popeyin Publicado 2 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2004 Hola amig@s forer@s, Tengo unas dudas sobre la mecánica que lleva el 2.0 FSI en el A3: Cómo es?, sonoridad, consumos, agrado de conducción... (la verdad) :blink: Estoy barajando hacerme con uno, sería con cambio tiptronic, otra opción sería el 2.0 FSI Turbo, pero ese no lo habéis probado ni contrastado nadie y me preocuparía sólo el PRECIO y supongo que será con cambio DSG. Por otra parte, vamos a cambiar de ubicación en el trabajo y me voy a 50 Km. de Madrid (unos 100 Km. diarios, mínimo) y probablemente voy a tener que empezar a mirar el 2.0 TDI DSG, pero esta opción sería la ultima para mi gusto, no tengo nada en contra de esta mecánica pero me gusta más la sensación que tienes con la gasolina. Pues eso, espero vuestros comentarios. Salud os Responder
iZoTz Publicado 2 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2004 Yo enseguida descarte el FSI porque no lo ponen muy bien, debe gastar mucho aceite y no sientes mucho los 150cv, ademas yo hago todos los dias 80km pa ir y volver del curro y con este estoy mu contento, es el primer diesel q tengo y la verdad q en ciudad prefiero mi antiguo gasolina, pero en carretera es otro mundo el 2.0tdi tira mucho y no sabes si estas en un gasolina o diesel, eso si, en ciudad no me gusta tanto. Salu2 Responder
diegoes Publicado 2 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2004 Te pongo un enlace a otro hilo (que a su vez enlaza con otra discusión) que te puede ser de ayuda http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=12329 :blink: me he liado un poco al explicarlo, pero bueno Responder
bokoy Publicado 2 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2004 La verdad, como tu dices, pedazo cabro cuando me empezo a jod** con el aceite. Ahora tras el cambio de motor mejor, se le nota un poco mas la potencia, pero solo llevo 1500, recien rodado. K kieres k t diga, tira mucho, pero con calma, no tiene mucho patadon k digamos, pero si potencia y un par k asusta. Los consumos pues a mi ritmo bastante altos, muy de relax es chungo bajarlo de un 7. Por el resto bien, mira bien cuantos kilometros vas a hacer pk aun traga lo suyo, para mi lo vale. S2 Responder
lruizdia Publicado 3 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2004 Tengo un A3 2.0 FSI desde finales de noviembre, le he hecho 10.000 km hasta ahora y te cuento como es el coche. El motor no hace ni chispa de ruido, es increible, parece cuando estas en punto muerto que esta calado, eso si cuando pasa de las 4500 rpm tiene un ruido que engancha aunque nada comparable al 3.2 obviamente, el coche es muy suave y consume según como le pises, si vas a 150 el consumo se va a 9 litros, si vas fuerte 180 unos 10 y si vas a machete acelerando y 200 o 210 se va a unos 11. El coche anda, pero no le pidas las sensaciones de un turbo porque no lo es! lo he llegado a poner a 225 de marcador y parece q andaba un poco más pero no mucho más, si necesitas algo, no dudes en preguntar Responder
popeyin Publicado 3 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2004 Ya veo que la cosa no está muy clara (con relación a los post FSI vs TDI), muchas gracias por la info. lruizdia, los consumos son muy parecidos al que tengo (1.8, 125 cv), unade mis dudas es si será suficiente motor para el cambio Tiptronic y si le notaré más alegre que al mío ya que parece que no da la potencia anunciada y busco algo más de potencia y par. Saludos Responder
diegoes Publicado 4 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2004 (editado) Iruizdia, ¿has tenito algún problema de aceite? parece ser que a algún miembro del foro (bokoy, creo) le tuvieron que cambiar el motor entero por este tema, ya he oido varios casos de consumo excesivo (aunque también he oido que puede ser por apretar el motor demasiado en el rodaje). Saludos Editado 4 de Abril del 2004 por diegoes Responder
Charlie Publicado 5 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2004 Coincido con lruizdia en sus apreciaciones de comportamiento y consumos. Estaría muy contento con el coche si no fuera por el tema del aceite, el coche tiene ahora 12.000 kms y gasta medio litro cada 1000 kms, un poco menos que al principio. El rodaje se le ha hecho muy suave, y ahora no suelo pasarle de 2.500 - 3.000 rpm. Saludos. Responder
diegoes Publicado 5 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2004 jod**, ya veo que lo del aceite es común... la pregunta es: ¿es normal ese consumo? ¿Se ve afectado el rendimiento del motor?. Cuando un motor empieza a gastar mucho aceite es síntoma normalmente de que algo no va bien: ¿puede ser que a la larga surjan problemas? Responder
lruizdia Publicado 5 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2004 Pues de momento que yo sepa no he tenido ningun problema con el aceite, te lo indica el FIS ??? el mio el rodaje apenas hizo, pq ya el primer dia subí a madrid y fui a 180 y luego ya sabeis, entre enseñar el coche y tal.... algún acelerón se llevo! Responder
diegoes Publicado 5 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2004 (editado) Pues según todo lo que he leído respetar el rodaje es muy importante... a ver si va a resultar que dándole caña es cuando no da problemas... Editado 5 de Abril del 2004 por diegoes Responder
lruizdia Publicado 5 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2004 Mira, a mi en el concesionario de Jaén me dijeron que a ellos de fábrica no les dicen nada sobre el rodaje, pero que ellos a nivel particular me aconsejaban no pasar de 4000-4500 rpm, y a 180 km/h creo q iba a 4100 en s..ta, asi que todos tan a gustito! Responder
the_hare Publicado 10 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2004 Yo creo que esto del aceite es un problema, no algo intrinseco del motor. El mio tiene ya 4000 km y no aun esta al maximo de aceite. S2 Responder
diegoes Publicado 11 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2004 Pues a ver si hay suertecilla y me sale bueno B) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.