chirrito Publicado 16 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2007 La forma de conducir no afecta, para nada, a la junta de culata. OJO, me refiero en el caso de los motores 2.0 TDi del grupo VAG que están cascando. Parece ser que el problema viene en unos casquillos de centrado de la culata y el bloque de motor que no han salido todo lo bueno que debieran. Son los causantes de que la unión entre ambas piezas vaya perdiendo su fuera/efectividad y se acabe rompiendo la junta. Los hay que se han roto con 30.000 km. Los hay que han llegado a 60.000. Pero, de los casos que conozco, algún que otro amigo, les ha sucedido al llegar a los 100.000 km. SALUDOS Responder
pagka Publicado 16 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2007 (editado) La forma de conducir no afecta, para nada, a la junta de culata. OJO, me refiero en el caso de los motores 2.0 TDi del grupo VAG que están cascando. Parece ser que el problema viene en unos casquillos de centrado de la culata y el bloque de motor que no han salido todo lo bueno que debieran. Son los causantes de que la unión entre ambas piezas vaya perdiendo su fuera/efectividad y se acabe rompiendo la junta. Los hay que se han roto con 30.000 km. Los hay que han llegado a 60.000. Pero, de los casos que conozco, algún que otro amigo, les ha sucedido al llegar a los 100.000 km. SALUDOS Pues esto creo que es un dato para avalar ( además de los que ya hay por el foro) que no es un buen motor en lo que a fiabilidad se refiere....y a ruido.... Editado 16 de Octubre del 2007 por pagka Responder
lupogt Publicado 16 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2007 A lo del ruido,no has subido mucho en renault ,opel etc.... Responder
pagka Publicado 16 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2007 A lo del ruido,no has subido mucho en renault ,opel etc.... Efectivamente, ruido Opel a precio BMW. Responder
davi Publicado 16 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2007 hola compañeros como se puede mirar eso del motor bkd q siginifica??? esos motores salieron malos?? espero respuestas un abrazo Responder
Nacho Martinez Publicado 17 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 En el libro de mantnimiento del coche, tienes todos los códigos que identifican el tuyo. En el apartado TIPO DE MOTOR...aparecen las siglas del tuyo. BKD...parece que la mayoría de los que hemos tnido problemas...son de este lote. Responder
supercanedas Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 En el libro de mantnimiento del coche, tienes todos los códigos que identifican el tuyo.En el apartado TIPO DE MOTOR...aparecen las siglas del tuyo. BKD...parece que la mayoría de los que hemos tnido problemas...son de este lote. animo chaval! Responder
KaRTs Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 Os quejais del ruido de un diesel?? :cry1: El tema de petar culata es un tema a parte, yo espero que no me pase y en caso de que si pues tocara aceptarlo y pasar por caja xq el coche me encanta como funciona y por esta tonteria ahora no me van a hacer que deje de gustarme. Responder
Nacho Martinez Publicado 17 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 En el libro de mantnimiento del coche, tienes todos los códigos que identifican el tuyo.En el apartado TIPO DE MOTOR...aparecen las siglas del tuyo. BKD...parece que la mayoría de los que hemos tnido problemas...son de este lote. animo chaval! OÑE!...gracias por lo de chaval! Juassssssssssss :clap1: Responder
pagka Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 Os quejais del ruido de un diesel?? :crying_anim: El tema de petar culata es un tema a parte, yo espero que no me pase y en caso de que si pues tocara aceptarlo y pasar por caja xq el coche me encanta como funciona y por esta tonteria ahora no me van a hacer que deje de gustarme. Sí, se puede ser diesel y no sonar como un Scania, ahí están la mayoría de los rail comun modernos del mercado. Una cosa es que te guste como funciona y otra es que una tirada de bloques sean un pedo y no lo reconozcan teniendo que pasar por caja a los x kms. Aunque el funcionamiento fuera exquisito no justificaría que se jod** muchos de ellos. Responder
lupogt Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 Os quejais del ruido de un diesel?? :crying_anim: El tema de petar culata es un tema a parte, yo espero que no me pase y en caso de que si pues tocara aceptarlo y pasar por caja xq el coche me encanta como funciona y por esta tonteria ahora no me van a hacer que deje de gustarme. Sí, se puede ser diesel y no sonar como un Scania, ahí están la mayoría de los rail comun modernos del mercado. Una cosa es que te guste como funciona y otra es que una tirada de bloques sean un pedo y no lo reconozcan teniendo que pasar por caja a los x kms. Aunque el funcionamiento fuera exquisito no justificaría que se jod** muchos de ellos. contra mas te leo mas me dejas atonito,tienes tirria a audi..pue sno se por que te lo has comprado Responder
Pimpollomania Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 En el mio pone BMN, puede ser? S2 Responder
norum Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 norum...hago mas de 100.000/año y llevo 5 TDIs seguidos. SOlo he tenido este problema en los 2.0TDI. Suelo hacer mucha autopista (viajo por toda España), y suelo rodar por encima de 3.500rpms...normalmente. Me encantan los coches...y pese a que les pido...lo hago con mesura. Como ejemplo te digo que mi ex TDI150 hizo conmigo 225.000kms en 2 años. O mi ex ex Golf TDI115....150.000 en 1 año...y podría seguir, Mi forma de conducir es exigente...pero no diferente de la que siempre he tenido con otros coches que no me han dado problemas. Es cierto tambien que VAG ha tenido que recurrir a desarrollos sensiblemente mas cortos en este TDI140...para que mantuvierea el tipo ante la coimpetencia...y eso hace que el regimen de rpms haya subido bastante con respecto a los antigüos TDIs.....eso seguro que influye. Está claro que tienes experiencia en los tdi y está claro que con esos datos que aportas es lo que tú dices. Yo siempre he escuchado que el motor 1.9 es el más fiable de todos los tdi, pero claro lo he leído a posteriori de comprar el mío . Y acabo de mirar en lo del plan de asistencia que sale la ficha del coche y evidentemente es un BKD de esos. Lógico ya que es de abril de 2006, como el de otro compañero que ha dicho también que es BKD, así que veo también que he corrido la misma suerte . Con estas premisas está claro que le voy a pisar mucho menos al bicho, ya que está claro que la culata es mantequilla o por lo menos no es tan fuerte como la de otros tdi, como los que tú has tenido, y no voy a darle mucha caña porque creo que haré como mi colega del cherokee que sabiendo los problemas que tenían los culatines de los VM, siempre ha ido tranquilo por autopista y tiene el coche perfecto, y aparte de eso lo sensacional que tira el bicho por el monte. Eso sí te haría una pregunta más, el aceite se lo cambiabas a los 15 mil o esperabas a los 30 mil que dicen que dura el Long Life? Yo es que soy partidario de que aunque dure 30 mil, cambiárselo a los 15 mil. No sé si eso influirá en gran medida en lo de la culata, pero está claro que siendo un motor tan delicado, todo cuidado es poco. Un saludo, ánimo, y gracias por contestar compañero. <_< Responder
lupogt Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 Estais consigiendo asutar al personal,ahora no los vais a apretar un pelin....vamos que ya no adelantareis,por miedo a romper...en fin Responder
GuileZ Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 Ahora todos los 1.9 Tdis de 105 cv os pasaran de calle en los adelantamientos.. :crying_anim: Responder
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