Jump to content

Neumaticos Rizados


Blito

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Lleve el coche el otro dia al taller para que me miraran una vibracion rara que tenia al ir entre 120 y 140 y de paso comunicar lo de los tirones (aunque no tengan solucion). El tio de audi por supuesto muy cordial me dijo que lo de los tirones era la primera vez que lo oia, pero que lo mirarian, :innocent: . Por supuesto no me han comentado nada de eso al recogerlo. :shocked:

Bueno, el caso es que me dijo que me han hecho el equilibrado al tren delantero pero que los neumaticos traseros estan rizados. Me explico que eso pasa en coches de poco peso detras y suspensiones duras (sline), al botar mucho con los bachecillos el neumatico se gasta desigualmente y hace que este como si tuviese tacos, como las ruedas de motocross. Me comento que no tenia mayor importancia, pero que hacia un poco mas ruido de rodadura de lo normal.

¿A alguien le han dicho algo parecido alguna vez?

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de las gomas escalonadas es normal, pero en coches con suspension dura y poco peso detras, ya que al ser una suspension mas dura, no absorve las vibraciones como lo haria una suspension blanda y el neumatico bota (es un decir) y eso hace que se gaste desigualmente.

Para evitar esto, rota las ruedas cada 5-10.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo, y me han dado la misma explicacion que a ti, por lo menos estoy igual que tu, llevo S-Line y el coche es un 1.6 que es mas ligerito (dentro de lo que cabe) y suelo ir solo en el coche.

 

Efectivamente el coche es mas rumoroso al rodar... me tranquiliza saber que no soy el unico, porque aun asi estaba un poco mosca por si pudiese ser algun rodamiento o alguna otra cosa mecanica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando hablais de rotar las ruedas a que os referis? a cambiarlas en X ? osea, alante izq con atras dere y viceversa o solo las de atras?.

 

saludos..

 

Eso depende de si las gomas son direccionales o no :drooling:

Si son direccionales solo puedes hacer el cambio siempre de delante a atras y viceversa

Si NO son direccionales deberias hacerlo una de delante a atras y viceversa y cruzandolas, a la siguiente vez solo de delanta a atras y a la siguiente otra vez cruzandolas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando hablais de rotar las ruedas a que os referis? a cambiarlas en X ? osea, alante izq con atras dere y viceversa o solo las de atras?.

 

saludos..

 

Eso depende de si las gomas son direccionales o no :drooling:

Si son direccionales solo puedes hacer el cambio siempre de delante a atras y viceversa

Si NO son direccionales deberias hacerlo una de delante a atras y viceversa y cruzandolas, a la siguiente vez solo de delanta a atras y a la siguiente otra vez cruzandolas....

 

Como siempre, no va a pasar nada grave por hacerlo (incluso cuando son direccionales) pero si ya han rodado hacia un lado, recomiendan no darles la vuelta. Si por alguna razón deseas que vayan en el lado contario, desmonta el neumático y cámbialo de llanta.

 

Por cierto, es de lo más normal. Como mucho hay que "cruzarlas" a los 20000kms. Si ya te hacen ruido, te recomiendo que las dejes y que las cambies cuando quieras porque si las pasas delante es casi peor y no mejora con el tiempo (lo sé por experiencia).

 

 

Saludos!

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto a mí tambien me ha pasado, y yo no cambié las de atras para adelante hasta que las de adelante pidieron cambio, el del taller donde yo las cambié me lo dijo que tenían un poco de huevo, me dijo el, que en 2.000 kilometros o por ahi se igualarían, y la verdad es que tenia razón, pero hasta que me acostumbre estaba bastante mosca.

 

Ahora ya se lo que hay que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como se comenta, eso de las ruedas es todo cierto, pero con matices, por lo menos en mi opinion.

A ver, es cierto que el coche aguanta mucho mas las traseras que las delanteras, por el peso, por la tracción etc. pero las traseras sufren por esto mismo un desgaste un poco "anormal" en forma de escalones o "rayas" como si fueras haciendo pequeños planos.

Esto un tio muy listo del taller me dijo un dia que era porque llevaba la suspensión mal y que me botaba de más. Que jachondo!, jeje una s-line en perfecto estado y es culpa de la suspensión.... en fin.... de todo hay que oir.

 

Es cierto, permutalas o cruzalas en caso de no ser direccionales. Pero coincido con lupogt en que a no mas de 10mil km. y aún ASI notaras vibraciones. Gastaras las ruedas durante mas km, pero al cambiarlas, siempre toman un poco de forma asi que tendras alguna vibración si las cambias a los muchos km.

 

Yo tambien por experiencia, cambie mis traseras delante y puse unas nuevas detras y como las traseras estaban un poco tocadas ya, se nota, por lo que en mi opinión, o estas cambiandolas cada poco o no merece demasiado la pena.

 

Bueno, si, jeje que valen una pasta y mejor gastarlas lo maximo posible, jejejeje.....

 

Enga un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro mas con las ruedas traseras escalonadas. Las condenadas estan bien de desgaste, pero hacen un ruido insoportable, sobre todo a 70-80 km/h :laugh:

 

Exacto!!!! a 80 km/h es cuando mas se nota el ruido y tambien a 170/180 suena un monton,vamos q da miedo ponerse a esa velocidad, menos mal q solo es muy de vez en cuando nada mas, la put*da es a 80 q es una velocidad muy frecuente en las tipicas rondas de ciudades o avenidas amplias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.