SUAVE Publicado 17 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2007 Queridos amigos, tengo un A4 2.5 TDI AVANT TIPTRONIC 150CV del 2000 con 145.000 km al que recientemente he cambiado el aceite y filtro del cambio automático. Noté una mayor suavidad ya que anteriormente en 2ª y bajas vueltas pegaba un pequeño tiron al cambiar, que creo no es normal (es como si 2ª estubiera desdoblada en 2 relaciones, una más larga, ya que al ponerlo en la posición de secuencial también pega ese tirón de cambio, pero realmente no pasa a 3ª; a más revoluciones cambia bien sin ese tirón). Justo después de cambiarlo me empezó a perder liquido del cambio, pero me dijeron que la fuga era del grupo, que también habían rellenado por estar muy bajo (antes no perdía ni una gota, pero me dijeron que era porque estaba muy bajo de aceite, puede ser pero no debía ser muy grave ya que se hubiera estropeado o al menos sonaría, creo). Finalmente tras una semana (o algo mas) deja de perder (pero no sé si es porque ya el nivel está muy bajo). Me han comentado que el aceite del grupo y cambio está aislado entre si por un reten, pero me da la sensación de que cuando me han rellenado el aceite de nuevo (por temor a llevar el del cambio bajo) el cambio de 2ª va mas suave. Me gustaría saber si ese tiron al cambiar a 2ª es normal y puede ser causado por un nivel bajo de aceite en el cambio, y que capacidad de aceite tienen respectivamente el grupo y el cambio, a ver si identifico puede ser sólo el aceite del grupo o a través de este también se me está vaciando el del cambio (entiendo que entonces deberían estar mal al menos dos retenes), antes de llevarlo definitivamente al especialista del cambio (lo cual si es posible con información me gustaría evitar ya que necesito el coche todos los días). Otra cosa, aunque creo no tiene nada que ver, ya que con todos los niveles de aceite motor y cambio llenos (y sin exceso) se enciende, es que se ha quedado encendido el testigo de nivel de aceite (el amarillo, sin parpadear, no el de presión) y cambiando el sensor no se ha solucionado, en el taller no saben porqué (metiendo el ordenador del taller no da ningun fallo). Si podeis aportar información sobre el asunto os lo agradeceré mucho y os comentaré todo lo que vaya consiguiendo hasta el desenlace para los que les pueda ocurrir algo similar. Un abrazo y muchas gracias a todos y felicidades a Audisport por el portal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SUAVE Publicado 7 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2007 ya me han entregado el coche reparado en Tecnicars, y ¡POR FIN! va como debe (os recuerdo que me acababan de poner una caja completa de sustitución completamente renovada, pero patinaba en caliente ).En tecnicars le han vuelto ha sacar la caja entera y me han comentado que patinaba en el convertidor de par, así que me lo han cambiado de nuevo por otro recién renovado, en un tiempo record, lo entregue el viernes y me lo han dado el lunes (calibrado, rectificado, equilibrado, o lo que les hagan, como eso parece una caja negra..., me han comentado que lleva su propio embrague¿?, no en el embrague general de discos). Va genial, la verdad es que me encanta este cambio (no he probado el multitronic), a pesar de que al salir de parado en primera da sensación de tener que acelerar demasiado, pero creo que eso es normal, en el resto de marchas el coche es un tiro, y en carretera y autovía una delicia. En varios comentarios del foro a cerca de tiptronic, he visto el mismo síntoma que tenía yo en la caja dañada, tirócito en segúnda a bájo régimen a 25km/h no grave pero molesto. Os puedo asegurar que ahí el coche hace un desarrollo, cambio de presión o lo que sea, si la caja está bien es super suave por lo que no se nota nada ni molesta, lo que es correcto (acelerando no se nota nada). Creo que era simplemente holgura por desgaste (bajo nivel de líquido seguramente o seguro, ya que en mi coche perdía por el retén del diferencial y de este salía por el respiradero, hasta dejar de perder, por lo que yo no lo advertí al haberlo comprado de 2ª mano, lo detecté al cambiar el aceite del cambio, ya tarde). En tecnicars me han tratado de lujo, una atención completamente personalizada, dedicada y amable, probando el coche conmigo y tras repararlo, durante