Jump to content

g.p. malasia ....


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Quizas pase antes por Kawasaki o Suzuki, pero yo veo a Rossi en Ducati, el nunca se ha escondido que le gustaria volver a correr con una moto italiana.

la verdad, es que no entiendo como no se ha ido ya para correr en el 2008 al lado de Stoner.

Vale, tenia contrato, pero con el dinero que se mueve.............

Quizas el problema es que en Ducati no lo "valoran" $$$$$ suficiente y claro Melandri les debe haber costado bastante menos, jejeje

 

Si Michelin no funciona el año que viene, veo a Stoner otra vez campeon, si no, Dani POWER......

Las Yamaha, las veo lejos, muuuuuuuuy lejos.

Y para mi Rossi aun es el mejor, pero no hace milagros.

 

Según parece la filosofía de Ducati es similar a la de Honda, ellos hacen una moto cojonuda, y lo que va encima es relativamente importante. Lo normal en un equipo, salvo que quieras tener el cirio de McLaren, es que siempre haya un piloto top y el segundo que haga otras labores, ya sean de probador, apuesta de futuro, etc, pero fichar a dos gallos de pelea nunca ha traído nada bueno. Todos tienen esa "concepción" menos Ducati en el 2008, que ha fichado a dos teóricos candidatos al título, así que habrá problemas en el box salvo que uno de ellos se destaque claramente. Rossi (como cualquier otro piloto top) quiere una fábrica trabajando para él, y solo para él, y atendiendo a lo que dice él, vamos, lo que tiene en Yamaha, el problema es que la fábrica, tradicionalmente, nunca ha sabido hacer motores rápidos, y este año la diferencia es de escándalo, en los tiempos de Rainey o Lawson era cuestión de que el piloto pusiera lo que falta, ahora con tanta electrónica ya eso no sirve. En Honda a Rossi le relegaron a "piloto" y se largó, y en Ducati poco más o menos que le ofrecieron lo mismo ("tú trabajo se limita a correr con lo que te demos") y no le gustó, en Yamaha le dijeron "tú pide y se te dará" y perdió el culo por firmar (los millones de $$$ ayudaron), por eso creo que tendría más éxito en Kawasaki, porque tienen pasta toda la que quieran y más (y eso siempre es interesante para el piloto), en el 2008 no van a conseguir nada digno de mención y de llegar Rossi en el 2009, si les dice que las ruedas tienen que ser cuadradas, fijo que se las ponen, porque hasta la fecha no han tenido a nadie con cabeza en ese equipo, y ya van necesitando salir más por la tele.

 

Pedrosa yo sigo viendo que le falta mucho (cada vez menos, el tema es cuánto le queda de progresión), cierto que este año Michelín ha marcado mucho su trayectoria, pero hoy por hoy la Honda es como poco igual o superior a la Ducati, al menos a juzgar por la progresión de Hayden (voluntarioso pero limitado) y las prestaciones de la moto en general, y sin embargo Dani no suele estar en disposición de ganar ni a Rossi con su carrito de polos. Tengo curiosidad por leer las pruebas de las MotoGP que suelen hacerse a final de año para ver qué opina Mamola del tema, yo creo que Ducati y Honda van a estar igualadas, cerca la Kawa y luego más alejadas Yamaha o Suzuki.

 

Vs

 

1 - te doy la razon en lo de fichar por Ducati.

 

2 - Sobre Dani, te recuerdo que el problema no solo ha sido la moto, el y Rossi han sido habitualmente los UNICOS que han terminado delante con los Michelin.

ASI pues, creo que si Honda y Michelin estan a la altura de Ducati y Bridgestone, que se prepare Stoner.

¿o es que no recuerdas que Dani ya lo gano en 250?

c***, es que ahora parece que Dani con 3 mundial es un don nadie y que ese Stoner es un nuevo Doohan, cuando chupo muuuuuucha rueda detras de Dani y no hace tanto de ello.

 

3 - sobre las pruevas de Randy con las Moto GP, para mi tienen poco que ofrecer, lo que a un piloto le funciona a otro le puede ir mal, con lo que de poco me sirve que diga "esta es la que tiene peor estabilidad en la frenada" si luego el piloto que la lleva se llama Toni Elias, que es quizas el que mejor frena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1 - te doy la razon en lo de fichar por Ducati.

 

2 - Sobre Dani, te recuerdo que el problema no solo ha sido la moto, el y Rossi han sido habitualmente los UNICOS que han terminado delante con los Michelin.

ASI pues, creo que si Honda y Michelin estan a la altura de Ducati y Bridgestone, que se prepare Stoner.

¿o es que no recuerdas que Dani ya lo gano en 250?

c***, es que ahora parece que Dani con 3 mundial es un don nadie y que ese Stoner es un nuevo Doohan, cuando chupo muuuuuucha rueda detras de Dani y no hace tanto de ello.

