isaac_S3 Publicado 19 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2007 Hola!! A ver si algun alma caritativa me ayuda, tengo un amigo con un A6 2.5 TDI del '99 que se queja de la potencia de frenado. A alguno os ha pasado? Sabéis de algunas pastillas, por ejemplo, que puedan contribuir a que el bicho ese frene mejor? Yo le di alguna opción, pero a ver si podeis iluminarme! Un saludo, GRACIAS ! Responder
PacoRoad Publicado 20 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2007 Hola Isaac,yo tengo un A6 2.5 150cv del 99 y nunca tuve problemas de frenado,si los discos están en óptimas condiciones mira que las pastillas de freno no está cristalizadas eso suele pasar cuando se montan las pastillas con el ferodo de compuesto mas duro de lo necesario,aunque se gasten antes es conveniente montar pastillas de tipo medio o blando,precisamente para que no se cristalicen,pues dependiendo del tipo de conducción que se haga si se usa poco el freno motor y abusas de los frenos suele pasar que se cristalicen,mira el liquido de frenos que con el tiempo pierde muchas propiedades y es necesario cambiarlo y de paso un buen sangrado que también puede el motivo de que frene poco,aunque en el A6 el sangrado se hace girando varias veces a tope la dirección tanto a izquierdas como a derechas. Bueno disculpa el tocho,espero te sirva de algo. Salu2 Paco Responder
-JOSEMA- Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 Hola Isaac,yo tengo un A6 2.5 150cv del 99 y nunca tuve problemas de frenado,si los discos están en óptimas condiciones mira que las pastillas de freno no está cristalizadas eso suele pasar cuando se montan las pastillas con el ferodo de compuesto mas duro de lo necesario,aunque se gasten antes es conveniente montar pastillas de tipo medio o blando,precisamente para que no se cristalicen,pues dependiendo del tipo de conducción que se haga si se usa poco el freno motor y abusas de los frenos suele pasar que se cristalicen,mira el liquido de frenos que con el tiempo pierde muchas propiedades y es necesario cambiarlo y de paso un buen sangrado que también puede el motivo de que frene poco,aunque en el A6 el sangrado se hace girando varias veces a tope la dirección tanto a izquierdas como a derechas.Bueno disculpa el tocho,espero te sirva de algo. Salu2 Paco No se puede decir mas cosas. :crying_anim: Responder
Tolo Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 Hola Isaac,yo tengo un A6 2.5 150cv del 99 y nunca tuve problemas de frenado,si los discos están en óptimas condiciones mira que las pastillas de freno no está cristalizadas eso suele pasar cuando se montan las pastillas con el ferodo de compuesto mas duro de lo necesario,aunque se gasten antes es conveniente montar pastillas de tipo medio o blando,precisamente para que no se cristalicen,pues dependiendo del tipo de conducción que se haga si se usa poco el freno motor y abusas de los frenos suele pasar que se cristalicen,mira el liquido de frenos que con el tiempo pierde muchas propiedades y es necesario cambiarlo y de paso un buen sangrado que también puede el motivo de que frene poco,aunque en el A6 el sangrado se hace girando varias veces a tope la dirección tanto a izquierdas como a derechas.Bueno disculpa el tocho,espero te sirva de algo.Salu2 Paco No se puede decir mas cosas. Lo que se purga girando el volante es la dirección no el sistema de frenos, nada que ver. Responder
PacoRoad Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 Hola Isaac,yo tengo un A6 2.5 150cv del 99 y nunca tuve problemas de frenado,si los discos están en óptimas condiciones mira que las pastillas de freno no está cristalizadas eso suele pasar cuando se montan las pastillas con el ferodo de compuesto mas duro de lo necesario,aunque se gasten antes es conveniente montar pastillas de tipo medio o blando,precisamente para que no se cristalicen,pues dependiendo del tipo de conducción que se haga si se usa poco el freno motor y abusas de los frenos suele pasar que se cristalicen,mira el liquido de frenos que con el tiempo pierde muchas propiedades y es necesario cambiarlo y de paso un buen sangrado que también puede el motivo de que frene poco,aunque en el A6 el sangrado se hace girando varias veces a tope la dirección tanto a izquierdas como a derechas.Bueno disculpa el tocho,espero te sirva de algo.Salu2 Paco No se puede decir mas cosas. Lo que se purga girando el volante es la dirección no el sistema de frenos, nada que ver. Totalmente correcto lo que dices,efectivamente es el liquido de la dirección lo que se purga,cuando me di cuenta ya no me dejo editar el post. Responder
isaac_S3 Publicado 22 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2007 Muchas gracias Paco, le transmitire tu sabiduria a mi amigo!! Un abrazo!! Responder
txispis Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 Muchas gracias Paco, le transmitire tu sabiduria a mi amigo!! :drool: Un abrazo!! Si tu coche es anterior al restiling del 99 y tienes los discos pequeños como yo, es verdad que la frenada es flojilla para un bicho como este. Fijate en otros A6 de diferente año, (yo me he fijado en Esquiroz, en nuestras quedadas que hay casi todo A6) el mio tiene los discos de mucho menos diametro. No se si se puede hacer el cambio a discos de mayor tamaño, o que haria falta.... Sin meternos en brembo ni cosas de esas. Solo en frenos de origen. Haber si alguien lo ha hecho que nos alumbre. saludos Responder
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