muchos km esperando hasta la tª de servicio, etc, muy profesionales, gracias Paco. De todas formas, por lo que vale la sustitución de caja, prácticamente 3000€, si sólo teneis ese tironcito en 2ª y no os sobra el dinero como para ir tirándolo, yo creo que se puede vivir con ello y me esperaría a que la cosa se haga grave o muy molesto, ya que creo que una vez que se abre la caja, creo que mínimo son 2000€ y si sube la cosa prácticamente merece la pena cambiarla entera por una renovada, lo que son 3000€. Me parece un grave fallo de los conce de audi no cambiar el aceite del cambio hasta 120.000km o ni eso (yo tenía todas las revisiones en audi hasta los 115.000 km y fijo no se lo habían cambiado nunca por como salio el aceite y el filtro, indignante y seguramente 3000 € a tomar por culo por culpa de esa falta de mantenimiento cuando has pagado el coste de mantener el libro de revisiones impoluto en Audi). Gracias a todos y perdonad el rollo pero creo que puede ser útil la experiencia a muchos de esos comentarios de tiptronic que he visto en el foro. Un abrazo a todos los cuatreros y muchas gracias en especial a Pableras, LordGreat y Pedro..., y suerte a los que nos hemos atrevido con el 2.5 V6, que el mío con 150.000 km va de lujo a pesar de que yo no lo he estrené. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
amentxenatxiok Publicado 27 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2007 ya me han entregado el coche reparado en Tecnicars, y ¡POR FIN! va como debe :drool: (os recuerdo que me acababan de poner una caja completa de sustitución completamente renovada, pero patinaba en caliente ).En tecnicars le han vuelto ha sacar la caja entera y me han comentado que patinaba en el convertidor de par, así que me lo han cambiado de nuevo por otro recién renovado, en un tiempo record, lo entregue el viernes y me lo han dado el lunes :blink: (calibrado, rectificado, equilibrado, o lo que les hagan, como eso parece una caja negra..., me han comentado que lleva su propio embrague¿?, no en el embrague general de discos). Va genial, la verdad es que me encanta este cambio (no he probado el multitronic), a pesar de que al salir de parado en primera da sensación de tener que acelerar demasiado, pero creo que eso es normal, en el resto de marchas el coche es un tiro, y en carretera y autovía una delicia. En varios comentarios del foro a cerca de tiptronic, he visto el mismo síntoma que tenía yo en la caja dañada, tirócito en segúnda a bájo régimen a 25km/h no grave pero molesto. Os puedo asegurar que ahí el coche hace un desarrollo, cambio de presión o lo que sea, si la caja está bien es super suave por lo que no se nota nada ni molesta, lo que es correcto (acelerando no se nota nada). Creo que era simplemente holgura por desgaste (bajo nivel de líquido seguramente o seguro, ya que en mi coche perdía por el retén del diferencial y de este salía por el respiradero, hasta dejar de perder, por lo que yo no lo advertí al haberlo comprado de 2ª mano, lo detecté al cambiar el aceite del cambio, ya tarde). En tecnicars me han tratado de lujo, una atención completamente personalizada, dedicada y amable, probando el coche conmigo y tras repararlo, durante muchos km esperando hasta la tª de servicio, etc, muy profesionales, gracias Paco. De todas formas, por lo que vale la sustitución de caja, prácticamente 3000€, si sólo teneis ese tironcito en 2ª y no os sobra el dinero como para ir tirándolo, yo creo que se puede vivir con ello y me esperaría a que la cosa se haga grave o muy molesto, ya que creo que una vez que se abre la caja, creo que mínimo son 2000€ y si sube la cosa prácticamente merece la pena cambiarla entera por una renovada, lo que son 3000€. Me parece un grave fallo de los conce de audi no cambiar el aceite del cambio hasta 120.000km o ni eso (yo tenía todas las revisiones en audi hasta los 115.000 km y fijo no se lo habían cambiado nunca por como salio el aceite y el filtro, indignante y seguramente 3000 € a tomar por culo <_< por culpa de esa falta de mantenimiento cuando has pagado el coste de mantener el libro de revisiones impoluto en Audi). Gracias a todos y perdonad el rollo pero creo que puede ser útil la experiencia a muchos de esos comentarios de tiptronic que he visto en el foro. Un abrazo a todos los cuatreros y