Dani es campeón de 125cc y de 250cc, pero el que fuera rápido con las 2T no implica que lo haga con las 4T. La historia está plagada de campeones que al cambiar de categoría (de 80 a 125, de 125 a 250, etc) no han conseguido ganar, otros en cambio aprendieron y sí lo hicieron. Del mismo modo, también está plagada de campeones de 500 que en categorías inferiores hicieron la risa. A día de hoy, Stoner es el nuevo Rainey (desastre total en 250, pero campéon en 500), y Pedrosa el nuevo Biaggi (rey del 250, segundón en 500/MotoGP), falta por ver si el tema cambia o no, estoy de acuerdo en que ha progresado, pero Stoner me parece más piloto de MotoGP que Pedrosa, igual que Lorenzo creo que lo hará mejor que Dani (aun siendo inferior en 250cc), aunque estará limitado por la Yamaha.

3 - sobre las pruevas de Randy con las Moto GP, para mi tienen poco que ofrecer, lo que a un piloto le funciona a otro le puede ir mal, con lo que de poco me sirve que diga "esta es la que tiene peor estabilidad en la frenada" si luego el piloto que la lleva se llama Toni Elias, que es quizas el que mejor frena.

Mamola fué un buen probador y lo sigue siendo, su opinión es la más válida que podemos tener, sobre todo en prestaciones. Otra cosa es tema de chasis, que cada uno lo ajusta como le da la gana, pero a falta de que nos las dejen probar a nosotros, algo es algo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 - te doy la razon en lo de fichar por Ducati.

 

2 - Sobre Dani, te recuerdo que el problema no solo ha sido la moto, el y Rossi han sido habitualmente los UNICOS que han terminado delante con los Michelin.

ASI pues, creo que si Honda y Michelin estan a la altura de Ducati y Bridgestone, que se prepare Stoner.

¿o es que no recuerdas que Dani ya lo gano en 250?

c***, es que ahora parece que Dani con 3 mundial es un don nadie y que ese Stoner es un nuevo Doohan, cuando chupo muuuuuucha rueda detras de Dani y no hace tanto de ello.

Dani es campeón de 125cc y de 250cc, pero el que fuera rápido con las 2T no implica que lo haga con las 4T. La historia está plagada de campeones que al cambiar de categoría (de 80 a 125, de 125 a 250, etc) no han conseguido ganar, otros en cambio aprendieron y sí lo hicieron. Del mismo modo, también está plagada de campeones de 500 que en categorías inferiores hicieron la risa. A día de hoy, Stoner es el nuevo Rainey (desastre total en 250, pero campéon en 500), y Pedrosa el nuevo Biaggi (rey del 250, segundón en 500/MotoGP), falta por ver si el tema cambia o no, estoy de acuerdo en que ha progresado, pero Stoner me parece más piloto de MotoGP que Pedrosa, igual que Lorenzo creo que lo hará mejor que Dani (aun siendo inferior en 250cc), aunque estará limitado por la Yamaha.

3 - sobre las pruevas de Randy con las Moto GP, para mi tienen poco que ofrecer, lo que a un piloto le funciona a otro le puede ir mal, con lo que de poco me sirve que diga "esta es la que tiene peor estabilidad en la frenada" si luego el piloto que la lleva se llama Toni Elias, que es quizas el que mejor frena.

Mamola fué un buen probador y lo sigue siendo, su opinión es la más válida que podemos tener, sobre todo en prestaciones. Otra cosa es tema de chasis, que cada uno lo ajusta como le da la gana, pero a falta de que nos las dejen probar a nosotros, algo es algo :ranting2:

 

 

Buen ejemplo el de Biaggi, que en su 1º carrera de 500 hizo la Pole, vuelta rapida y gano en Japon 98, y eso con Doohan y Criville en pista.

Pero si Biaggi no se hubiera ido a yamaha (perdio unos años) ya hubieramos visto.

Como tambien hubieramos visto otra cosa si Doohan hubiese hecho lo que hizo Rossi, dejar la ganadora Honda para ir a Yamaha.

 

Y sobre lo de Randy, el mejor ejemplo de segundon, esta claro que es una voz a tener en cuenta al probar las motos, pero ¿de que nos servira su relato?

Cada piloto es un mundo, la prueba esta en los simples reglajes que no van bien a todos, pues entonces imagina ya motos diferentes.

Podra dar su opinion, pero sera eso, SU opinion, no la verdad absoluta de que una vaya mejor que otra.

 

Me repito, si Honda esta a la altura (cosa que no dudo) y Michelin tambien (cosa que dudo) creo que Dani puede ganar el Mundial.

De momento lleva 3 y a su edad, pocos pueden decirlo. (y no los gano de rebote y en la ultima carrera como por ejemplo Hayden o Alzamora, por citar algunos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen ejemplo el de Biaggi, que en su 1º carrera de 500 hizo la Pole, vuelta rapida y gano en Japon 98, y eso con Doohan y Criville en pista.

Pero si Biaggi no se hubiera ido a yamaha (perdio unos años) ya hubieramos visto.

Como tambien hubieramos visto otra cosa si Doohan hubiese hecho lo que hizo Rossi, dejar la ganadora Honda para ir a Yamaha.

