Jump to content

Ruidito curioso en ventanilla


Kinox

Publicaciones recomendadas

Queridos foreros:

 

Una vez más requiero vuestra sabiduría. En primer lugar, decir simplemente que el coche (A3 2.0 TDI 170CV S Line Interior Exterior, Bose, Rojo Misano, etc) va a cumplir 1 añito en un par de semanas, ya tiene 30.000km y cada dia se porta mejor. Ni una vibracion, nada de nada. Dentro de unos 5.000km le cambiare las cubiertas delanteras, seguramente unas Michelin PS 2, ahora tiene unas Pirelli Pzero Rosso, van tambien muy bien pero me apetece probar esas Michelin.

 

El motivo de mi consulta es el siguiente: desde hace unas pocas semanas, yo creo que desde verano, las ventanillas delanteras (valga la redundancia, pues es un 3 puertas) hacen como un ruidillo, pequeño, pero audible cuando el coche va muy despacito, cuando están completamente subidas y el coche pisa una carretera con pequeños bachecillos. Al aumentar el ritmo, el propio ruido de rodadura oculta ese ruidillo. Este ruidillo queda practicamente mitigado si pego un ligero toquecito en el mando de bajar la ventanilla (el problema es qeu con este toquecito, a 150, oigo el ruido del aire entrar un poco). Es como si el ritmo lo hiciera porque las ventanas quedan "excesivamente" encajadas en el marco, y al pisar un bache, la "torsión", o presion, de la ventanilla, hace qu ese genere ese ruidito. No sé si será porque algo se ha dilatado con el calor del verano y no ha vuelto a su sitio. Por supuesto, la ventana sube y baja sin ningún problema.

 

Es un ruido sin importancia, no iría al concesionario por él, pero si alguien le ha pasado y ha podido solucionarlo, oiría su opinión con alegría.

Editado por Kinox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, has mirado si cuando empujas el cristal desde dentro afuera (con la puerta cerrada y empujando por arriba) hace el ruido? A veces pasa que las gomas se resecan y hacen que el marco se "pegue y despegue" de ella produciendo ruidos cada vez que hay movimiento. Para evitarlo, lubrica esas gomas con productos para tal fin.

Lo de que se produzca con las ventanillas arriba del todo puede ser porque de esta manera sólo oyes ese ruido o porque estando subida del todo, la misma ventana presiona el marco hacia dentro con más fuerza que si no está subida del todo.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, compañero hay gente que le ah ocurrido algo parecido, ami particularmente me ocurrio como tu dices en los cambios de tiempo, tras leer y leer post de limpeza de vehiculos y ceras etc... obte por hechar la crema para el cuero de autoglym en las gomas por fuera y dentro de las ventanillas, y parece que desaparecio el crujidito en el cristal, si no tienes esta crema puedes hecharle vaselina, o crema hidratante de la que se usa para el cuerpo.. etc.. el caso es hidratar esas gomas.. para que ajusten a la perfeccion, un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigo a mi a3 tb me ac un ruido parecido en la ventanilla del piloto xo lo soluciono dandole un toque hacia dentro justo debajo de la ventanilla encima de la manilla xa abrir la puerta sucede cada cierto tiempo y cn ese pequeño toque se soluciona no es gran cosa xo yo xa los ruidos dentro del coxe soy muy maniatico espero haber sido de ayuda un abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy::unsure: ......que curioso y raro.......yo por suerte no he tenido un problema parecido....pero......has mirado a ver si en el hueco donde se "esconde" el cristal(osease....en el marco curvado9 no se si me explico bien.....tienes algo que impida a esta llegar a encajar?...no se......una hoja ...alguna china(de tierra) por minuscula que sea......o simplemente que esa goma x dentro este como recojida............es una idea simplemente.......yo creo que en mi lugar primero miraria eso....luego ya....echaria crema o vaselina como te han comentado.....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, comprueba que no te lo hace cuando lavas el coche.....al humedecer la goma sobre la que apoya el cristal, no hace ese pequeño crujido que hacen todos los a3.

 

La goma se reseca o simplemente el polvo hace que suene.

 

Xavix ya te dice cual es suloción. Hay que hacer este mantenimiento cada cierto tiempo.

 

saludos.

Editado por val_rosso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.