esama Publicado 18 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2007 hola a todos, os quiero comentar un problema que quizas es una chorrada pero me tiene hecho polvo, al grano, acabo de comprarle al niño unas llantas de 17, kosei de 5 brazos,montando unos 215/40, 2 en muy buen estado y 2 acabados, son una medida de perfil mas pequeños, pero como tengo que ponerles nuevos 2, se los pongo en la medida correcta,215/45, delante y son el diametro exacto equivalente a mis originales 205/55/16, una chulada, total. voy de pamplona a andoain, perfecto, las compro, perfecto, y vuelvo a pamplona, cojonudo, silencioso, redondo, bien, llego a norauto y se ponen a ello, las 2 nuevas delante, diametro correcto y equivalente, con lo cual el desarrollo no varia, y para mi pienso...las otras aunque algo mas pequeñitas, las dejo detras y el mes que viene las pongo nuevas todas igualitas, perdonad el rrollo pero es que no me se explicar mejor. hasta aqui todo de p...madre, pero ahi...salgo de norauto, enfilo la autovia, acelero, perfecto, pero al soltar el gas no me retiene el motor, se queda como acelerado sobre las 2000, da tirones solo en retencion, le dejo en punto muerto y perfecto, acelero y perfecto, pero suelto el pedal y me da como tirones y no baja de vueltas. estoy acojonao, llevan sensores tambien detras los audi??, quizas detecta la diferencia de diametro y por eso en retenciones falla???, o es que ha dao la pu...casualidad y se jodio algo? habria que decirle con el vagcom el cambio de medidas??? ayuda porfa Responder
-JOSEMA- Publicado 18 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2007 No se si sera por eso, pero que esta muy prohibido si, y que no es bueno para el coche, tambien. Los sensores del coche no calculan bien al rodar , digamos de manera distinta, ya que el recorrido de delante y atras, son diferentes. Responder
esama Publicado 18 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2007 No se si sera por eso, pero que esta muy prohibido si, y que no es bueno para el coche, tambien. Los sensores del coche no calculan bien al rodar , digamos de manera distinta, ya que el recorrido de delante y atras, son diferentes. quizas por los sensores del abs?? Responder
esama Publicado 18 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2007 ah, añado fotillo mala para que opineis sobre las llantas Responder
Tolo Publicado 18 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2007 En la tabla de medidas me sale: 215/40 R17 = 604 diam. 215/45 R17 = 626 diam. Creo que es bastante, deberias haber cambiado los cuatro... Es posible que actue el ESP o un sistema de estos ¿no? Responder
esama Publicado 18 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2007 En la tabla de medidas me sale: 215/40 R17 = 604 diam. 215/45 R17 = 626 diam. Creo que es bastante, deberias haber cambiado los cuatro... Es posible que actue el ESP o un sistema de estos ¿no? creo que el esp solo actua sobre las motrices, el mio no es quattro, solo se me ocurren los sensores del abs Responder
txispis Publicado 19 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2007 hoy he visto tu coche aparcado en Tafalla, jejejeje mucho mejor al natural que en fotos... Responder
quinos Publicado 19 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2007 En la tabla de medidas me sale: 215/40 R17 = 604 diam. 215/45 R17 = 626 diam. Creo que es bastante, deberias haber cambiado los cuatro... Es posible que actue el ESP o un sistema de estos ¿no? creo que el esp solo actua sobre las motrices, el mio no es quattro, solo se me ocurren los sensores del abs el esp actua sobre las cuatro ruedas yo creo que va a ser que detecta que la diferencia de diamertro y la ecu se vuelve un poquito loca y por eso te hace eso para mi entender Responder
Galab Publicado 19 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2007 Hola, Mi teoría es que está actuando el ESP. En qué me baso: 1. La velocidad es medida por unos sensores cuentavueltas en las ruedas. 2. Las ruedas delanteras de más diámetro leen menos rpm que las traseras. 3. El ESP ve que hay una diferencia entre ruedas delanteras y traseras y trata de corregírlo. 4. ¿Cómo corregir una diferencia de velocidades si tienes (o piensas que tienes) ruedas iguales delante y detrás? Sencillo. Tratando de igualar las velocidades de ambos ejes. Si atrás corre más y no hay tracción y delante hay menos velocidad hay que darle caña a las ruedas delanteras. 5. ¿no te ha parpadeado el ESP? Por lo que leo no. La señal de parpadeo es posible que solo se active cuando está en una situación de pérdida de adherencia y tienen que entrar los frenos. En este caso tan atípico es posible que no de señal de aviso pero es muy raro. 6. ¿Forma de comprobar que estoy en lo cierto? Poniendo ruedas de igual diámetro en las cuatro ruedas. Ya contarás como acaba todo. Saludos. Responder
dcf Publicado 20 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2007 Yo también me decanto por la diferencia de diámetro en las ruedas, ya que el coche detecta diferentes rpm en las ruedas. Responder
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