Jump to content

Lo que son las cosas


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Lo que son las cosas.

 

Como muchos sabreis me encuentro etudiando en Irlanda, y alojado en una casa de una familia irlandesa. Bueno, pues el caso es que esta semana han entrado dos nuevos inquilinos, bien, hasta ahí todo correcto, pero hoy hablando durante la comida (aqui en el centro se come en el aula magna, y aunque no suelo venir a comer aquí hoy lo he hecho), bueno, pues como digo, hablando durante la comida con uno de estos nuevos inquilinos (que resulta que los dos son alemanes) pues salio el tema que de donde era cada uno, bien, yo le explique que era de Galicia y mas concretamente vivia en Pontevedra, le explique donde quedaba mi ciudad y tal y cual pascual, y hablando sobre donde vivia el me dice, yo vivo en Stutgart (perdon si no se escribe asi pero yo de aleman nada de nada), y en eso le pregunto, pero en Stutgart esta la sede de la fabrica de Audi no?? Y el tio va y me dice, si, esta alli, en Ingolstand (esto me lo se, es que si no es para hecharme del foro), bien, en eso el tio va y me dice que vive a 30 km de donde se fabrica el R8 y que por donde vive se ven de estos a patadas (bueno, tanto como a patadas no, pero si muchos) por las calles. Como podreis comprender mi sorpresa fue mayuscula, lo pequeño que es el mundo, él aleman, yo fan de los cuatro audis, él vive cerca de donde se fabrican los cuatro aros, y yo vivo en el foro de los cuatro aros (jajajajajajajajja), bueno, obiamente la conversacion fue mayuscula, que si audi por aquí, que si motores TDIs por alli, que si los precios en alemania, que si los compraventas que bajan kilometros, que si patatin que si patatan.... Bueno, una conversacion que desde luego no me dejo mas que un gran sabor de boca.

 

Obiamente le hable de ASI y le enseñel el foro (nunca me alegre tanto de traer la PDA y que me pueda conectar a la red. Bueno, si que hubo otro momento en el que me alegre mas, cuando mediante la PDA pude estar toda esta mañana conectado durante las clases para no dormirme porque no veais que aburridos son los nuevos profesores jajajajajajajaja).

 

Bueno, que nada, solo era eso, este es un buen ejemplo de lo que decian mi abuela -el mundo es un pañuelo-.

 

Es lo que tiene la -aldea global- en la que vivimos.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y todo eso en el ingles de un gallego y un aleman?

 

Que bueno, joio Romulo!! :unsure: Que disfrutes tu estancia....

 

PD. lo muevo al off topic

Si, la verdad es que fue algo rocambolesco la comunicación, entre su ingles alemanizado, y el mio galleguizado la conversacion fue de los menos fluida, pero es lo que tiene el querer comunicarse y entenderse, si lo intentas con ganas lo consigues, eso si, cuesta un cocjon y parte del otro jajajajajajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ándate con ojo, que igual el que te está dando clases en la uni es mi cuñado, que es profesor en Dublín (es irlandés) :laugh:

 

Mira, yo me fuí a la otra punta del mundo, y me encontré con un vecino del edificio de enfrente (en mi barrio son todo casas bajitas y al menos de vista, nos conocemos todos), no te digo más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.