invitado29 Publicado 21 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2008 Hola Larufo2000 podrias decir que letra de centralita llevas en tu coche. Gracias en el caso de que me valga la centralita, cuanto cuesta el espejo original? dicho espejo ya lleva integrado dentro el sensor de lluvia y luz, no? para el sensor de luz hay que cambiar el conmutador, pero para el de lluvia, hay que cambiar la maneta? como funcionaria entonces, el sensor, en la primera posicion? y entonces el regulador de frecuencia de barrido? gracias y lo siento por tanta pregunta Responder
jamiroq Publicado 22 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2008 larufo2000, respecto a tus preguntas: - el espejo original cuesta casi 200 euros, eso sin el sensor que cuesta mas de 100 euros - el sensor de lluvia y luces se compra a parte, no viene con el espejo - la maneta del limpia-parabrisas no cambia, solo cambia la función de la primera posición que pasa a ser el modo automático. en ese posición, la rueda sirve para cambiar la sensibilidad a la lluvia. Responder
jamiroq Publicado 22 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2008 Desde que puse este post ha habido varios foreros que me han pedido que explique como poner el coming home asi que voy a extender el post para dejarlo explicado. Lo primero que hay que hacer es comprar el conmutador con coming home, como el que sale en la foto. cuesta unos 20 euros y los hay de dos tipos: - con luces de dia y coming home, para coches con xenon - con regulador de elevacion de luces y coming home, para coches sin xenon Se desmonta el conmutador con los siguientes pasos: - se quita la tapa del vano del conductor como se explica anteriormente en el post - aprovechando la apertura se introduce la mano por detrás para empujar hacia fuera en conmutador original, que está alojado en su sitio a presión por unos clips laterales se quita el conector y se le pincha un cable en el pin 7, como se ve en la foto. El cable que pinché es rojo pero se le ve una banda lateral blanca por un brillo. se desmonta la centralita y se extrae el conector gris de 32 pines como se hizo al principio de este post. En este conector se pincha el cable en el pin 24 y queda como en la foto donde se ve el cable rojo que viene del conmutador: para acabar las conexiones hay que asegurarse de que el positivo del sensor de lluvia esté conectado al fusible 17. Si recordais al principio del post lo puse en el 31 junto con el positivo del espejo anti-deslumbrante por comodidad mientras me decidia si ponia el coming home. Esto es importante porque el sensor de lluvia y luces necesita tener siempre corriente de bateria para que el coming home funcione bien. Sin embargo al espejo le basta con corriente de encendido. Por último, en el VAG-COM no es preciso cambiar nada ya que solo se controla el tiempo de activacion del coming home que por defecto está puesto a 30 segundos. Para los que querais cambiarlo lo encontrareis en el controlador 9, canal 1. Responder
mitch2 Publicado 22 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2008 que bueno ahora con fotos . espero jamiroq que no sea por el follon que te he dado estos dias. muchas gracias por tu info Responder
Gennoso Publicado 24 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2008 Desde que puse este post ha habido varios foreros que me han pedido que explique como poner el coming home asi que voy a extender el post para dejarlo explicado. Lo primero que hay que hacer es comprar el conmutador con coming home, como el que sale en la foto. cuesta unos 20 euros y los hay de dos tipos: - con luces de dia y coming home, para coches con xenon - con regulador de elevacion de luces y coming home, para coches sin xenon Se desmonta el conmutador con los siguientes pasos: - se quita la tapa del vano del conductor como se explica anteriormente en el post - aprovechando la apertura se introduce la mano por detrás para empujar hacia fuera en conmutador original, que está alojado en su sitio a presión por unos clips laterales se quita el conector y se le pincha un cable en el pin 7, como se ve en la foto. El cable que pinché es rojo pero se le ve una banda lateral blanca por un brillo. se desmonta la centralita y se extrae el conector gris de 32 pines como se hizo al principio de este post. En este conector se pincha el cable en el pin 24 y queda como en la foto donde se ve el cable rojo que viene del conmutador: para acabar las conexiones hay que asegurarse de que el positivo del sensor de lluvia esté conectado al fusible 17. Si recordais al principio del post lo puse en el 31 junto con el positivo del espejo anti-deslumbrante por comodidad mientras me decidia si ponia el coming home. Esto es importante porque el sensor de lluvia y luces necesita tener siempre corriente de bateria para que el coming home funcione bien. Sin embargo al espejo le basta con corriente de encendido. Por último, en el VAG-COM no es preciso cambiar nada ya que solo se controla el tiempo de activacion del coming home que por defecto está puesto a 30 segundos. Para los que querais cambiarlo lo encontrareis en el controlador 9, canal 1. Jamiro, esta mañana fui a audi, con el numero de referencia 8e1919094 d5pr, pero le sale como la que viene en mi coche, la que solo lleva regulador de altura, yo quiero la que lleva DRL y el coming home, porque le instale el bixenon y de paso usar las coming home. imagino que las conexiones seran las mismas que indicas aunque no le instale el espejo con sensor. Gracias espero tu respuesta. Responder
jamiroq Publicado 25 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 por lo que veo llevas el conmutador de regulador de altura y supongo que el xenón lo pusiste posteriormente. Lo supongo porque por lo que recuerdo cuando se pide xenón de serie el regulador de altura de luces es automático y no precisa de un conmutador. Además creo que el xenón de serie viene con las DRL (daylight running lights o luz de circulación diurna). Veo que comentas que no llevas el sensor de luces, creo que una buena primera comprobación es el modelo de centralita que llevas porque si no es una centralita 'highline' no va a llevar la función de 'coming home'. Al principio del post explico como comprobar la centralita. respecto a lo del numero de referencia, las que hay disponibles son: 8E1 919 094 : conmutador reglaje altura de faros 8E1 919 094 A : conmutador reglaje altura de faros y coming home 8E1 919 094 B : conmutador coming home 8E1 919 094 C : conmutador luz circulación diurna (DRL) 8E1 919 094 D : conmutador luz circulación diurna (DRL) y coming home el código 5PR es el código de color negro, que es el único color disponible para esta referencia. Responder