muchas gracias en especial a Pableras, LordGreat y Pedro..., y suerte a los que nos hemos atrevido con el 2.5 V6, que el mío con 150.000 km va de lujo a pesar de que yo no lo he estrené. Hola Suave, verás tengo un Audi A4 2.5 TDI 150 CV Tiptronic del 99 como el tuyo con 160000 kms comprado de 2ª mano en Alemania, y a mí también me va de cine. Sin embrago, he notado edsde hace unas semanas que al pasar de una marcha a otra, se producen unas vibraciones hasta que coge la marcha superior y, francamente, me preocupa bastante. ¿Tu notabas algo similar? También he de decir que suele perder unas gotitas de aceite a la altura del volante más o menos. Un saludo desde San Sebastián. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
amentxenatxiok Publicado 27 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2007 ya me han entregado el coche reparado en Tecnicars, y ¡POR FIN! va como debe :drool: (os recuerdo que me acababan de poner una caja completa de sustitución completamente renovada, pero patinaba en caliente ).En tecnicars le han vuelto ha sacar la caja entera y me han comentado que patinaba en el convertidor de par, así que me lo han cambiado de nuevo por otro recién renovado, en un tiempo record, lo entregue el viernes y me lo han dado el lunes :blink: (calibrado, rectificado, equilibrado, o lo que les hagan, como eso parece una caja negra..., me han comentado que lleva su propio embrague¿?, no en el embrague general de discos). Va genial, la verdad es que me encanta este cambio (no he probado el multitronic), a pesar de que al salir de parado en primera da sensación de tener que acelerar demasiado, pero creo que eso es normal, en el resto de marchas el coche es un tiro, y en carretera y autovía una delicia. En varios comentarios del foro a cerca de tiptronic, he visto el mismo síntoma que tenía yo en la caja dañada, tirócito en segúnda a bájo régimen a 25km/h no grave pero molesto. Os puedo asegurar que ahí el coche hace un desarrollo, cambio de presión o lo que sea, si la caja está bien es super suave por lo que no se nota nada ni molesta, lo que es correcto (acelerando no se nota nada). Creo que era simplemente holgura por desgaste (bajo nivel de líquido seguramente o seguro, ya que en mi coche perdía por el retén del diferencial y de este salía por el respiradero, hasta dejar de perder, por lo que yo no lo advertí al haberlo comprado de 2ª mano, lo detecté al cambiar el aceite del cambio, ya tarde). En tecnicars me han tratado de lujo, una atención completamente personalizada, dedicada y amable, probando el coche conmigo y tras repararlo, durante muchos km esperando hasta la tª de servicio, etc, muy profesionales, gracias Paco. De todas formas, por lo que vale la sustitución de caja, prácticamente 3000€, si sólo teneis ese tironcito en 2ª y no os sobra el dinero como para ir tirándolo, yo creo que se puede vivir con ello y me esperaría a que la cosa se haga grave o muy molesto, ya que creo que una vez que se abre la caja, creo que mínimo son 2000€ y si sube la cosa prácticamente merece la pena cambiarla entera por una renovada, lo que son 3000€. Me parece un grave fallo de los conce de audi no cambiar el aceite del cambio hasta 120.000km o ni eso (yo tenía todas las revisiones en audi hasta los 115.000 km y fijo no se lo habían cambiado nunca por como salio el aceite y el filtro, indignante y seguramente 3000 € a tomar por culo <_< por culpa de esa falta de mantenimiento cuando has pagado el coste de mantener el libro de revisiones impoluto en Audi). Gracias a todos y perdonad el rollo pero creo que puede ser útil la experiencia a muchos de esos comentarios de tiptronic que he visto en el foro. Un abrazo a todos los cuatreros y muchas gracias en especial a Pableras, LordGreat y Pedro..., y suerte a los que nos hemos atrevido con el 2.5 V6, que el mío con 150.000 km va de lujo a pesar de que yo no lo he estrené. Hola Suave, verás tengo un Audi A4 2.5 TDI 150 CV Tiptronic del 99 como el tuyo con 160000 kms comprado de 2ª mano en Alemania, y a mí también me va de cine. Sin embrago, he notado edsde hace unas semanas que al pasar de una marcha a otra, se producen unas vibraciones hasta que coge la marcha superior y, francamente, me preocupa bastante. ¿Tu notabas algo similar? También he de decir que suele perder unas gotitas de aceite a la altura del volante más o menos. Un saludo desde San Sebastián. