davi Publicado 16 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2007 hola compañeros he leido cosas x el foro y me entran las dudas como comprendereis tengo un audi 2.o ti 140cv la verdad q no lo fuerzo mucho el tipico aceleron en adelantamiento q se puende poner a 3500rpm xo poco mas lo q pasa q he leido q los motores tipo bkd suelen fayar estamos ante una leyenda urbana o es una realidad?? audi lo tiene reconocido?? cuantos tipo de 2.0tdi hay?? sabemos muxos casos?? me gustaria que interviniera gente en este debate ya q es una cuestion que le puede afectar a bastante gente tambien gente q nos hablara de este tipo de modelo bkd posibñes defectos y todo lo q os surga es un tema interesante y q a mi y a mas gente puede llegar a acojonar cmo siempre espero vuestras sabias respuestas compañeros un abrazo a todos! <_< Responder
KiNGLeR Publicado 16 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2007 Yo tengo un BKD de Febrero de 2005 pero con sólo 47.000 KM, creo que lo suyo sería que posteara gente que usara este motor y que tuviera más de 100.000 KM en el coche. La semana pasada acompañé a un amigo a por su VW Golf 2.0 TDi recién estrenado del conce, y lleva un motor BKD. Un saludo. Responder
eduard23 Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 Yo tengo un 2.0 Tdi BKD famoso por estos lares. El coche es de Diciembre de 2004, tenia problemas de arranque, tirones, etc, etc, en teoria dicho por los propios mecanicos era que era un coche nuevo y habia que hacerle rodaje para que sus piezas se asienten, y que todo eso desapareceria. Bueno pues en Diciembre 2005 se dan cuenta de que HAY QUE CAMBIAR CULATA!!!! y la cambian, bueno pues los fallos siguen desde entonces y el coche como en mi firma indica eso es lo que lleva en taller casi casi. Asi que doy fe que BKD = Problemas (segun foreros del foro con mismo motor y uno mismo). Saludos!!! Responder
fierdz Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 Impresionante lo de eduard23 Te deseo lo mejor, y yo que me queje por que mi coche se quedo en el conce mas de un mes por fallos.. pufff es demasiado tio demasiado,,, yo empezaria a denunciar y pedir uno nuevo.. Responder
Viann Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 Pues yo no entiendo nada, mi motor tambien es BKD y en ningun momento me ha dado problemas de tirones, arranques ni mucho menos culata en 40.000km que llevo. Claro que puede ser pronto pero se han visto casos mas prematuros. Es posible que dentro del codigo BKD existan subcodigos? Saludos Responder
rusito Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 el bkd es solo para el A3? Responder
pagka Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 el bkd es solo para el A3? Buena pregunta. Responder
pagka Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 Lo que no es normal es los fallos serios que está dando, lo que le ha pasado a Eduard23 le ha pasado a muchos, afortunadamente no todo junto como a él, pero le ha pasado a muchos, y no es defensa el vender muchos. Responder
lupogt Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 (editado) el bkd es solo para el A3? Buena pregunta. no,por que el otro dia no se quien de este foro dijo qeu habia ido a recoger un golf mkV a estrenar y era bkd,hay que mirar si hay diferentes mas subcodigos mi codigo entero es LBKDF17FM6 Editado 17 de Octubre del 2007 por lupogt Responder
pagka Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 el bkd es solo para el A3? Buena pregunta. no,por que el otro dia no se quien de este foro dijo qeu habia ido a recoger un golf mkV a estrenar y era bkd,hay que mirar si hay diferentes mas subcodigos mi codigo entero es LBKDF17FM6 La pregunta de Rusito va por si su A4 puede llevar este motor o sólo se monta en A3/Golf Responder
rusito Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 a buen entendedor... Responder
Rf20vT Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 (editado) el bkd es solo para el A3? El BKD lo montan Toledo 5P, Leon 1P (los "feos"), Altea, Octavia 1Z (el moderno), A3 8P, Golf mk5, Golf Plus, Jetta y Touran, así que "estás a salvo" Rusito Saludos PD: Hay otros muchos motores 2.0 TDI 140, pero ya tienen códigos distintos. Editado 17 de Octubre del 2007 por Rf20vT Responder
Nacho Martinez Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 (editado) Yo he abierto un post al respecto. Matriculado Junio 2006. 102.000kms....y CULATA. BKD....off course En mi anterior Golf V 20.TDI140.... 3 culatas en 100.000kms!!! Desconozco si era BKD...no sbía de la existencia de este problema. Editado 17 de Octubre del 2007 por Nacho Martinez Responder
pagka Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 el bkd es solo para el A3? El BKD lo montan Toledo 5P, Leon 1P (los "feos"), Altea, Octavia 1Z (el moderno), A3 8P, Golf mk5, Golf Plus, Jetta y Touran, así que "estás a salvo" Rusito Saludos PD: Hay otros muchos motores 2.0 TDI 140, pero ya tienen códigos distintos. tás librao Responder
val_rosso Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2007 Yo tengo el BKD con cien mil. Enero 2004 El gran fallo de este motor en sus comienzos fue que unas cuantas culatas salieron mal, a entender que no se si exactamente estan mal fabricadas o era un sello-reten que era defectuoso o se instalaba mal y hacía que cascara la culata. La mayoría de los fallos comúnes ( no por mal uso) y como solo existía el bkd venía por parte de los perféricos del propio motor, motores de arranque, compresores aire acondicionado, tubo grillo sistema egr, mariposa de gases, software, sensor de temperatura motor, volante bimasa, etc... Todos estos componentes fueron mejorando poco a poco, pero que muy poco a poco (lentamente), y actualmente estan bien corregidos. Con muchísima suerte yo no padecí lo que creo más importante, la culata y el volante bimasa, pero de lo demás casi todo, eso sí, me lo solucionaron en el conce favorablemente aunque tardiamente y lo que es mas importante en garantía o se hicieron cargo de la reparación estando fuera de ella, excepto la polea del a/a que tuve que abonarla (aquí me la clavaron en el conce por pardillo). No me extraña en absoluto que los que padecieron la culata o el volante bimasa pusieran al 2.0 tdi como la mayor cagada del mundo y por aquellos entonces con toda la razón. Actualmente, el motor bkd, se sigue montando en todos los modelos citados anteriormente en el post, eso sí, sin fallos debido a la experiencia y rodaje. El otro modelo o mejor dicho código de motor es el azv, que tambien tiene sus defectos y peculiaridades. Mi conclusión y opinión personal, a parte de decir que con cien mil km mi a3 actualmente va perfecto, es que los bkd son una buena opción actualmente si os lo ofrecen o sabeis que lo lleva ya que estan bien rodados y no adolecen de defectos anteriores. Responder
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