Te lo pongo como ejemplo de piloto que al subir a 500, siendo cuatro veces campeón mundial de la categoría (vamos, el doble que Pedrosa), empezó fuerte y acabó en nada (relativizando el "nada", claro), no ha ganado el título ni con una Honda NSR500, ni con una Yamaha YZR, ni con una Yamaha M1, ni con una Honda RGV211 oficial, no es una cuestión de Yamaha, sino porque unas veces estaba Doohan, otras Crivillé, otras la lluvia y Roberts, y otras Rossi, no es que solo haya perdido contra un piloto fuera de clase. En Superbikes ha hecho lo mismo, llegar, ganar y...perder el campeonato. Que es rápido nadie se lo puede negar, otra cosa es que sea ganador con todas las motos, es a lo que voy con Dani, algunos tenéis fé por su historial, yo solo me fijo en lo que hace en la categoría con los medios que tiene, porque de lo que hicimos el año pasado no vivimos este... De todos modos, el año que viene será (para mí) el definitivo, si en tres años piloto oficial Honda, dos de ellos como número uno (suponiendo que en el 2006 lo hubiera sido Hayden) y con el mejor material de Michelín no está en todas las carreras peleando (y no de mirón), ya me habrá dicho todo lo que me tenía que decir.

 

Y sobre lo de Randy, el mejor ejemplo de segundon, esta claro que es una voz a tener en cuenta al probar las motos, pero ¿de que nos servira su relato?

Cada piloto es un mundo, la prueba esta en los simples reglajes que no van bien a todos, pues entonces imagina ya motos diferentes.

Podra dar su opinion, pero sera eso, SU opinion, no la verdad absoluta de que una vaya mejor que otra.

Pero es la única que tendremos, porque Doohan no prueba motos de MotoGP, Schwantz sí, pero no está claro que lo haga este año, Rainey no puede, Rossi está en activo, Lawson se dedica a otras cosas... en fin, no hay muchas voces number one a las que escuchar, así que quitando a los mejores, nos quedan Crivillé y Mamola, y de éstos solo Randy suele decir algo coherente. Si lees todos los años anteriores, vienen (los dos) a reflejar la realidad del mundial, pero con opiniones de primera mano.

Me repito, si Honda esta a la altura (cosa que no dudo) y Michelin tambien (cosa que dudo) creo que Dani puede ganar el Mundial.

De momento lleva 3 y a su edad, pocos pueden decirlo. (y no los gano de rebote y en la ultima carrera como por ejemplo Hayden o Alzamora, por citar algunos

Michelín no hay duda de que no ha estado a la altura, Honda, en prestaciones, sí, eso son datos objetivables, al principio de temporada iban muy retrasados (como Yamaha), hoy en día están igualados, tanto en aceleración como en velocidad, aunque parece que principalmente la de Dani, probablemente su peso ayude un poco, el caso es que si miras las diferencias de los primeros GGPP y los últimos en las mediciones oficiales de MotoGP, no hay color, Honda ha hecho los deberes y Yamaha no. Sobre sus títulos anteriores, como te he comentado, son de quitarse el sombrero (no como el de Alzamora, Hayden, Roberts...), pero creo que ahora no corre en la misma categoría, eso le ha servido para llevar la moto que lleva (algo que no le sirvió al comentado Biaggi), en la que está ahora de momento solo ha ganado carreras esporádicas, y ninguna (que yo recuerde) luchando con alguien por la victoria.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Biaggi estuvo cerca de ganar el Mundial de 500, pero ahi estaba Doohan.

Luego tuvo otra oportunidad pero se encontro con Alex, que de algo le debio servir, aparte de tener talento, chupar tanta rueda de un genio como Doohan.

Y luego la etapa Yamaha..........ahi ya perdio opciones.

Cuando volvio a Honda ya se le habia pasado el arroz y encima habia otro genio como Rossi.

¿si ha sido Biaggi un piloto mediocre?

Pues no se, Hayden tiene 1 titulo en la maxima categoria y solo 3 victorias.

Biaggi "solo" 4 mundiales de 250 pero varias victorias.

 

En fin, da igual, el caso es que Pedrosa es diferente.

Biaggi con 21 años no tenia 3 mundiales.

Stoner en su 1º año en MotoGP no gano ninguna carrera.

Hayden, en 3 años como piloto oficial en el mejor equipo del Mundial, no habia ganado nada.

 

ASI que si tu crees que si Dani no triumfa el año que viene ya podemos enterrarlo, entonces Hayden, segun tu, nunca hubiera sido campeon por que ya no hubiera tenido la 4º oportunidad de serlo ¿no?

 

Sobre Randy, esta bien, pero yo hace años que de lo que dicen las revistas, me creo la mitad, de la mitad.

Incluso las cifras, hay que cogerlas con pinzas.

Anda que no hay motos que segun el SoloMolo pesan una cosa y segun el Montoncinismo otra......

 

Como para fiarse de las opiniones de unos trabajadores (no olvides que cobran por ello) que estan atados por contratos y tratos de favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.