Jump to content

Por fin me decido a cambiar de llantas


manct

Publicaciones recomendadas

El pasado miércoles tuve un sustillo con mi coche en una zona con curvas. Iba camino de Bilbao para coger un avion a Roma. Fue por la zona del pantano de Yesa (Navarra) había tormenta y estaba el piso mojado y tal vez con gravilla. El caso es que al salir de una curva y encarar una recta en bajada el coche me culeó (creo, porque aun no tengo claro qué carajo pasó) y me llevó en diagonal a la cuneta derecha, frené ligeramente y despues de dos giros consecutivos de volante, el coche deslizo casi como un cubito de hielo y al final golpe a unos 30 km/h ? contra el quitamiedos y rueda delantera del conductor a tomar por saco. Me quede paralelo al quitamiedos pero el del sentido contrario al de la circulación. Mi primer golpe en mi vida y gracias a Dios que no me paso nada. Todo esto ocurrio como en 5 seg sin capacidad de reacción y con una sensacion de perdida de control y agarre de asfalto que jamás había vivido. No hago mas que repasar una y otra vez la pelicula de lo sucedido y analizar qué leches paso...porque fue todo rapidisimo.

 

Bueno, total y en resumen sólo pequeños daños materiales que lo paga el seguro a todo riesgo y aprovechando que el coche está en el taller me he decidido a cambiar mis llantas de 16" por unas de 17" y ponerle asi de paso gomas nuevas.

 

Querria vuestro consejo.

Con esta experiencia estoy acojonao con lo de la lluvia y con ponerle gomas nuevas que agarren bien en mojado. Me recomendais algunas??

 

Segunda cuestión. Qué llantas en 17" hay chulas ahora para un A4 B6?.Había pensado en algunas de 5 palos.

 

 

Muchas gracias compis. :)

 

PD: Al final fui a Roma y allí mi taxi a 95 km/h en ciudad (yo con los webs de corbata casi me cago en musolini... hay que ver como corren los italianos en ciudad es flipante, coches, motos, autobuses...hasta el metro va a toda pastilla ) :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


solo decirte que me alegro que todo se quedase en un susto, te comento...

 

con unas 17" ganaras mucho aplomo y paso por curva, PERO, tendras mas aquaplaning al ser mayor la superfice de contacto, yo te recomendaria cambio de llantas y suspension, porque?, por que al cambiar la llanta subiras algo el coche y su centro de gravedad cambiara, poco pero algo cambia, y si lo que quieres es SEGURIDAD, tienes que hacerlo bien todo, no hace falta que lo pongas como una tabla, solo bajar el coche ese cm o par de cms para que su comportamiento sea el mismo que cuando tenias las 16"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace mucho tiempo amí me pasó algo casi idéntico. Bajando por autovía con lluvia, curva super lenta y peligrosa, la tomo como tal, y el coche se fué de atrás como un cubito de hielo.

Siempre he pensado que por lo traicionero que fué el comportamiento del coche, se debió a aceite en el piso, porque sino no me lo explico. Eso, o que el coche era un fiat bravo, el coche que pesa menos de atrás del mundo!! Lo jodido es que te pase en un A4 a tan poca velocidad.

 

enfin, en mi caso tuve la suerte de esquivar el quita miedo tras los volantazos.

 

En cuanto al cambio, pienso que rusito tiene toda la razón.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los consejos. :drooling:

Me han dicho en el taller que en una o dos semanas me darán el coche porque tienen un par de vehiculos antes. Tengo que pasar primero por allí a elegir llantas (seguramente les pondré unas replica en vez de las originales).

 

La verdad es que las hay muy chulas..

 

 

r332_g.jpg

Audi RS4

 

raudir8_p.jpg

Audi R8

 

raudia5_g.jpg

Audi A5

 

 

En cuanto a lo de la suspensión yo también son partidario de bajarla, pero en el taller me han dicho que en principio al pasar de 16" a 17" no haría falta y me han desaconsejado el cambio principalmente por el gasto (supuestamente innecesario) y porque perderia confort; en todo caso me revisarán los cuatro muelles y amotiguadores a ver en qué estado actual están y en función de eso que la decision final la tome yo...pero vamos que según ellos si la suspension está bien como que no hace falta. De todos modos preguntaré presupuesto y si no me clavan mucho lo pongo todo nuevo y al carajo la cuenta corriente. Todo sea por la seguridad en la conducción. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D esos 3 modelos, al ser en 17", yo creo q las q mejor t irían son las réplicas del R8. Las NEW RS4 las he visto en 17" y al tener tanto radio parecen + pekeñas, mientras q las R8 las vi en 17" en un A3 la semana pasada y no quedaban nada mal. D las del A5, es una llanta bonita y original, pero creo q todo lo q sea bajar de 19" en esa llanta no quedará muy bien...

Editado por him_marius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.