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HAY QUE HACER ALGUN TIPO DE MANTENIMIENTO A LOS TAQUES DE LOS MOTORES TDI???

 

MI COCHE EN PRIMERAS REVOLUCIONES CREO QUE HACE UN PEQUEÑO RUIDO Y A PARTIR DE 25OO DEJA DE HACERLO Y SUENA MAS REDONDO.

 

PUEDEN SER LOS TAQUES?? O ALGUN OTRO TIPO DE VALVULA????

 

TURBO????


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Master, no entiendo mucho del tema pero te contesto para que veas que en este foro nunca se está solo: que yo sepa, ese reglaje no hay que hacerlo (puedes consultar el libro de revisiones dónde ponen todo lo que se hace en cada revisión).

 

Yo no he oído nada especial a bajas revoluciones (aunque el mío es 1.9), pero es cierto que a partir de ciertas revoluciones suena mucho más redondo.

 

Salu2,

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Hola "MASTER" no te impacientes "killo", no conozco internamente ese motor pero estoy por asegurarte que los taques son hidraulicos, con lo que se autoajustan cuando todo esta en su "sitio", osea, temperatura ideal, presion ideal, regimen ideal, no quiere decir que mientras andes con otras presiones, temperaturas etc., se vaya a romper el motor, pero si antes no lo hacia y ahora si, y estoy en lo cierto (que los taques son hidraulicos) cambiale el filtro de aceite pues puede estar sucio con el resultado de que tienes una caida de presion a su salida no ajustando los taques como antes, logicamente no corres peligro pues si dicha falta de presion llega a unos llimites tarados te saltaria el chivato de presion de aceite pero lo suficiente como para que tarde en ajustar los taques un poco mas, si nos ponemos en las malas puede ser fallo de la bomba de aceite que este perdiendo rendimiento y falta de presion (a mi hermano le pasó y gripó el motor), todo esto pensando en que sean hidraulicos y entre muchas otras cosas mas. Salu2. :blink:

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Hola.

 

El ruido no te digo nada porque sin escucharlo es dificil saber que es.

 

Los Taques se autoregulan hidraulicamente, y no hay mantenimiento, solo unos consejos, no mezclar viscosidades ni muchas marcas de aceite, los intervalos de cambio de aceite a su tiempo y su filtro a su tiempo.

 

SDS.

Publicado (editado)

Bueno Master, completando lo que bien te dice Talbot, podria darse el caso de que tuvieras algúna cazoleta medio "garrotaa", por algun calentón esporádico anterior, ya que el que el ruido desaparezca a las 2500, es un poco excesivo, solo suelen escucharse con claridad en los arranques en frio durante 1, o 2 seg hasta que el circuito coge presión. :blink:

Editado por aduanero1

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