos en el pin 1 del conector de la luz del habitaculo que veras que está libre. El pin 1 dará señal cuando encedamos la luz del habitaculo y evitará que se nos oscurezca completamente el espejo. Despues nos vamos al cableado que hemos dejado en el vano de del conductor. Quitamos la tapa de plastico igual que hicimos al principio de este post para comprobar la centralita. Lo que vemos se muestra en la foto. 1. Empezamos por la toma de tierra. Vemos que hay una muy cerca en el pilar A señalada en la foto con una flecha amarilla. Desenroscamos la tuerca, pasamos la arandela del cable de toma a tierra y volvemos a enroscar. 2. Toma a positivo. Abrimos la tapa de caja portafusibles y las vemos como en la foto. En la instalacion de serie, el positivo del espejo se coge del fusible 31. Yo me decidí a poner tanto el positivo del espejo como del sensor en el 31. Esto no es recomendable si se quiere poner el coming leaving home ya que el 31 es un positivo de encendido. Para el coming leaving home necesitas que el positivo del sensor sea directo. Para eso podeis usar el 40 que viene libre. solo teneis que añadirle al positivo del sensor una clema de fusible y pinchar un fusible de 15A. 3. Conexion a centralita. Como se ven en la foto: Hay dos cables que conectar a la centralita y que explico por separado: 3.A. Cable de marcha atrás. Este es el cable gris que en la foto veis pinchado en el conector negro. Para conectar, apretais los clips laterales y tirais del conector hacia afuera. vereis que tiene una fijacion de color violeta que teneis que deslizar ligeramente para que libere las conexiones. El cable lo pinchais en el pin 2 que vereis que ya tiene un cable pinchado. ese cable ya pinchado es el que hace que funcione la luz de marcha atras y el sistema de ayuda al aparcamiento trasero. Volveis a deslizar la fijacion violeta y volveis a pinchar el conector en la centralita. 4.A. Cable de sensor de lluvia y luces. Es el cable que en la foto se mete en el conector que parece blanco pero que en realidad es gris. este conector tiene una leva de color naranja que levantais ligeramente y girais. El giro de la leva hace que el conector salga. el mazo de cables está fijado conector con una cincha de plastico que teneis que cortar con un cuter. Despues deslizais un retenedor de color violeta hacia afuera y ya teneis el conector liberado. Pinchais el cable del sensor en el pin 14 que estará libre. Volveis a montar el conector y lo poneis en la centralita. Ya solo falta usar el vagcom para decirle al coche que ya tiene sensor de lluvia. Responder
jcms Publicado 18 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2007 jod** macho eres un cra, pero lo del conector 3y 4 no me ha quedado muy claro pero investigare poniendo la marcha atras deve dar 12v+ creo no corrigeme si no es asi. Pero investigando yo en el espejo vi que el pin Nº 4 y 5 es el sensor de luces auto, a ver si me esplico es la celula que manda la orden a la centralita de que encienda las luces cuando oscurece en la occion de luces auto. Tu sabrias donde se conectan estos dos cables. Pero como te he dicho eres un cras nos as sacado o alumbrado a muchos que estabamos detras de esto de`poner el espejito dichoso y lluvia. :crying_anim: Responder
jamiroq Publicado 18 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2007 Asi es, si pones la marcha atras tendras señal en el cable que he marcado como 3A y que es el pin 2 del conector negro de la centralita. Este conector negro tiene un total de 23 pines. Los pines 4 y 5 del conector del espejo son para la activacion de los espejos exteriores antideslumbrantes. Yo no los compré porque no los pude encontrar a un precio razonable, de modo que esos pines no los he utilizado. Para quien tenga los retrovisores exteriores antideslumbrantes, hay que cablear esos dos pines y unir los dos nuevos cables al mazo. En el vano del conductor hay que retirar el panel que cubre la parte inferior del pilar A y nos encontraremos una caja de conexiones como se ve en la foto. Hacemos las siguientes conexiones: 1. cable del pin 4 del espejo al pin 7 del conector naranja 2. cable del pin 5 del espejo al pin 8 del conector naranja de este modo cuando se oscurezca el retrovisor, tambien de oscureceran los espejos exteriores. Respecto a la señal que se usa para las luces en posicion auto, se coge del sensor de lluvia que tambien incorpora un sensor de luz. Un unico cable de señal del sensor lleva la información de deteccion de lluvia y luz externa. Una ventaja de los coches con bus, en los que un solo cable puede transportar varias señales. Este cable es el que debemos pinchar en el pin 14 del conector gris de 32 pines de la centralita. Responder
