fernanzur Publicado 18 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2007 Hola. Estoy pensando poner tempomat a mi coche: Audi A4 B5, año 2000, motor AVV 1.8 (125 cv) y cambio manual. En el foro hay mucha información sobre A4 B6 y sus SMLS y sobre los B5 de gasoil, pero casi nada acerca de los de gasolina. Se que para los gasolina es imprescindible tener acelerador electrónico (E-gas) y el mio lo tiene (el acelerador va con un potenciometro), pero no se si este es el unico requisito, ni si hay que cablear desde el mando hasta la centralita o el conector para el mando ya se encuentra junto a la columna de dirección. Si alguien lo ha montado en un vehiculo similar y me cuenta como le fue, se lo agradeceré eternamente. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 18 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2007 Si tu acelerador, como bien dices, va por cable, me parece que está complicado (por no decir imposible) SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_SPaRK_ Publicado 18 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2007 (editado) A mi el mecanico de AL MOTORS ( Albert ) me dijo en su dia que si llevaba yo acelerador por cable, valdria una burrada, porque habria que cambiar mucha cosa, pero que si era electrico, la cosa me saldria bien de precio y no era muy complicado ponerlo ( no recuerdo aproximadamente cuanto me dijo pero no era mucho ) Lo siento no poder decirte con exactitud que hay que hacer, pero de hacer se puede asegurado. Saludos Editado 18 de Octubre del 2007 por _SPaRK_ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernanzur Publicado 19 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2007 Si tu acelerador, como bien dices, va por cable, me parece que está complicado (por no decir imposible) SALUDOS Hola. Creo que no me he explicado bien. El mio va por cable "electrico", es decir: en el pedal del acelerador un potenciometro manda una señal a la ecu, que es la que se encarga de ajustar la posición de la mariposa que funciona con un motorcito tambien eléctrico. En este caso tengo entendido que SI es posible poner tempomat ya que es la ecu quien controla todo. Para los que llevan acelerador mecánico (el cable de toda la vida desde el pedal del acelerador hasta la mariposa) hay que poner un actuador electro/mecanico en la mariposa (se sirve de la depresion en el colector de admision para moverla) y en este caso la instalación, aunque tambien es posible, resulta mucho más costosa. Por lo que he podido averiguar, en el mio habria que cambiar la palanca de los intermitentes por aquella que lleva el interruptor y los pulsadores para manejar el control de velocidad, y posiblemente cablear esa palanca hasta la ecu. De esto no estoy seguro ya que no se si el cable está o no puesto. Gracias por vuestro interés. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_SPaRK_ Publicado 19 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2007 En efecto, lo que dices es lo que me dijeron a mi. Si de verdad te pones a montarlo, acuerdate de mi, y dime que te ha costado y si es muy complicada la cosa ya que ahora mismo no me viene bien hacer esta inversion, ASI que me quiero esperar un poquillo. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JORDILL Publicado 20 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2007 Yo lo he montado en mi A4 1.8 T b6 en Almotors (Cornella de LLobregat) esta semana por 267,00 euros. poniendo la cetralita nueva. En Audi me pedian entre 350-400. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_SPaRK_ Publicado 20 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2007 Yo no recuerdo el precio que me dijo Albert pero era mas o menos ese diria Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kantusjack Publicado 22 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2007 Hola. Estoy pensando poner tempomat a mi coche: Audi A4 B5, año 2000, motor AVV 1.8 (125 cv) y cambio manual. En el foro hay mucha información sobre A4 B6 y sus SMLS y sobre los B5 de gasoil, pero casi nada acerca de los de gasolina. Se que para los gasolina es imprescindible tener acelerador electrónico (E-gas) y el mio lo tiene (el acelerador va con un potenciometro), pero no se si este es el unico requisito, ni si hay que cablear desde el mando hasta la centralita o el conector para el mando ya se encuentra junto a la columna de dirección. Si alguien lo ha montado en un vehiculo similar y me cuenta como le fue, se lo agradeceré eternamente. Un saludo. En tu coche no creo que sea muy complicado. El mayor de los problemas es que tengas que tirar unos cables desde los conectores de la caja donde va alojada la centralita hasta la propia centralita (pasaba en el manual del S3 que hizo Luisfm). SDS. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernanzur Publicado 23 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2007 Hola. Estoy pensando poner tempomat a mi coche: Audi A4 B5, año 2000, motor AVV 1.8 (125 cv) y cambio manual. En el foro hay mucha información sobre A4 B6 y sus SMLS y sobre los B5 de gasoil, pero casi nada acerca de los de gasolina. Se que para los gasolina es imprescindible tener acelerador electrónico (E-gas) y el mio lo tiene (el acelerador va con un potenciometro), pero no se si este es el unico requisito, ni si hay que cablear desde el mando hasta la centralita o el conector para el mando ya se encuentra junto a la columna de dirección. Si alguien lo ha montado en un vehiculo similar y me cuenta como le fue, se lo agradeceré eternamente. Un saludo. En tu coche no creo que sea muy complicado. El mayor de los problemas es que tengas que tirar unos cables desde los conectores de la caja donde va alojada la centralita hasta la propia centralita (pasaba en el manual del S3 que hizo Luisfm). SDS. Hola. Eso casi lo tengo asumido (lo de tener que tirar el cableado hasta la centralita), lo que me gustaría saber es si alguien lo ha intentado hacer en un coche similar. En elsawin vienen los cableados del GRA para los de gasoil y, curiosamente, para el 6 cilindros turbo de gasolina, pero de los otros no viene nada de nada, y eso es lo que me mosquea. Si tuviese la certeza de que SI se puede hacer, no me importaria por complicado que fuese; lo que no me gustaría es comprar la palanca, el cableado, etc. y que despues de desmontar medio coche no se pudiese poner. Aun conservo la esperanza de que alguien me diga: "Eh, que yo se lo puse a un coche como el tuyo". Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 13 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 13 de Agosto del 2010 Hola, yo estoy interesado en montar el tempomat a mi S4 b5, ¿alguien lo ha echo con anterioridad? Si algun compi me pudiera pasar los esquemas y la referencia del cable le estaria muy agradecido!! Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Hola, yo estoy interesado en montar el tempomat a mi S4 b5, ¿alguien lo ha echo con anterioridad? Si algun compi me pudiera pasar los esquemas y la referencia del cable le estaria muy agradecido!! Un saludo. Vaya, parece nadie lo ha montado en un gasolina Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDIOMECA Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2010 Hola, yo estoy interesado en montar el tempomat a mi S4 b5, ¿alguien lo ha echo con anterioridad? Si algun compi me pudiera pasar los esquemas y la referencia del cable le estaria muy agradecido!! Un saludo. Vaya, parece nadie lo ha montado en un gasolina hola, se puede montar sin ningun problema en los gasolina que llevan acelerador electronico, necesitas hacer el cableado hasta la centralita que esta en la caja de aguas, cambiar la maneta de las luces por una con tempomat, y activar el tempomat con el vagcom en la centralita de motor 01, haciendo el login correspondiente. no hay ningun problema yo he hecho muchos en los de acelerador por cable normal, se puede sin problema pero las piezas necesarias son caras unos 400 euros En el S4 se puede sin problema, todos los S4 llevan acelerador electronico incluso los del 98, para saber si el coche lleva acelerador electronico, al poner contacto aparece en el cuadro una luz amarilla que pone EPC, los que llevan acelerador por cable no llevan EPC saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 1 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2010 Hola, yo estoy interesado en montar el tempomat a mi S4 b5, ¿alguien lo ha echo con anterioridad? Si algun compi me pudiera pasar los esquemas y la referencia del cable le estaria muy agradecido!! Un saludo. Vaya, parece nadie lo ha montado en un gasolina hola, se puede montar sin ningun problema en los gasolina que llevan acelerador electronico, necesitas hacer el cableado hasta la centralita que esta en la caja de aguas, cambiar la maneta de las luces por una con tempomat, y activar el tempomat con el vagcom en la centralita de motor 01, haciendo el login correspondiente. no hay ningun problema yo he hecho muchos en los de acelerador por cable normal, se puede sin problema pero las piezas necesarias son caras unos 400 euros En el S4 se puede sin problema, todos los S4 llevan acelerador electronico incluso los del 98, para saber si el coche lleva acelerador electronico, al poner contacto aparece en el cuadro una luz amarilla que pone EPC, los que llevan acelerador por cable no llevan EPC saludos Gracias por la informacion, ya tengo todo el material necesario y los esquemas, ahora solo me toca tener tiempo para ponerme a montarlo jejeje. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
greenspider Publicado 10 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2011 Hola, yo estoy interesado en montar el tempomat a mi S4 b5, ¿alguien lo ha echo con anterioridad? Si algun compi me pudiera pasar los esquemas y la referencia del cable le estaria muy agradecido!! Un saludo. Vaya, parece nadie lo ha montado en un gasolina hola, se puede montar sin ningun problema en los gasolina que llevan acelerador electronico, necesitas hacer el cableado hasta la centralita que esta en la caja de aguas, cambiar la maneta de las luces por una con tempomat, y activar el tempomat con el vagcom en la centralita de motor 01, haciendo el login correspondiente. no hay ningun problema yo he hecho muchos en los de acelerador por cable normal, se puede sin problema pero las piezas necesarias son caras unos 400 euros En el S4 se puede sin problema, todos los S4 llevan acelerador electronico incluso los del 98, para saber si el coche lleva acelerador electronico, al poner contacto aparece en el cuadro una luz amarilla que pone EPC, los que llevan acelerador por cable no llevan EPC saludos Gracias por la informacion, ya tengo todo el material necesario y los esquemas, ahora solo me toca tener tiempo para ponerme a montarlo jejeje. Un saludo. hola, podrías poner donde coger los esquemas para el S4? si prefieres te mando mi mail por privado. gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joaquinf1 Publicado 18 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 18 de Abril del 2011 yo creo que si el acelerador es de cable no puedes no se si hay algun metodo para ponerlo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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