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Pero... ¿hay problemas en los A3 TDI porque son malos, o es que el 80% de los A3 8P son 2.0TDI? Yo por la calle la mayoría que veo son 2.0 TDI.

 

Además, como ya he comentado mcuhas veces el cliente de un A3 se mueve más por el dinero y por internet y en cuanto tiene un problema encuentra este foro. Esto no le pasa al cliente de un S8 que le "da igual" que le pidan 3000 Euros por una reparación y 600 por cambiarle el aceite, ya me entendeis.

 

Ahora propongo...

 

ABRIR UNA ENCUESTA QUE SEA... "TENGO UN 2.0TDI con problemas (de motor)" vs "TENGO UN 2.0 TDI sin problemas (de motor)".

 

 

Saludos!

 

Por cierto, mi 2.0TDI es BKD.. y de momento con 55000kms sin problemas.


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Estoy de acuerdo con Pagka, el problema de los BKD es que habrá una hornada de motores que les habrán salido defectuosos, y estamos hablando de uno motor superventas (en este pais somos tan estúpidos que creemos que diesel es igual a ahorro, y nos compramos una cafetera para hacer 15000 km al año)

 

Por cierto, que según estoy viendo en el ETKA, en el A3 y Golf mk5 el BKD lo estuvieron montando hasta inicios del año 2008, o sea, que los coches montados hasta mayo de este año, pueden montar el BKD o el BMM (su coetáneo y sucesor).

 

No creo que tanta rotura sea por mal uso, no es como cuando salió el primer FR, que pasabas por la Seat y estaba lleno de ARLs con el turbo petado o la culata hecha un cristo... Además, se ha comentado por ahi que el grupo VAG reconoce un defecto en estos motores (claro, que son diesel... :crying_anim: )

 

Luperas, tu has tenido suerte y te ha tocado una unidad buena... Aunque lo más justo sería decir que a los demás os ha tocado una mala unidad...

 

Sobre lo que decís de los intervalos, a mi la verdad me parece una burrada cambiar aceite y su filtro cada 30000 (o como otras marcas, a los 50000!!), pero me parece tanta o más burrada que por ejemplo, en un Golf mk5 BKD sin Longlife, el primer cambio de filtro de aire se haga a los... 90000 kms!!!! Pero si cambiándolo cada 15000 ya no hay por donde cogerlo!! O sea, que te tiras 80000-75000 kms con el filtro de aire tupido, y obviamente, no anda como debería... Esos son los mantenimientos del fabricante...

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A las buenas... ;)

 

El mio es de Junio del 2005, llevo unos 47000Km y hasta el momento, no he tenido ningun problema.

De todas formas, ahora cuando vaya al coche, miraré el modelo de motor que es, que me tiene mosqueado esto desde que leí algo ayer... :laugh:

 

Ya se me pasa por la cabeza, deshacerme del coche... :laugh:

 

S2 !!

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Estoy de acuerdo con Pagka, el problema de los BKD es que habrá una hornada de motores que les habrán salido defectuosos, y estamos hablando de uno motor superventas (en este pais somos tan estúpidos que creemos que diesel es igual a ahorro, y nos compramos una cafetera para hacer 15000 km al año)

 

Por cierto, que según estoy viendo en el ETKA, en el A3 y Golf mk5 el BKD lo estuvieron montando hasta inicios del año 2008, o sea, que los coches montados hasta mayo de este año, pueden montar el BKD o el BMM (su coetáneo y sucesor).

 

No creo que tanta rotura sea por mal uso, no es como cuando salió el primer FR, que pasabas por la Seat y estaba lleno de ARLs con el turbo petado o la culata hecha un cristo... Además, se ha comentado por ahi que el grupo VAG reconoce un defecto en estos motores (claro, que son diesel... :crying_anim: )

 

Luperas, tu has tenido suerte y te ha tocado una unidad buena... Aunque lo más justo sería decir que a los demás os ha tocado una mala unidad...

 

Sobre lo que decís de los intervalos, a mi la verdad me parece una burrada cambiar aceite y su filtro cada 30000 (o como otras marcas, a los 50000!!), pero me parece tanta o más burrada que por ejemplo, en un Golf mk5 BKD sin Longlife, el primer cambio de filtro de aire se haga a los... 90000 kms!!!! Pero si cambiándolo cada 15000 ya no hay por donde cogerlo!! O sea, que te tiras 80000-75000 kms con el filtro de aire tupido, y obviamente, no anda como debería... Esos son los mantenimientos del fabricante...

 

Con 10.000 el del aire te digo rafa que da miedo(en las furgos de mi curro que les hago yo el mantenimiento,solo andan por madrid centro,sale de todo).

 

 

Intenet es tan bueno como malo y parce que solo se hable d elo malo,y acerca de abrir un post de lo encantado del 2.0 yo lo abri con el mantenimiento y km de mi coche

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Vuelvo a decir, y esta es ya la tercera vez (o el tercer post): el probelam no está en el aceite o en la temperatura.

 

EL PROBLEMA RESIDE EN UNOS CASQUILLOS DE CENTRADO DE LA CULATA; estos acaban cogiendo una holgura y, por tanto, ésta se trasalada a la culata y el bloque de motor produciéndose, o bien la rotura de la junta, o bien la fisura de la culata por algún lado

 

Esto te puede pasar aunque cambies el aceite cada 5.000 km y el de aire cada 500 km. En este caso, no están relaccionados ambos elementos.

 

SALUDOS

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Vuelvo a decir, y esta es ya la tercera vez (o el tercer post): el probelam no está en el aceite o en la temperatura.

 

EL PROBLEMA RESIDE EN UNOS CASQUILLOS DE CENTRADO DE LA CULATA; estos acaban cogiendo una holgura y, por tanto, ésta se trasalada a la culata y el bloque de motor produciéndose, o bien la rotura de la junta, o bien la fisura de la culata por algún lado

 

Esto te puede pasar aunque cambies el aceite cada 5.000 km y el de aire cada 500 km. En este caso, no están relaccionados ambos elementos.

 

SALUDOS

 

 

pero de que hornada son,si siempre fueran los mismos todos los 140 acabarian rompiendo y no todos rompen,debio ser una tirada

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Aquí, en el foro, tienes casos de coches del 2004.

 

Lo que habría que determinar son los "nuevos" que van apareciendo, de qué año son. Aún ASí, te digo, el Passat de mi amigo era del 2005 (o el 2006). El A4, idem.

 

También conozco casos con "síntomas" que apuntan a la culata y son coches matriculados en el 2003.

 

Yo siempre digo lo mismo: contratad la supergarantía. Seguro que sale más barato (y ese fallo si está cubierto, puesto que una culata no se somete a desgaste).

 

SALUDOS

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Eso de que una culata no se mantiene a desgaste....no es lo mismo uan culata con 250.000km que una con 2km

 

Es que una ampliación de garantía cubre hasta los 150.000 kms, a partir de ahí que Dios te pille ......... con dinero.

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Eso de que una culata no se mantiene a desgaste....no es lo mismo uan culata con 250.000km que una con 2km

 

Es que una ampliación de garantía cubre hasta los 150.000 kms, a partir de ahí que Dios te pille ......... con dinero.

 

entonces mal voy ,yo ya los pase hace mucho. :)

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