jcms Publicado 19 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2007 Eres lo mejor de lo mejor te merecesque te invite a unas birritas.Gracias. me quito el sombrero. Responder
crazy Publicado 19 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2007 Asi es, si pones la marcha atras tendras señal en el cable que he marcado como 3A y que es el pin 2 del conector negro de la centralita. Este conector negro tiene un total de 23 pines. Los pines 4 y 5 del conector del espejo son para la activacion de los espejos exteriores antideslumbrantes. Yo no los compré porque no los pude encontrar a un precio razonable, de modo que esos pines no los he utilizado. Para quien tenga los retrovisores exteriores antideslumbrantes, hay que cablear esos dos pines y unir los dos nuevos cables al mazo. En el vano del conductor hay que retirar el panel que cubre la parte inferior del pilar A y nos encontraremos una caja de conexiones como se ve en la foto. Hacemos las siguientes conexiones: 1. cable del pin 4 del espejo al pin 7 del conector naranja 2. cable del pin 5 del espejo al pin 8 del conector naranja de este modo cuando se oscurezca el retrovisor, tambien de oscureceran los espejos exteriores. Respecto a la señal que se usa para las luces en posicion auto, se coge del sensor de lluvia que tambien incorpora un sensor de luz. Un unico cable de señal del sensor lleva la información de deteccion de lluvia y luz externa. Una ventaja de los coches con bus, en los que un solo cable puede transportar varias señales. Este cable es el que debemos pinchar en el pin 14 del conector gris de 32 pines de la centralita. Una cosa, me explico, Yo tengo el espejo interior antideslumbrante de serie, y he cableado los espejos desde la caja de conexiones de la puerta(conector naranja en el modulo del elevalunas pin 7 y 8) hasta el retrovisor , pero no funcionan, puede ser debido a que me falta el cableado desde el espejo interior hasta esta caja de conexiones ? Gracias y saludos Responder
jamiroq Publicado 20 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2007 Como he comentado antes, no puse los espejos exteriores antideslumbrantes porque no pude encontralos a buen precio y los del conce me salian por más de 120 euros cada uno. Por lo que llegué a investigar, en la instalación original los pines 4 y 5 del espejo van a los pines 7 y 8 del conector naranja que se ve en la foto. Desde estos pines sale el cableado a los pines 7 y 8 del conector de cada puerta. Por lo que recuerdo, el conector que hay en las puertas era de color negro de 10 pines, aunque en esto no me hagas mucho caso. Responder
agciaalo Publicado 4 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2007 Una duda ... bueno, varias ¿y el sensor de luces? ¿que tendríamos que hacer para tener tambien sensor de luces? Mi coche es un A3 y la entral es letra F ¿alguien sabe si sirve? Muchas gracias de antemano a tod@s. Responder
jamiroq Publicado 5 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2007 El sensor de luces está integrado en el sensor de lluvia y el cable que lleva la señal se usa para transmitir tanto la del sensor de lluvia como la del sensor de luces. Una vez lo instalas y lo conectas, ya tienes disponible el sensor de luces que se usa para la conmutación automática de las luces de cruce. Para que funcionen necesitas un nuevo conmutador de luces con posición 'auto'. En el conce cuesta unos 60-70 euros. Respecto a la letra de la centralita, no te sabría decir si la letra F sirve pero puedes hacer una compobacion. En la centralita, busca un conector negro de 8 pines. Si lo tiene, es muy posible que tu centralita soporte el sensor de lluvia/luces. Responder
agciaalo Publicado 5 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2007 Muchas gracias ' Por cierto, ¿sigue sin poder comprarse el soporte para el cristal? ... cambié el cristal hace 15 días cuando no tenia el espejo nuevo, ni idea de cambiarlo...preferiría no terner que volver a cambiarlo :s Responder
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