Gennoso Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 Gracias Jamiro, efectivamente lo puse a posteriori, el coche imagino que llevara la Highline, es un B7 de Nov del 2007, y te pego la centralita, es superior a la L, asi que por esto no tengo problema. ddress 09: Cent. Elect. Part No: 8E0 907 279 N Component: int. Lastmodul ECE 0907 Coding: 10031 Shop #: WSC 06335 Mañana ire a recambios a pedir la 8E1 919 094 D : conmutador luz circulación diurna (DRL) y coming home, ya que sino me dices lo contrario poder jugar con el coming home, y la luz diurna, que efectivamente llevan los faros y la puedo activar desde el VAG en el modulo 09, en coding. Sds eres un CRACK Responder
jamiroq Publicado 26 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2008 Otra cosa que yo comprobaría es si te pusieron regulacion de luces automaticas porque si no es así vas a necesitar tener el regulador de altura de faros manual. Responder
Gennoso Publicado 26 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2008 No Jamiro, los instale yo, con cableado de STAGEMOTION, y los codifique , no le puse regulador, con el regulador de los halogenos, los xenon no hacen nada, los regule a su altura y no escandilo a nadie. como Mitch a pedido el conector con regulacion y Coming home, provare ese sin comprar el D,y cuando me funcione comprare el del coming + DRL, pero seguro que tendre que tirarle cableado. Responder
mitch2 Publicado 26 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2008 A ver si llega el conmutador de las narices y lo miramos debe estar al caer ............ Responder
u.ino Publicado 30 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2008 Hola he estado leyendo este post.Y queria preguntaros una cosa.Yo tengo un b7 de agosto de 2007 con xenon y me preguntaba si comprado el conmutador de drl y coming home para xenon y tirarndo el cable ese del pin 7 al pin 24,ya funcionaria asi?.Quiere decir sin sensor de luces(de dia y de noche porque me da igual).Tambien queria preguntar donde se comprar ese cable que se engancha dentro de los conectores.gracias Responder
mitch2 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2008 Hola he estado leyendo este post.Y queria preguntaros una cosa.Yo tengo un b7 de agosto de 2007 con xenon y me preguntaba si comprado el conmutador de drl y coming home para xenon y tirarndo el cable ese del pin 7 al pin 24,ya funcionaria asi?.Quiere decir sin sensor de luces(de dia y de noche porque me da igual).Tambien queria preguntar donde se comprar ese cable que se engancha dentro de los conectores.gracias esperate que a mi me va a llegar el conmutador de luces y lo vamos a probar gennoso y yo antes de instalar el sensor de lluvia para ver si va sin el sensor , cuendo lo probemos lo pondremos aqui por descontado. S2 Responder
guilleline Publicado 1 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2008 Hola es un post de lo mas interesante.Queria preguntar una duda del sensor luces/lluvia puesto que yo alado del retrovisor pegado al cristal tengo un rectangulo pegado y queria saber si eso se trataria del dichoso sensor y si despues podria ocultarlo en el retrovisor cortando el cable y alargandolo.Esto es posible? Responder
mitch2 Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 Hola es un post de lo mas interesante.Queria preguntar una duda del sensor luces/lluvia puesto que yo alado del retrovisor pegado al cristal tengo un rectangulo pegado y queria saber si eso se trataria del dichoso sensor y si despues podria ocultarlo en el retrovisor cortando el cable y alargandolo.Esto es posible? pues hazle una foto por dentro del coche y por fuera y te decimos . saludos Responder
jacq Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Desde que puse este post ha habido varios foreros que me han pedido que explique como poner el coming home asi que voy a extender el post para dejarlo explicado. Lo primero que hay que hacer es comprar el conmutador con coming home, como el que sale en la foto. cuesta unos 20 euros y los hay de dos tipos: - con luces de dia y coming home, para coches con xenon - con regulador de elevacion de luces y coming home, para coches sin xenon Se desmonta el conmutador con los siguientes pasos: - se quita la tapa del vano del conductor como se explica anteriormente en el post - aprovechando la apertura se introduce la mano por detrás para empujar hacia fuera en conmutador original, que está alojado en su sitio a presión por unos clips laterales se quita el conector y se le pincha un cable en el pin 7, como se ve en la foto. El cable que pinché es rojo pero se le ve una banda lateral blanca por un brillo. se desmonta la centralita y se extrae el conector gris de 32 pines como se hizo al principio de este post. En este conector se pincha el cable en el pin 24 y queda como en la foto donde se ve el cable rojo que viene del conmutador: para acabar las conexiones hay que asegurarse de que el positivo del sensor de lluvia esté conectado al fusible 17. Si recordais al principio del post lo puse en el 31 junto con el positivo del espejo anti-deslumbrante por comodidad mientras me decidia si ponia el coming home. Esto es importante porque el sensor de lluvia y luces necesita tener siempre corriente de bateria para que el coming home funcione bien. Sin embargo al espejo le basta con corriente de encendido. Por último, en el VAG-COM no es preciso cambiar nada ya que solo se controla el tiempo de activacion del coming home que por defecto está puesto a 30 segundos. Para los que querais cambiarlo lo encontrareis en el controlador 9, canal 1. Un muy buen brico. Como crimpas tu los terminales? Gracias y un buen 2009 Responder
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