fraski Publicado 15 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2007 Hola compañeros. Pues eso, tras casi 6 años y 113.000 km (no es mucho) con A4-B6 TDI 130, desde hace un par de días tengo un buen ruido que proviene de los bajos del motor, sobre todo al ralentí y al cambiar de marcha a una que baje mucho las revoluciones... es difícil de describir, es como un "tocotocotocotoco" bastante ronco, que en principio se nota más en caliente, y como digo a bajas revoluciones. En paralelo noto que desde hace un tiempo está más "vibrón" que nunca, me transmite un masajillo por el volante y pedales que antes no había notado (pero no empezó a la vez que este ruido). He metido el VAGCOM y no dice nada. He vuelto a limpiar el sensor de presión y he recuperado mucha patada (ver post "temas de falta de potencia"), pero el ruido sigue. También he vuelto a poner el aceite en MAX. por si era tema de taqués... tampoco. Mi pregunta es: ¿con este kilometraje puedo empezar a pensar ya en "tubo de escape" o "silencioso", o "catalizador" caídos en combate? ¿Es pronto para pensar en eso? ¿Alguna otra sugerencia? Muchas gracias y saludos. Responder
-JOSEMA- Publicado 15 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2007 (editado) ¿ Las revoluciones estan igual?. Prueba a acelerarlo un pelin y ves si sigue vibrando. El escape para un diesel es pronto con esos km. Editado 15 de Octubre del 2007 por -JOSEMA- Responder
fraski Publicado 15 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2007 Gracias Josema, lo miraré mejor mañana. En principio creo que están igual, porque al comenzar la marcha a veces sigue con el "brrrrrrr". Yo también creo que es pronto para los escapes, sobre todo por cómo lo cuido y porque nunca se ha llevado grandes "toques" en los bajos. S2 Responder
abuelo Publicado 15 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2007 que raro, si esta nuevo con esos km. LO normal es que, si es debajo del piloto sea por exceso de peso tras una buena comilona..... Responder
fraski Publicado 15 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2007 que raro, si esta nuevo con esos km. LO normal es que, si es debajo del piloto sea por exceso de peso tras una buena comilona..... :drool: Abuelo, te aseguro que no es mi culpa, aunque he de reconocer que el tema empezó volviendo de Gredos, tras comer unas magnificas judías abulenses... pero te juro QUE EL RUIDO NO VIENE DE MI :drool: Responder
Sugarless Publicado 16 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2007 Es normal, yo tambien puse un post preguntandolo. El A4 de casa, un TDi inyector-bomba con 126.000km y 7 años y medio. Llevo meses notandolo mas temboloros y ruidoso que siempre. Lo primero es que las revoluciones si han bajado, yo creo que ahora no llega ni a 700 al ralenti. Tambien estoy pensando que la gomaespuma del capó esta pa tirarla, toda reseca. Tambien debes pensar que las gomas ya no ajustan igual y estan mucho mas secas, con lo cual mas contraidas y no aislan tan bien. Eso si, el coche sigue clavando sus consumos y su consumo CERO de aceite. Responder
fraski Publicado 16 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2007 (editado) Gracias por compartir tus datos, Sugarless. Como le dije a Josema, he mirado hoy y las revoluciones siguen clavadas a 950, como el primer día. Lo que me mosquea es que esto ha aparecido de golpe, de un día para otro, el día antes a esto sonaba tan redondo como el primer minuto que lo tuve. Si sirve como dato, puede ser significativo esto: este brrrrrrrr al comenzar a acelerar empezó justo después de un viaje, como bien dije antes a Gredos, en los que los últimos 20 km. los hice por un auténtico camino de cabras, con innumerables baches y agujeros, en los que era imposible pasar de 20 o 30 km/h. Además tuve que "vadear" un arroyo, aunque no tuvo profundidad ni para llegar a la carrocería (no se vió absolutamente ninguna mancha de agua), o sea, que era poco profundo. Tal vez todo esto sea casual, pero lo comento por si da alguna pista. Hoy sigue haciendo este ruido, mecachissss, no es de los que se van solos :clap1: . Saludos. P.D. Edito: la potencia sigue sin problemas y el consumo perfecto. Lo único extra, como puse al principio, es que vibra (a bajas y a altas) un poco más de lo normal. Editado 16 de Octubre del 2007 por fraski Responder
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