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bueno os cuento com va el tema .... antes de ayer me cambiaron la luna e instalamos el sensor y el espejo anti deslumbrante

el cableado pusimos el pin de marcha atras en la centralita (conector negro), y el pin 14 de la centralita (conector gris ) los positivos lo dejo sin poner para poner primero lo del coming para ver si funciona sin sensor para que la gente lo puedda poner .si fun cionara sin sensor claro.

el conmutador de luces auto tampoco lo instalo que todavia no lo he conseguido.

 

primera sorpresa meto la llave en el contacto doy contacto sin arrancar y con el conmutador de luces apagado las luces se encienden solas si le doy a posicion se apagan y si le doy a cruce se apagan y alos 10 seg se encienden solas van a su put* bola .

lo peor es que el testigo de las luces de emergencia cuan do cierro el coche se supone que al rato se apaga pues resulta que se enciende otra vez y empieza aparpadear que en nuestros coches cuando pasaesto significa que hay problema electrico,.

que alguien me explique como puede pasar esto sin estar conectado a positivo todavia........

sabe la centralita al tener pin 14 ocupado que tiene sensor aunque no tenga corriente el sensor joer que lista la tia no?..............

asi que no entiendo si a jamiroq le paso esto pues el instalo tambien el conmutador de luces mas tarde que el sensor y espejo?

pruebo a ponerle posittivo o sera peor y la "liare parda "

jamiroq o alguien si puede que me ayude.

gracias.


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enhorabuena porque ya has pasado lo que yo encontré mas dificil; conseguir los componentes, cambiar la luna y sobre todo pasar el cableado.

 

A partir de ahi yo fui probando poco a poco. La primera prueba que hice fue conectar el positivo del espejo (solamente) y ver que se encendia el led verde. La segunda prueba fué poner la mano tapando un pequeño sensor que lleva el retrovisor por la parte que mira hacia el parabrisas (para simular que es de noche). Despues le puse una linterna delante del espejo para comprobar que se oscurecia. La tercera prueba que hice fue conectar el pin de marcha atras y repetir el oscurecimiento del espejo,para despues meter marcha atras y comprobar que desaparecia el oscurecimiento.

 

A partir de ahi pasé a conectar el positivo del sensor de lluvia/luces y despues conecte el sensor al conector gris de la centralita. Despues de hacer la programacion de la centralita con el vag-com cogí una manguera e hice la siguiente prueba. Puse la maneta del limpiaparabrisas en la primera posicion y la ruedecita de la maneta tambien en la primera posicion. tiré agua con la manguera al parabrisas y en efecto los limpias empezaron a funcionar. al dejar de tirar agua los limpias se pararon.

 

espero que con estas pruebas puedas seguir avanzando.

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enhorabuena porque ya has pasado lo que yo encontré mas dificil; conseguir los componentes, cambiar la luna y sobre todo pasar el cableado.

 

A partir de ahi yo fui probando poco a poco. La primera prueba que hice fue conectar el positivo del espejo (solamente) y ver que se encendia el led verde. La segunda prueba fué poner la mano tapando un pequeño sensor que lleva el retrovisor por la parte que mira hacia el parabrisas (para simular que es de noche). Despues le puse una linterna delante del espejo para comprobar que se oscurecia. La tercera prueba que hice fue conectar el pin de marcha atras y repetir el oscurecimiento del espejo,para despues meter marcha atras y comprobar que desaparecia el oscurecimiento.

 

A partir de ahi pasé a conectar el positivo del sensor de lluvia/luces y despues conecte el sensor al conector gris de la centralita. Despues de hacer la programacion de la centralita con el vag-com cogí una manguera e hice la siguiente prueba. Puse la maneta del limpiaparabrisas en la primera posicion y la ruedecita de la maneta tambien en la primera posicion. tiré agua con la manguera al parabrisas y en efecto los limpias empezaron a funcionar. al dejar de tirar agua los limpias se pararon.

 

espero que con estas pruebas puedas seguir avanzando.

ya pero cuando instalaste el espejo y el sensor tardaste en poner el conmutador de luces auto unas semnas no?

pero no tuviste problemas con las luces que iban a su vola antes de poner el conmutador de luces auto leee un par de post arriba que explico lo que me pasa .

gracias por tu ayuda

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eso es, el conmutador con luces auto lo puse unas semanas despues cuando me llegó el envío de eBay. Lo que no tuve fue el problema de las luces que tu has tenido, quizas a mi no me pasara por el orden de las conexiones y la configuracion con el vag-com.

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Yo que tu miguel codificaba, creo que se esta haciendo un lio el solo que no veas. Tiene conectadas las cosas pero no las tiene codificadas y va a salir el chino de dentro y te va a dar unas yoyas que no veas ja ja ja.... Dejalo todo bien a falta del conmutador auto a ver si se soluciona.

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esta tar de lo dejo listo hasta buscar el conmutador de luces . a ver si la centralita deja de hacer la lista.

alguien me puede confirmar con el etka lo siguiente :

 

el conmutador de luces con referencia 8E0 941 531 D es solo para luces xenon ?

entonces el mio que seria la referencia 8E0 941 531 B esta seria para luces halogenas?

 

alguien me puede confirmar cual de las dos necesiti o valen las dos ?

 

en el conmutador de coming yo tengo el B y jamiroq el D igual con el de las luces es igual no?

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No, los dos son lo mismo con la diferencia que el "B" es también para coming home. <_<

no entiendo lo del comig home si eso va aparte een el otro conmutador de regulacion de luces el B es regulacion y coming y el D luces diurnas y coming esto es para los de xenon pues tienen regulacion automatica.

 

entonces los conmutadores de luces (cruce antinieblas) que diferencia hay entre el B y el D

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si te fijas en el enlace que me pasas pone claramente que es para xenon por eso estoy hecho un lio no se que diferencia , por ejemplo yo creo que en el tuyo no sale por que le has metido el bastidor y tu tendras halogenas verdad? por eso el D no sale para el tuyo el D debe ser para Xenon.

miramelo porfa que acaba la puja.aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaghhhhhh

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No, yo llevo Xenon de serie.

al final perdi la puja se vendio por 53 euros , he visto que MARK monto el B sin problemas y jamiroq el D asi que supongo que se pueden montar los dos ,supongo que el D sera mejor tu que opinas ?

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