Jump to content

ITV la semana que viene


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas

Necesito consejos, please¡¡¡

 

En diez días le toca pasar la ITV a mi venerable fragoneta.

 

Como muchos sabéis, desde hace un tiempo suelta mas aceite que los campos de Linares... esto es falta grave en la ITV... vamos, que ASI no la paso ni por el forro.

 

Ya intenté en su momento que me solucionaran el tema en un taller, y me dejaron el coche peor que como entró. Yo creo que el problema está en la junta del carter.

 

El caso es que me voy a quitar el coche en pocos meses y tampoco me quiero volver a gastar un pastizal en él para nada.

 

Si lo llevo a petrolear y acto seguido me paso por la ITV, colará?

 

Gracias¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Necesito consejos, please¡¡¡

 

En diez días le toca pasar la ITV a mi venerable fragoneta.

 

Como muchos sabéis, desde hace un tiempo suelta mas aceite que los campos de Linares... esto es falta grave en la ITV... vamos, que ASI no la paso ni por el forro.

 

Ya intenté en su momento que me solucionaran el tema en un taller, y me dejaron el coche peor que como entró. Yo creo que el problema está en la junta del carter.

 

El caso es que me voy a quitar el coche en pocos meses y tampoco me quiero volver a gastar un pastizal en él para nada.

 

Si lo llevo a petrolear y acto seguido me paso por la ITV, colará?

 

Gracias¡¡¡

 

Creo que tu coche tiene cubrecárter... Quítaselo, lávalo y cuando se lo pongas pasa la ITV, quizás el aceite de oliva no llegue a chorrear.

 

Otra opción es cambiarle el motor. Se lo pones nuevo y ya seguro que pasa :flwrs:

 

En serio, que tengas suerte y pasa el coche en una ITV que no sea pejillera. Por mis lares te indicaría una que casi seguro que la pasas. SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apoyo lo que dice Rafa :notworthy:

 

A ver, tienes una gran ventaja y es que tu motor es diesel. Por tanto, lo mejor que puedes hacer es irte a un lavadero a presión y lavar el motor. No tendrás problema alguno.

 

No se si es "El elefante azul" o la "ballena" del mismo color :p pero en uno de los dos tienes puestas las instrucciones de cómo hacer el lavado tú mismo.

 

El proceso es sencillo: tan sólo tienes que utilizar la posición primera que, la mayoría de las veces, suele ser el jabón desengrasante y aclarar con la última, que es el agua demineralizada o como quieran llamarla.

 

La cuestión es que no "apuntes" directamente a algun contacto electrico o mazo de cables.

 

En mi antiguo Toledo tuve un problema parecido con la junta de la tapa de balancines. Lo limpié así y estuvo unas semanas sin volver a dejar la gotita.

 

Esmérate bien en el cubrecarter y no deberas tener problema.

 

Si en la ITV te dicen algo, pues lo dices bien claro: "He cambiado la junta de la tapa de balancines hace poco porque se había ido y me limpiaron el motor por encima" :innocent:

 

Alegando eso, no debes tener ningun problema

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.