him_marius Publicado 18 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2007 Audi está estudiando la posibilidad de producir una pequeña serie el TT Clubsport Quattro, un biplaza de colección destinado principalmente a los circuitos y a obtener de él el máximo placer de conducción. Evidentemente no sería un vehículo para el día a día, entre otras cosas porque no tiene techo, sino un capricho como en su día lo fueron, por ejemplo, el Renault Spyder o el Porsche Speedster. El prototipo que muestra Audi carece de montantes y de capota, y en su lugar vemos una franja acristalada a modo de parabrisas panorámico. Los arcos antivuelco, ya utilizados en el TT Roadster, son en este caso más bajos, adaptándose a los asientos deportivos tipo backet. La carrocería, pintada en color “Gris Daytona”, presenta diversas curiosidades, pues además de las generosas tomas de aire, los pasos abultados de rueda o el spoiler, tiene unas puertas que carecen de manecilla, pues se abren mediante control remoto. También destacan las luces tipo led y las enormes llantas con neumáticos 265/30 R20. Al abrir el capó llama la atención ver un motor despejado -algo inusual hoy día- ya que en el TT Clubsport se han desplazado la mayoría de los órganos periféricos a otras zonas. De este modo, el cuatro cilindros 2.0 TFSI se muestra casi al desnu**, y “decorado” con un filtro de aire de competición que se encarga de hacer respirar al motor convenientemente. Como es un coche para utilizar preferiblemente en circuitos, se ha mejorado su rendimiento, y con el 2.0 TSFI que en el S3 ya da 260 cv, se han cambiado piezas, como el colector de admisión, y se ha llegado a los 300 cv, cifra idéntica a la del Seat León de la Supercopa. La caja de cambios es STronic de seis velocidades, y la tracción total a las cuatro ruedas mediante el conocido sistema Quattro. Esperemos que el corazón se imponga a la razón y Audi produzca unos pocos ejemplares de este apasionante modelo. FUENTE Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.