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SUAVE Publicado 2 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2007 Muy buenas, en mi caso nunca noté esas vibraciones que comentas, ni siquiera con la caja antigua ya cascada seguramente de ir baja de nivel. No tiene que hacerlo, el cuando cambia tiene que ser super suave, aunque le estés dando caña. Urgentísimo, que te comprueben el nivel del cambio, es super importante, como vayas bajo te lo cargas y son prácticamente 3000€ en un sitio razonable (en el conce no lo sé, sospecho mucho más). Identifica el tipo de aceite que te fuga, el del cambio es de muy baja viscosidad (10) y más o menos rojo (al menos el mío) y está en el centro del coche. Si no es el nivel, puede ser el embrague o el convertidor de par, con lo que habría que abrir el cambio y es bastante caro, depende de lo que sea puedes terminar llendo a caja de susticución (3000€), si al final lo necesitas y te decides por una sustitución (esperemos que no y si las vibraciones no son graves y vas bien de nivel creo que no es necesario) por el foro corren buenas referencias de automatics. Suerte. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
amentxenatxiok Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2007 Hola Suave y a todos los demás amigos del foro, gracias por tu información..en mi caso..aparentemente, ha debido ser el líquido de la caja...que con 160000 sospecho que nunca se lo han cambiado en Alemania..y eso que el coche está impecable..le compré en Berlín en abril y va como la seda...todavía no lo tengo pero por teléfono me ha comentado el mecánico que lo han probado y ya no hace esas vibraciones..e incluso, que cuando han vaciado la caja..el líquido era aguatxirri..han limpiado el filtro, han puesto líquido nuevo y que va de cine..en fin..cruzaré los dedos... Por otro lado las gotitas de aceite que perdía era de la junta de balancines..y me han dicho que eso también lo han solucionado..que tenían que pedir las juntas nuevas y que todo iría sin problemas... Te quería preguntar algo respecto a la forma de conducir un tiptronic....cuando tienes un semáforo en rojo delante..metes la N (null) o sigues en D (direkt)...hasta ahora nunca metía la N, pero alguien me ha advertido que debo hacerlo pues así la caja sufre menos... Y por último, querría preguntarte cómo se sabe si el catalizador va bien o mal, ya que aunque mi coche apenas consume aceite..por el olor del humo diría que es algo fuerte..aunque quizás es algo normal y son imaginaciones mías..el coche ya tiene 160000 kms..ya digo que no gasta aceite practicamente.. Un saludo y espero tu opinión!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
amentxenatxiok Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2007 Disculpadme, no quería poner esat foto de la banderita germana sino un christmas alemán... sorry Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SUAVE Publicado 31 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2008 Hola Ament!! Lo primero disculparme por tanto tiempo sin respuesta, me cascó el portatil y mil historias, bueno no te aburro con esto pero en serio, tras mil intentos me compre otro (ordenador). Seguramente te lo habrán contado ya, pero si no te cuento: Poner la N en los semáforos es conveniente, ya que evitas el leve empuje que se transmite a ralentí (como sabes aún a ralentí se transmite algo de par, aunque mínimo, que anulas con el freno). Esto siempre que la parada no sea demasiado corta, donde no merece la pena pasar a N, ya que en este paso activas las electrovalvulas, que también podrían cascar si se abusa (aunque es raro) y tienes el pequeño tiron de paso a N y vuelta a D, tampoco es que sea muy malo pero si siempre pasas a N en paradas muy cortas, cambiaras muchas veces a N y vuelta a D, que tantísimo cambio tampoco es bueno. Sobre el catalizador, sólo he roto uno, pero no en un Audi, se rompió la cerámica y sonaba un clon, clon, en los baches, si te pasa la ITV yo no me preocuparía en absoluto, salvo que tengas un consumo excesivo o falta de prestaciones. Saludos!!! por cierto, yo ya llevo más de 180.000 que coche más bueno!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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